¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

  1. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    xxxxxxxxxxxxxx
     
  2. Keileen

    Keileen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Estado Miranda, Venezuela.
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    En varias ocasiones he intentado sembrar semillas de girasoles pero se me pudren y nunca germinan. ¿Cuál es la manera correcta de sembrarlas? ¿Debo quitarle la concha a la semilla? ¿Cuántas veces a la semana debo regarla? Gracias
     
  3. STILLE

    STILLE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Iquique, Chile.
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Si se te pudren lo más probable es que estén muy viejas, intenta conseguir semillas envasadas en cualquier tienda de jardinería o semilleria y plantalas a 1 cm de profundidad con tierra liviana.
    Con respecto al riego, mientras estén bajo tierra manten la humedad, una vez germinadas con un día por medio creo que estará bien. Y recuerda darle mucho sol:5-okey:
     
  4. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Uy que lindos :ojoscorazon: van bien adelantados que bien :eyey:
     
  5. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Si pica la tierra un poco para que ablande...No profundo porque los girasoles tienen las raices superficiales no las vayas a lastimar...Veo que tu tierra es limo como toda la qu ehay en Mexicali esa les gusta mucho a las plantas ehh a mi me fue muy bien con los giras :5-okey: ya estan en tiempo de que les pongas fertilizante...Vete al Home Deepot y comprate el Miracle gro...Es polvo se disuelve con agua :5-okey: solo ponlo cuando ya haya bajado el sol una vez por semana y que no caiga en las hojas puede quemarlas...Despues de poner el fertilizante riega un poco :5-okey:
     
  6. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Esta muy bien solo agregar que no quites la coraza de la semilla ella solas salen parece dura pero con el agua abre...Lo mismo pon la semi a 1-2cms de profundo no mas porque te pasara lo que ami que no me salieron muchas porque las puse profundo...No dejes secar la tierra mientras germinan :5-okey: y ponlas al sol mucho sol les gusta entre mas sol mejor si tu clima es muy caliente en mallasombra :5-okey: sino sol directo
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola lety buenas tardes, te cuento que ya estan florenciendo todos los giraosles pero me fue muy mal esta ves, ni una tan sola abeja llega a recojer el polen y estan como pequenias y llenas de polen y se ven bien feas, cuando las abejas llegan a recojer el polen las polinizan y las semillas que fecundan emepizan a engordar y haci es como el girasol empieza a hacerse enorme pero esta ves no ubieron abejas y se quedaron enanos y feos :-?
     
  8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Nano que penita :( Que raro que no hay abejas por que sera? :icon_rolleyes:
    Que tipo de girasoles seran se me hace raro que no lleguen las abejas :( Quiza funcione si pones otro tipo de plantas que atraigan abejas y lleguen tambien con los giras :5-okey: Como sea sube fotos para verlos los girasoles son lindos
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Lety son un hibrido de la marca battle, me e dado cuenta que los girasoles de centro amarillo no gustan mucho a las abejas , tambien esos girasoles enormes gigantescos no les gustan mucho , a las abejas les gustan mas de esos girasoles multiflorales de centro cafe o marron no se que sera pero lo tengo comprobado :-?
     
  10. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Esque aun asi se me hace raro...:icon_rolleyes:
    En mi experiencia tuve giras de centros amarillos, gigantes y de centro cafe y todos fueron polinizados...y es esa parte del jardin pusiste puros de esos? Compra de los que dan para los pericos esos sonbuenos tambien...O pon de varios en un sola parte del jardin asi es mas seguro quelleguen las abejas...

    Ya me preocupaste :( varios hemos puestogiras esperemos que nos vaya bien a tod@s :icon_rolleyes:
     
  11. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola a Tod@s.​


    Se ven muy bien y listos a florear....Felicidades.

    Excelente informacion que pondre en practica para ver como les va a mis girasoles...

    Ya lo copie y hasta impreso lo tengo... Gracias

    Lastima que no lleguen las abejas. varios de los mios con el viento se qudaron como S y el tallo se abrio a la mitad pero siguen verdes, yo pense que seria mejor quitarlos ya que con la flor no aguantarian por el peso, asi que los elimine...:desconsolado:

    Aqui una foto de los mios...

    [​IMG]


    Fuera de teman ya germinaron el cilantro, chicharos y las lechugas...Que me enviaste.
    Gracias Lety.

    Aqui una imagen...
    [​IMG]

    Hasta luego. :adios:
     
  12. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Tom que pena lo de tus giras :icon_rolleyes: como que esta temporada nos ha ido medio medio :icon_rolleyes: a mi tambien pero los perros son los qe se los comen y los regaño pero igual lo siguen haciendo...Algunos crecieron muy pequeños que no se si se logren por el calor que viene y otros que siguen ahi se les ve bien...
    Unos de los mios tenian hormigas que ya se las quite no se si hice mal no creo que las hormigas les hagan daño pero a los perros si los pican...

    Oye que bien se ven tus plantulitas :52aleluya: apoco pusiste todo de lo que te mande? :sorprendido:
     
  13. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Oye Tom comprate un marcador permanente asi si le cae agua no se borranlos nombres de las semis :5-okey:
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola tengo tiempo sin pasar porel foro y no sabia de esta nueva temporada de girasoles!! Aqui les dejare unas fotos de mis girasoles actuales tomadas la semana pasada! sembrare mas para unirme a la temporada actual, como vivo en venezuela puedo sembrar cualquier dia y todo ira bien!! :ojoscorazon:

    ESTAS SON DE HACE UN MES UN GIRA PRECIOSO:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTAS SI SON DE LA SEMANA PASADA APROXIMADAMENTE:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Volvere a sembrar y colocare mas fotos!! :eyey:
     
  15. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Ay que envidia que puedes poner plantas en cualquier dia del año :5-okey: Aca por el calor s eponen en octubre o enero...Estan muy lindos tus giras :ojoscorazon: