¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

1. Cannela

Cannela Novatisima aprendiz

Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Una hermosura esta flor.
    Yo logré germinar dos semillas, pero viendo las fotografías aquí puestas creo que me pondré a germinar más y espero compartir con ustedes mi avances en el crecimiento de "las hijas".
    Saludos!

2. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Hola Canela
    Solo pon las semis separadas asi crecen los girasoles bien si las pones muy juntas crecen los tallos delgados y las flores pequeñas :5-okey:

3. Cannela

Gracias por el tip DaMoritaz! ;)
    Ahorita mi handycap son los perros (son golden retriever y en general bien tranquilitos, no me quejo de ellos) que parece que como yo le doy atención a ciertas plantas más que a otras ellos también van de metiches.
    Quiero hacer una especie de jardinera en el jardín (valga la cuasi-rebuznancia) para poder tener salvaguardadas mis plantitas de la curiosidad de lo peludos.
    Mientras tanto me voy a dar la tarea de hacer semilleros con mis girasoles, para que a la par que crezcan les hagamos el espacio correspondiente y definitivo en el jardín.

4. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a Tod@s.

Suerte con tus semilleros.... Lo que tiene esa clase de perros que son muy juguetones.... :smile:

Hasta Luego.

5. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a Tod@s.

Otras floraciones...

[​IMG] [​IMG]

Saludos... :adios:

6. Cannela

Gracias por los ánimos! Ahora estoy feliz viendo germinar todas las semillas de lo que he puesto. ;)
    Lo juguetón de los caninos se potencializa con su cachorrez entonces ya te imaginarás! :smile:
    Bellísimas tus flores!
    Una pregunta, cuánto tiempo tardan en crecer y ponerse así de divinas?
    Bonito martes para todos!

7. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Buenos dias chic@s :happy:

Uy si son cachorros te esperan algunos añitos de travesurillas :11risotada: pon tu jardin pero cercalo para qu eno se metan sino ahi los tendras escarbando y comiendo plantas...Yo tambien tuve cachorros y hasta que cumplen los 3 años de edad como relojitos se les quita la maña de andar comiendo plantas...De cuando en cuando lo hacen pero no diario como antes...

Los girasoles germinan rapido ehh mas si estas con buen clima...Y si germinan rapido crecen a un mas :13mellado: yo te aconsejo que mejor tengas ya listo el espacio en el jardin si esque los pondras en tierra directo y pongas las semillas ahi o si los tendras en macetas pon las semis directo en ellas...Pero si se te acomoda mejor hacer semilleros pus bueno :13mellado:

Los girasoles en 3 meses ya te dan flores o antes...son de crecimiento muy acelerado y en 3 meses o 4 terminan su ciclo si los dejas hacer semillas duran mas pero si los cortas en cuanto churen las flores pus es menos el tiempo...

8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Tom que bonitos colores :ojoscorazon:

9. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Algunas floresillas mas

10. Cannela

Creo que tu consejo es acertadísimo.
    Hoy logré la autonomía sobre el jardín! jajaja
    Ahora toca hacer medición, ver tiempos de sol y demás, porque también estoy tratando de cultivar hortalizas.
    Gracias por la información, de verdad que para mi es oro puro. Nada como compartir quien ya tiene experiencia en lo que para uno apenas va a ser camino a andar.
    Abrazo!

11. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

:11risotada: que bueno porque los perros cuando son cachorros y adolescentes son come plantas y escarba tierra :11risotada:

Los giras conque los dejes separados como unos 50cms de distancia entre cada uno esta bien...Les gusta mucho el agua asi que has un surco hondito de modo que queden encharcados pero las semis ponlas no mas de 2cms de profundo porque luego no salen...Sol entre mas sol reciban mejor para ellos si reciben pocas horas no te creceran bien asi que desde semilla al sol :5-okey:

De hortalizas puedes ir al suboforo ahi te sabran aconsejar mejor tienen mas experiencia :happy:

12. Cannela

Muchas gracias, ya me di mi vuelta por allá y si que tengo la mar de preguntas, pero poco a poco se resolverán. Confío!! ;)
    Era un perro adolescente bien portado (y enfermito de la tiroides sin diagnosticar hasta hace unos meses) cuando llegó la cachorrita parece que de pronto se volvió otro cachorro: a enseñarlo de nuevo a muchas cosas.
    Ahora con la medicación ya está muuuuy mejorado y activo, entonces sí, es como andar cuidando a dos cachorros! jajaja Pero bueno, es el precio por tener peludos en casa, se paga con paciencia y amor.
    Gracias por lo que me comentas sobre las distancias entre planta y planta. Hay una zona donde prácticamente podrían recibir todo el día sol, pienso que ese es buen sitio para ponerlas y como dices que su crecimiento es muy acelerado creo que pronto traeré fotos! Espero! jajaja
    Un abrazo grandote!

13. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Canela esque cuando llega un nuevo perro a la manada como que se descontrolan asi estan los mios tenemos un nuevo perrito que nos encontramos muy enfermo y ya tiene mas del mes y es hora de que estos no se acomodan pero bueno es cuestion de paciencia verdad :13mellado:

A ver cuando subes fotos de tus dogos :eyey:

Siii mucho sol y distancia entre ellos y veras creceran muy bonitos ahhh y mucha agua :5-okey:

14. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)

Seguimiento giras...

15. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada 2012)