¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Buen dia a tod@s, les comparto las dos fotos de mis girasoles
    son de la misma clase de semilla, solo que uno sembrado en maceta y el otro en el piso..;)

    HPIM0276.jpg

    HPIM0253.jpg


    es bastante vdd...?

    hasta parece que son de clases direfentes.....

    son semillas de girasol grande de pipa rayada...( sembrados en la misma fecha)

    saludos tengan un bonito dia..
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola chicas

    Los girasoles siempre se ven atacados por bichos que se comen sus hojas, yo he tenido ese problema montones de veces.
    No sé en sus países, pero aquí se vende un insecticida orgánico a base de ajo que repele los insectos inmediatamente, este es el que particularmente para los girasoles me ha servido mucho mejor.
    En el mercado se ofrecen muchos insecticidas organicos, siempre prefieran esos a los normales, el raid casa y jardín lo he utilizado también en los girasoles.
    La diferencia entre varios insecticidas puede ser que el efecto de algunos se puede limitar a matar a los bichos cuando logras verlos ahí donde están comiendo la planta, eso si topas con la suerte de pillarlos, pero si logras matar esos, quien sabe cuantos otros llegan a seguir comiendo cuando no los ves, normalmente por la noche. Este que les comento a base de ajo (igual puede ser el de tabaco) creo que no mata los bichos, pero resulta mil veces mejor porque lo que hace es que impregna toda la planta con el olor que a los bichos les parece muy desagradable y cuando comen sabe a ajo, simplemente se alejan.
    Yo, para asegurarme que me desharía de los insectos, primero aplicaba insecticida de contacto, el que los mata de una vez cuando estaban en la planta y luego aplicaba el de ajo para prevenir futuras invaciones.

    Sé que las infusiones de tabaco sirven muy bien, también hay más recetas, pero no recuerdo, hay que buscar más información.

    Patri:
    Si, la flor igual es bonita, su color es muy intenso, pero se expande mucho.

    Gabriela: tus gira se ven perfectos, bien saludables, ya falta poco para que disfrutes de sus flores.

    Lety: yo creo que el hecho que unos gira esten más pequeños que otros podría ser que es otra variedad? Dime tú si son de otros a los que están más grandes.
    A mí me esta pasando con la variedad chianti hibryd, son muy lindos, ay, pero como cuestan, siempre me pasa lo mismo, nacen pocas semillas delas que se siembran, germinan un poco más tarde y crecen mucho más lento que otras variedades.
    Si te fijas en las fotos que puse se ven ellos en la primera fila horizontal, los otros ya les llevan mucha ventaja, pero veo que es por la variedad. Talvez a tí te pasa lo mismo.
     
  3. Cosa

    Cosa

    Mensajes:
    4
  4. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Muy bien! apenas te acabo de enviar un MP sugiriendote publicar tu tema en este hilo, aqui l@s expert@s te ayudaran tanto como me han ayudado a mi!

    Saludos!
     
  5. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola chic@s se q no es el hilo pero en mi jardin hay una planta en especial q me gusta mucho pero no se como se llama ni los cuidados.. si alguien sabe el nombre se los agradecere todaaa la vidaa jejej

    Son puras hojitas de la parte de arriba de la hoja es verde y de abajo morada y es aterciopelada, es como para tenerla en maceta colgante porq sus ramitas cuelgan..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias amig@s http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198914
     
  6. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    ya sembre mis primero 15 girasoles!!!!

    Por fin me anime y sembre 15 semillas de girasol de esas que le dan de comer a los pericos , las puse en bolsitas negras y.... al sol
    a ver que pasa, saben cuanto tardaran en germinar o si necesitan algun cuidado especial????
    Si me funciona buscare semillas especializadas a ver que tal

    saludos
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ya sembre mis primero 15 girasoles!!!!

    Yo puse algunas a germinar en un tupper con servilletas húmedas, y al día siguiente ya asomaban casi todas. Creo (por experiencia además) que en tierra tardan más.
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola buen dia, saludos a td@s...

    miña solo deja tus bolsitas al sol , tardaran mas o menos una semana en salir,
    en mi experiencia germinarlos en tupper germinan mas rapido, y en tierra tardan un poquito mas pero .. generalmente las que germinas en tierra no tienes ningun riesgo de que las que te germinen mueran si las mantienes siempre con la luz del sol y humedas a cambio de los de tupper cuando los trasplantas algunos no resisten el cambio de solo agua a la tierra.... suerte , estaremos esperando algunas fotos de cuando inicien tus plantitas a salir...:5-okey:
     
  9. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    que bonito color de girasol tiene el mas peque..el que tiene el caliz color marron.... ( bueno asi se lo veo yo) que variedad es??
     
  11. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Gaby. Es girasol chianti, en cuanto de semillas si quieres ya sabes.
     
  12. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola chic@s!!!

    Les pongo fotos de como los avances de mis bebes.. son de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Sembremos girasoles!

    Que bonitas hojas por favor pon las flores en cuanto las tengan porque ya se me antojaron. donde se puedes comprar esas semillas?
     
  14. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Miña. Hola!!!! Yo también soy de San Luis. Las semillas las compre en USA, en Home Depot tienen semillas de girasol, pero solo e visto del amarillo; si me esperas cuando me den semillas puedo enviarte de esta variedad.
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy...
    Si creo que es lo que me comentas...No se cual es cual pero el hecho es que puse varios tipos diferentes de girasol y hasta que den la flor sabre cual es cual...:11risotada:
    Para que veas que ordenada soy...:meparto: