¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

  1. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Te buscare de las que tengo pero primero se las enviare a Garo porque de alla con el no le revisan el contenido y puede enviar fuera del pais sin problema y ami no me dejan aunque si solo son semis de giras ala mejor si...Me voy a animar a ir primero aqui en aduanas y si me dan luz verde te las envio desde aqui :5-okey:
     
  2. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Gracias!! ya me pondre a ver semillita por semillita!! saludos[/QUOTE]

    Solo p onlas en el sol desde semillas y manten humeda la tierra todo el tiempo hasta que salgan...Mucha suerte :5-okey:
     
  3. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Todavia es epoca de siembra apenas empiezo con esto de los girasoles y tengo entendido que es en febrero aqui en mexicali esta haciendo frio, o diganme si puedo sembrar en este momento es que no se si tengo que esperarme o ya pueda[/QUOTE]

    Israel puedes ponerlas desde ya...:eyey: Yo puse algunas pero de otro tipo de semis y ya estan saliendo y en enero de este año puse de girasoles y para marzo abril estaban ya con flores y duran como otro mes mas haciendolas semillas...

    Animate a ponerlas ya porque entre mas tarde las pongas estaran crecidas cuando haga mucho calor y se te perderan :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Hola chic@s

    Algunos giras mas de este enero pasado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui cuando iban creciendo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui la mayoria ya secos y arrancadospues habian terminado su ciclo...
    [​IMG]
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que grandes lety todas me encantan espero enconrtrar semillas pronto que ya quiero mis girasoles este verano :smile: :smile: :smile: :smile: :-? :-? :-? por ahora me conformo con cosmos ;)
     
  6. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Ya vi tus semis de cosmos en zinnias :eyey:
     
  7. STILLE

    STILLE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Iquique, Chile.
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Vi el post y me motivé, asique cogí algunas semillas y les saqué el cascara y en 2 dias ya estan hechando raices

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Hola
    Cuando los pasaras a tierra...? :eyey: DE que tipo de girasol son...?:happy:
     
  9. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
  10. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Que lindos girasoles :ojoscorazon:
    Trata de no mojar las hojas al amejor es eso con el sol y el agua se queman...Asi les paso a los mios pero ya casi cuando terminaban su ciclo y se las arrancaba...SNo se miraba muy estetico pero bueno que mas podia hacer...

    Tus flores las quieres para ramo floral o para semilla...?
     
  11. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    hola Damoritaz,tus girasoles si se ven sanos,los mios crecieron poco pero cuando enmpiece le primavera por aqui voy a plantar montones,pues la flor la quiero para semilla pero por lo que e leido en este post me da que no va a tener muchas pipas por que yo los tengo dentro de invernadero y eso dificulta la germinacion supongo,por cierto para la proxima si lo quiero para decorar que hago,le corto la flro en cuanto se abre
     
  12. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Esque de primero si tenian sus hojas bien bonitas pero se les fueron como quemando si te fijas en una de mis fotos donde quedan 3 bien grandes estan casi pelones porque les paso asi y mejor les quite las hojas las de arriba no se las quite porque no las alcance :13mellado:

    los tienes en invernadero porque me imagino hace mucho frio por alla...?
    Ponlos cuando tengas buen clima les gusta el calor pero no demasiado aca llegamos a tener hasta 52 grados centigrados y no sobreviven a penas con unos 40 grados...yo los pongo en invierno porque aca no tenemos mucho frio y terminan su ciclo cuando empieza el verano con calor muy fuerte...
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    :( :( :( :( si pero aun no germinan y creo que ni lo aran pues las que gaby me envio tardaron 3 dias en germinar estas llevan 3 y nada aun :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lo que pienso que son semillas esteriles pues cuando estaban las flores me fije que las abjas y las mariposas no las buscaban a ellas solo a los cosmos oriundios de aqui , a de ser que ellas no las conocian y ni las probaban y quedaron las semillas esteriles sin ser polinizadas ni modo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no debes sacar las pipas por que si no los hongos o cualquier bicho las atacara y moriran antes de germinar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no vuelvas hacer eso aunque si las cuidas bien supongo dara buen resultado, la parte dura de la semilla protege el germen haci que no hay que tocarlo :happy: :happy: :happy: :happy: que bonitas fotos :5-okey:
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    :razz: :razz: :razz: :razz: que bonito girasoles tienes me gusta el 2, las hojas es normal que se sequen mas que todo las de abajo, corta la caebeza cuando las hojas esten ya amarillas o marrones si cortas cuando estan verdes las semillas se pondran mal :5-okey: :5-okey: :5-okey: