¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

  1. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Espectaculares esos girasoles! :sorprendido:

    Hola a todos
    Yo llego con una pregunta
    Este año queria poner unos pocos, pero no se que fecha es buena para hacerlo en mi ciudad.
    Me podeis decir?
     
  2. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola
    Depende del clima...Los girasoles aguantan calor pero no extremo y aguantan frio pero igual no extremo...
    Aca lo menos que llegamos es -3 ocasionalmente pero regularmente 5 grados centigrados y nunca hay heladas...
    En verano tenemos hasta 52 grados centigrados y regular 42 o poco mas...Y no aguantan esas temperaturas pon un gira y se morira...

    No comentaste de donde eres ni que temperaturas tienen durante el año...

    Saludos
     
  3. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola
    Lo de mi ubicacion no lo crei necedario pq lo levo bajo mi avatar
    En España. , Ciudad Logroño, provincia de La Rioja
    A dia de hoy y al menos hasta abril seguimos con riesgo de heladas asi que supongo me tendre que esperar hasta entonces
    Un saludo y muchas gracias por responder
     
  4. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Si he leido que en España tienen climas frios yo creo que es mejor que esperes a que las temperaturas esten mas altas...Lo que pudes hacer es intentar con unos cuantos asi ves por propia mano como se comportan...

    Yo por propia experiencia te puedo comentar mas sobre el calor que el frio pues como te comente aca no hace ni frio...Si tienes algun invernadero pon algunos seguramente se te daran bien :5-okey:
     
  5. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Hola Lety :smile:
    Claro, ya veo q lo que mas necesito avergiguar es el tema del frio; los minimos q resiste
    Tengo un pequeño invernadero pero eso supondria echarlos en semillero y tengo entendido que no les gustan los trasplantes
     
  6. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    :happy:
    Nano el creador del hilo tiene experiencia con trasplantes te puede ayudar mucho...Siempre trasplanta girasoles y se le dan muy bien...A mi deplano si me ha ido mal cuando los trasplanto :13mellado: lo que hago o es ponerlas directo en tierra o en tupper algodon humedo y en cuanto abre la cascara y empieza a verse que sale la raicilla los paso a la tierra asi ni se enteran pero ya creciditos si me da mas miedo trasplantar aparte soy muy torpe con las raices :13mellado:
     
  7. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Ajam, entendido :9

    Una duda mas, las raices como son, mas anchas, mas profundas...?
     
  8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Las raices son anchas...
    Mira esta es de dos giras gigantes que tenia...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Midieron casi 3 metros de altura y el tallo era muy grueso y si te fijas aunque estaban dos muy juntos las raices parecio no afectarse
     
  10. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    ahhh ya veo!
    pues puede q el tema trasplante vaya por ahi
    los semilleros como suelen estar en vasos profundos y estrechos... quiza por eso no les guste
    me viene bien saber lo de las raices por el sitio que quiero colocarlos
    muchas gracias!
     
  11. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Lo que yo he notado esque les gusta estar donde hay mucha tierra...Aunque las raices no son profundas no se porque...
    Si los pones en macetas pequeñas crecen depende del tamaño donde esten...PEro yo creo que todos son lindos no importa que cresacan mucho o poco
     
  12. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Aqui seguimiento de algunos de mis giras de enero...



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este casi por abrir...Me lo regalaron hace algunos meses...
    [​IMG]
     
  13. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    bueno pues ya no quiero molestar mas asi q ahi va la ultima :$
    si los pongo pegados al cesped.... crees q tanto riego les vendra mal?
     
  14. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Al contrario les gusta mucho estar humedos pero no encharcados...Solo cuida que la tierra que esta junto al cesped no quede encharcada el agua por mucho tiempo y ellos felices...:5-okey:
     
  15. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

    Pues amiga, con los datos que me has dado ya tengo informacion suficiente
    Tengo muy poquitas semillas de girasol, pero quiero que salgan bien pq me las han regalado como muy especiales asi q te agradezco muchisimo tus respuestas y ahora estoy seguro que se me daran genial!