¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Kathy que bonitos se ven tus girasoles, los mios aun de flor nada de nada, pero siguen creciendo creo que bastante bien; al que creo que no le falta mucho para florecer es al chianti, y son os que menos han crecido.

    https://img197.***/img197/3977/hpim3040.jpg

    Saludos Pilar
     
  2. RaNFeTaS

    RaNFeTaS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola me presento, ya que soy nuevo por el foro, y nuevo con esto de los girasoles, creo que me paso como a todo el mundo, la siembra fue a lo bestia, jejejeje, plante demasiados y ahora no doy abasto con ellos.

    Se me olvidaba vivo en Valencia, España. y os adjunto una imagen del primero que abrio a ver si les gusta.

    Saludos


    [​IMG]
     
  3. ederrede

    ederrede

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Solicito ayuda puse semillas de girasoles en vasitos de yoghur para su germinacion con tierra germinaron mis girasoles, empezaron a germinar salieron tallos con 2 hojas empezaron acrecer como unos 15 cm. pero se empezaron a secar el tallo era muy delgado.

    El proceso.

    En vasos de yohurth le hice perforaciones para drenar coloque tierra para plantas coloque una semilla coloque una cama de 1 cm aprox de tierra sobre ellas. Estan dentro donde les da sol atraves de una ventana. Las regaba diario con un atomizador.

    No se que hice mal alguien me podria ayudar.
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    sipudieras mostrar alguna foto estaria mejor...
    pero creo que lo que le falto a tus girasoles fue mas espacio.....
    cuando estos empiezas a hechar sus primeras hojas verdaderas ya sera tiempo de pasarlosa un lugar mas amplio.... en un vaso de yougurth no podras subsistir mas de dos plantitas juntas.... necesitan tierra y espacio para sus raices...

    cuando las raices de los girasoles llegan a un espacio donde ya no pueden crecer mas la planta crece asi mas delgada de lo normal y si es demasiado pequeño el espacio termina por mori...:icon_rolleyes:



    Bienvenido eder, ojala nos pudieras compartir fotos y podernos ayudar entre todos...saludos....:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Pilar: pero que bonito se ve ese espacio donde plantas, y los girasoles se ven muy bien, que dichosa que vas bien con el chianti, de verdad que a mí me han hecho sufrir. La foto que puse es vieja, fue la primera vez que sembré girasoles y como no sabía, sembré a lo bestia como dijo ranfetas :meparto: :meparto: :meparto: , pero tuve una gran floración por dicha.
    No olvides fotografiar ese gira para mostrarnolo.

    RaNfetas: Bienvenido al foro entonces, espero lo disfrutes!
    Me hizo mucha gracia tu dicho :11risotada: :11risotada: :11risotada: , tu girasol esta precioso, esa variedad es muy linda, a mí se me da muy bien, es la misma de mi avatar.

    Ederrede: Bienvenido tú también, el problema es que una vez germinados los girasoles, debes ponerlos al sol directo, no dentro de la casa, la luz que les daba seguramente era insuficiente.
    El tallo muy delgado es precisamente por eso, se hilan por falta de luz, ellas se alargan buscando en dirección al sol.
    Te recomiendo que las siembres en el lugar definitivo de siembra y no en los vasitos, los girasoles no se llevan bien con los trasplantes, así que ya sea en maceta o en tierra directa es mejor y a pleno sol, eso es lo básico.

    Upppps, hola Gabý, veo que nos cruzamos.
     
  6. ederrede

    ederrede

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    ok muchisimas gracias.

    Entonces los pondre al sol directo y los plantare en la maceta definitiva para no tener que trasplantarlo.
     
  7. ederrede

    ederrede

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    En el caso de maceta ciual son las medidas recomendadas para un girasol gigante.

    Y cual es la recomendada para girasoles de colores
     
  8. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    Como ven que las que puse en la mecetita con tierra ya me estan germinando!!! ai apenas y se ve pero ahi van que bien!!! igual me imagino que mientras esta chiquita debo mantener su ierra humeda vdd??:razz:
     
  9. ederrede

    ederrede

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    tambien eres de Mexico.

    Es la primera vez que plantas girasoles al igual que yo?

    Es que tengo dudas de los mios?
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Aqui les pongo como van mis giras...
    Como que derepente dan el estiron :11risotada:

    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    veo muy bien las tuyas damariz...:5-okey: :5-okey:

    creo que como en unas 2 -3 semanas ya vas a tener flores ...de cuales son las que se ven con boton??
    de los rojos??


    Pilar.... de que arbol es tu tronco se ve muy lindo...amitmb me gustan los troncos en los jardines asi llenos de plantas,...


    las mias ahi van...

    [​IMG]

    ya quiero verlas grandes...:11risotada:
     
  12. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    Sip tambien soy de mexico del DF, y exacto al igual que tu soy novata en to'o esto, pero si te puedo ayudar en algo dime y con mucho gusto hare lo que pueda!:smile: :5-okey:
     
  13. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!


    Que bonitos se ven!! sus hojas estan verdes verdes que bien Lety!!:52aleluya: ojala que los mios se logren asi:smile:
     
  14. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Gaby el tronco lo encontró mi esposo en la playa, lucen mucho con plantas. Tu jardinera se va a ver preciosa con tanta flor.

    Kathy creo que no falta mucho para ver la flor del chianti.

    Saludos;)
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Gaby la vrdad no se cual es cual...
    Cuando los germine como los puse en servilleta pues eche asi el monton y a la hora de que salieron ni supe que onda...Luego cuando los pase a la maceta algunos pasaron a mejor vida...Entonces hasta que florescan me dare cuenta...Los que tienen boton son dos...El tallo esta bien grueso a comparacion de los demas en proporicion a la altura...Creo que son de los gigantes...Que por cierto te debo semis de ellos...:11risotada: No se me olvida...

    Yo tambien tengo panalillo como el de tu foto pero el mio es asi como lila...Que la verdad yo no se como le voy a sacar la semilla si estan bien peques las floresillas...