¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Yo mis semis las compre en una tienda para mascotas en Calexico y tienen bastantes variedades de girasol...Cuando tenga dinero ire a ver si tienen y compro y les mando...Ahora ya no tengo ya que mepidieron de intercambio bastantes personas...Pero en cuanto tenga yo les aviso...Ome acuerdan porque a veces se me olvidan las cosas...:11risotada:
     
  2. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Sembremos girasoles!

    Muchas gracias Pilar, yo esperaré con paciencia. ... ¿Y que haces hasta alla? jaajja. No te creas, un saludote de aca de tu tierra.
     
  3. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    semillitas...

    Orale Lety ya dijiste... te acordare mmmmm y vere que semillas puedo compartirles, porque he juntado varias pero no las he clasificado. (es más no las he ni sembrado)

    ah, ya se, aca se da un arbol silvestre que se llama CUAME, lo padre es que de que nace, al pasar un año ya mide como 3 o 4 metros y da unos frutitos rojos que estan ricos, quiero juntar semillitas... y si alguien quiere sombra "instantánea" por llamarle asi, les puedo mandar. solo que pienso que debo de poner a secar al sol las semillitas... polrque las puse arriba del refri y se me llenaron de moho, debo recolectar de nuevo. saludos y bye
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    les dejo la foto de la bolsa de tabaco que consegui... esopero les sea de utilidad..

    [​IMG]
    viene igual que el tabaco normal molido...

    [​IMG]


    y aqui estan los girasoles al dia de hoy..

    [​IMG]

    las hojas de abajo se les aprecian algunas mordidas de las que alcanzaron a hacer los bichos.... ( hormigas gusanitos etc..)

    y ya con el tabaco creo que se retiraron... las hojas de mas arriba ya no presentaron ningun mordizco

    [​IMG]

    ( lo blanco supongo es una gracia de algun pajarito..:-? )


    y aqui una de las flores que ya inicia .....

    [​IMG]


    saludos pasen buenos dias....:5-okey: :5-okey:
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    les comparto otras de mis fotos de los girasoles...

    HPIM0307.JPG

    esta es de ayer domingo.....


    HPIM0306.JPG


    y esta es de hoy en la mañana...

    HPIM0322.JPG


    y esta es de las 2 de la tarde..... de hoy...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
    :( :(
     
  6. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Gabriela. El principio de tu historia muy bonito. El final..... que coraje ahora si que nadie sabe para quien trabaja. Saludos Pilar
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Aca he visto junto ala casa de mi mama en una casa que tienen girasoles y otras plantas y hasta el dueño tiene que salir a quitarlas cuando se secan (ls semillas) y nadie las toca...
    Yo creo que es alguna vecina tuya...
    :sorprendido: Y que le espera al otro gira...? :icon_rolleyes:
    Que triste que pase eso...:-?
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    LO que pasa es que yo vivo a una cuadra de la calle principal...

    y de las vecinas no creo ellas jamas pasan caminando ...:meparto:
    cada una sale de su casa en coche y entra a ella igual....pero si hay mucha gente transitando por aca...y como dijo mi hijo...mama tu girasol estaba fuera de serie ...cuando ves aca en girasol grande ?? nunca ni en las florerias son pequeños ...ademas gratis....nombre me dijo si yo voy a casa de mi novia y veo un girasol me fijo que no me vea nadie y zass me lo llevo... porque eso no es muy comun....:meparto: :meparto: dice simpre ves rosas pero un girasol....?? era mucha la tentasion ....le dije tu harias eso...dessssKKKraciaaaaoo???? me dice bien fresco ...yo si...:smile: :smile:

    lo bueno que los que sembre rojos los puse dentro del jardin...pero los del frente si son varios y ahi la llevan ya tiene como unos 10 cm y se ven fuertes..aver cuanto me duran.....
    ya me dijo mi esposo en cuanto veas al otro que abre completo mejor lo cortas y lo difrutas aca adentro....:11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Vigila bien a tu hijo ehhh :meparto:
    No pues ya no pongas plantas ahi o ponles una malla...O polvos pica pica...:meparto: :meparto:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    si ya se... nadams porque hoy venia conmigo cuando la vimos por ultima ves y porque a su novia la ve hasta el viernes..si nooo...:sorprendido:

    y cuando las puse en la calle me dijo mi esposo le van a salir patas....
    y en la tarde cuando llego y le platique ...me dice....no quicera decirte esto pero ....te lo dijeeeee..:55burla: antes di que te dejaron verla y tomarle fotos..

    yo espero que se vayan acostumbrando,,,asi estaban cuando puse mi rosal . al principio todos me los robaban ...ahora ya los dejan mas tiempo ...es que ahora habra girasoles...:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    y aqui les dejo como va mi siembra ( de la calle tmb :11risotada: ) pero al frente de la casa....

    [​IMG]

    estos no se que tamaño tendran porque era semilla mas pequeña que la de pipa rayada...
     
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    Qué lástima gabriela, desafortunadamente ya pensé que algo así podría pasar. Es triste, pero así es... A ver si tienes más suerte con la nueva siembra :5-okey:
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Gaby...Quiza si tuvieras el macetero pegado al cerco y no al cordon no se las llevarian :happy:

    Cuanto pagas por el cordon amarillo...? yo he estado pensando en ponerlo porque es una de batallar todo el tiempo con carros que no son mios...Luego no me dejan estacionarme a mi :sorprendido:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    es que nose puede tener el macetero pegado a la cerca porque es el paso de la gente se pueden solo tener las jardineras pegadas al cordon
    y como vivo en esquina la parte amarilla siempre en todas las esquinas es amarilla... la vdd no se cuanto se debe pagar por tener una zona privatizada .. aqui lo que yo hago porque tmb tengo el mismo problema de llegar a casa y nunca tener donde estacionarme ...ocupamos el espacio de la entrada al estacionamiento y en vialida nos dieron unos cuantos metros mas apartir de la cochera pero no nos cobraron... ( y tmb los pintaron de amarillo ) pero para uso privado ( pero hasta ese espacio ocupa la gente...:( )
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Osea que con todo y pintado de amarillo se siguen estacionando...:icon_rolleyes:
    Pen se que yo era la unica en tener vecinos descarados :11risotada: Yo hasta discuti con dos que tres vecinos porque me ponian sus carros en mi lote y los lotes de ellos sin ni un solo carro...Y era de todos los dias...Tenia un vecino que hasta me ponia tres de sus carros...Hasta que me hartaron y pense ^de que lloren en tu casa a que lloren en la mia^ :11risotada: Y no conformes los siguen poniendo pero ahora por la parte de atras que esa no me importa tanto pero son aferrados los doñitos estos :11risotada:
    Luego los fines de semana es peor porque vienen las visitas no mias sino de ellos y donde crees que se estacionan...:11risotada:
    DEspues ire al estado a preguntar sobre eso del cordon amarillo a ver que me dicen...:icon_rolleyes:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    explicales que no te dejan nunca estacionarte... ( a nosotros por eso no nos cobraron...) y aqui solo una vecina es bien conchudota...es la que se me estaciona en la cochera todos los demas llegan y pa dentro de sus casas porque a nadie le dejan lugar...lo que pasa que vivo a una cuadra de la calle principal y tengo a la redonde oficinas del canal de tv local, una radiodifusora,ofic. del sol de dgo. escuela del harmon h..etcetc... asi que ningun vecino ves estacionado y todos sufrimos de lo mismo..:11risotada: y ya a todos nos dieron un espacio amarillo pero aun asi no lo repetan.. no se si sera asi en todos lados..
    :11risotada: :11risotada: