¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Dark_Delicious

    Dark_Delicious

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur Este de Inglaterra
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola,

    Yo soy nueva en la jardinería y también vi las semillas de girasol en la tienda y no me pude resistir!! creo que las compré de girasol gigante, las planté hace tres semanas directamente en la tierra y todavía no me ha salido nada, eso sí, las mías son pipas grandes, y sin embargo las que he visto por aquí son bastante diferentes! no sé si he hecho algo mal.. o si les lleva mucho tiempo crecer. Alguien sabe más o menos cuanto tardan las semillas en crecer plantadas directamente en maceteros? y plantados directamente en el jardín?
    Y sí, el girasol rojo es una pasada! :icon_biggrin:
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Dark...:smile:

    Por que no subes fotos de tus semillas...?
    O las sembraste todas...?
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Te esperamos no hay problema :11risotada: :5-okey:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    normalmente las semillas de girasol nacen a mas tardar unos 10 dias quiza las sembraste muy profundo, asi que no tardaran en salir...


    si las tuyas son como estas...
    te saldran girasoles grandes...

    semillas-de-girasol.jpg

    4372222.jpg

    y hay unas mas pequeñitas como estas..

    semillas-de-girasol-142374.jpg


    aqui una foto para que veas la dif. de tamaño

    Sunflower_Seeds.jpg
     
  5. Dark_Delicious

    Dark_Delicious

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur Este de Inglaterra
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola DaMoritaz!

    Pues no se me había ocurrido, no estoy segura de si me quedan dos sueltas por ahí... A lo mejor las planté muy profundo!! creo que he probado de todo.. desde 4 en el mismo macetero, luego una en uno super pequeño... y tal, pero claro, soy totalmente nueva en esto. Ahora he visto que muchos creceís los girasoles como a mí me están creciendo las plantas de pimientos...con las semillas en la superficie y cubiertas con papel transparente, para que haga efecto invernadero supongo. ¿Es a eso es a lo que llamaís germinar?

    Si encuentro alguna de las que compré subiré una foto! :icon_biggrin:
     
  6. Dark_Delicious

    Dark_Delicious

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur Este de Inglaterra
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Gabriela!!

    Muchas gracias por la elaborada respuesta!!

    Pues las mías son exactamente como las segundas, creo que ponía que crecen dos metros, y están algo descoloridas, de la foto que has puesto con las cuatro semillas, son las de la esquina superior derecha! Puede y espero que tengas razón y a lo mejor las planté demasiado profundo, y ojalá estén a punto de salir! porque tenía yo mucha ilusión en tener un par de ellas en el jardín para que le diese más luz y color! y un toque algo distinto, son unas flores super bonitas pero creo que no muy valoradas, apenas las he visto en jardines! :(

    Será ahora muy tarde para intentar plantar otra? el otro día probé a plantar dos más, en difierentes sitios con diferentes profundidades. También tengo la duda de no saber si necesitan de mucha o poca agua.

    En fin como decía, soy una novata total en esto de la jardinería! pero me está gustando, da mucha satisfacción ver crecer las plantas que has sembrado o las que has comprado! :icon_biggrin:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    pues has llegado al lugar indicado para hacerte adicta a los girasoles...:11risotada: :11risotada:

    y si se terminaron y no consigues mas aqui seguro encontraras quien te done mas..... mandame tu direcc qu ami me han quedado de varias semillas
    namas que te las enviaria hasta mi proximos envios si no alcanzas a sembrarlas las puedes guardar a la proxima temporada ..ahorita no se que clima tengas....en cuanto a regarlas solo procura que este humeda su tierra,
    si las tienes en maceta mete los dedos entre el sustrato para que lo verifiques... les gusta mucho la luz solar...
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    Yo también los estoy regando todos los días, al estar en macetas el sustrato se seca rápido, y ya hace calor, además los tengo donde les da el sol todo el día.
     
  9. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Sembremos girasoles!

    hola..una preguntilla? porq hablais de enviar semillas y eso?en cualquier tienda de chuches y frutos secos las venden sin problema..:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Misueño

    Bueno hay muchos tipos de girasol...Gaby puso una lista bastante grande...Yo por ejemplo por mas que le he buscado no encuentro del girasol blanco...Me temo que aca no hay...Me parecio haberlo visto en Home Deepot pero cada semana voy y nada...
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola, pues tengo una nueva variedad....y pensar que casi la corto cuando empezo pues crei que era maleza.....la planta es grande y las hojas tambien pero la flor es pequeñita...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    lo que pasa que ahi encontraras con toda seguridad girasoles de los mas comunes.... y las semillas que enviamos son pro ejemplo semillas de girasol rojo , tedy bear, etc... y aun asi si alguien llegara a pedir girasol de pipas tmb las enviamos con mucho gusto...


    si es pequeño, y la la hoja no se ve tantol...pero es hermoso..que brillante color---:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bueno que no la cortaste , a ver si te da semilla y que tamaño tienen ...ojala pudieras tomarle fotos para el seguimiento saludos y felicidades por la nueva inquilina..:5-okey: :5-okey:

    p.d. creo que te dara varias sorpresas mas...
     
  13. Dark_Delicious

    Dark_Delicious

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur Este de Inglaterra
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola!!

    Muchas gracias por la amable oferta!! pero por fin parece que estan saliendo!! ya tengo dos que han salido, y dos que estan apunto pero ya se les ve salir!! entre estas y los gladiolos es super fascinante asomarse al jardin todos los dias a ver si me encuentro con algo nuevo! :icon_biggrin:, todavia me quedan cuatro semillas pero lo mismo me las dejo para el anio que viene!
    Los girasoles son anuales? cuando es cuando llegan a su maximo explendor, en verano?

    Yo vivo en Inglaterra, aunque ahora mismo, hemos tenido un fin de semana de un calor increible!! y eso que yo soy de espania y estoy acostumbrada al calor! pero calor como est por aqui no hay mucho, espero que me sigan creciendo si bajan las temperaturas! :icon_biggrin:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    pues ese girasol la hoja es grande como de unos 15 cm y la flor como de 5 cm y si es bien linda.... y trae mas botones....

    lastoma que aca ya empezo la epoca de lluvia asi que mis girasoles es poco el sol que estan recibiendo, por ahora es mas lluvia que otra cosa y es que empeze a sembrar en febrero, no me imagine que tardara tanto en florecer, bueno problemas de principiante, si vuelvo a tener mas semillas sembrare en diciembre....

    tengo una duda, cuando se que puedo cortar la flor seca para ver si tiene semillas, ya varios de mis girasoles se les han secado los petalos.
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    despues de que se sequen los petalos, elcaliz de tu flor se volvera a cerrar y ahi podras ver las semillitas cuando ya esten formadas...



    aqui les comparto una fotito de un girasol que mi hija sembro en una maceta...

    HPIM0214.jpg

    tengan un bonito inicio de semana...:5-okey: :5-okey: