¡Sembremos girasoles!

Discussion in 'Girasol' started by kathy g, Apr 24, 2010.

  1. luna78

    luna78

    Messages:
    1,053
    Location:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!


    Qué bonito!!!!
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Messages:
    1,979
    Location:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!



    pues ya se le ve su hermosutra....:ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala te de muchas semillas.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Ahhh eso es pronto...Tu sabes mucho de girasoles...:5-okey: Yo no porque es la primera vez que los tengo...Jaa
    Lo que si no se si estara asi de chapis porque esta en maceta o porque asi es ese tipo de girasol...Creo que si los hubiera puesta en tierra hubieran crecido mucho mas...
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Messages:
    1,979
    Location:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    suele pasar que si estan en maceta crecen mas pequeños.... pero igual de bellos que uno grande....



    aqui los mios.... ahi la llevan....
    [​IMG]


    saludos tengan un bonito dia..:5-okey:
     
  5. ederrede

    ederrede

    Messages:
    11
    Location:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Pues regreso des pues de unos dias de ausencia. Lo malo es que regreso con malas nticias mis girasoles murieron.

    aqui mis preguntas espero que alguien me pueda ayudar.

    mis semillas germinan.
    Las coloque en macetas.
    ahora mi duda es deben de estar donde les de directamente el sol ya que germinaron?
    Cada cuanto las debo de regar?

    Algun comentario que me puedan dar para sacar adelante mis girasoles en esta segunda etapa.

    Este sera mi segundo intento en la cirianza de girasoles espero me puedan ayudar.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Messages:
    1,979
    Location:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!



    hola ede que mala onda de tus girasoles..pero vamos no te desanimes...

    si ya tienes semillas germinando y siu estan a la sombra y a ya las pasaste a maceta velas acostumbrando de poco al sol , hasta que ya pudeas dejarlas directo todo el dia..ya que los girasoles les guista mucho el sol....


    si apenas los vas a sembrar te recomiendo que sea directo ya a donde los vayas a dejar en definitiva para que no sufran el cambio de la trasplantada.....

    de preferencia ponlos en un lugar soleado y riegalos diario... pero que no queden con el agua estancada......que tengan buen drenaje pero que esten humedos....

    saludos si tienes fotos es mas facil ayudarte....
    :5-okey: :5-okey:
     
  7. ederrede

    ederrede

    Messages:
    11
    Location:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    aun estan germinando.

    Una pregunta cuando germinaron es cuando le sale un tallo con dos hojitas entonces las pongo al sol?

    y las fotos las pongo en cuanto vea que le sale tallo y el par de hojitas que les salieron a mis antiguos girasoles.
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Messages:
    1,979
    Location:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    las priemras dos hojas son hojas falsas..... si ya las tiene fuera aun no lo pongas al sol hasta que le salgan hojas verdaderas......


    mira.... si germinas en alguna servilleta humeda ( metodo de tupper...)
    las semillas tienes que enterrarlas a la tierra en cuanto salga mas omenos 1cm de raiz..... procurando no lastimarlas... y si tu germinador es de tierra y ya asomaron esas dos " hojas" espera a que salgan por lo menos unas 4 hojitas mas ...( dos pares) ...y has el trasplanmte...
     
  9. ederrede

    ederrede

    Messages:
    11
    Location:
    Mexico-Edo.Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Un detalle en mi intento anterior.


    germine en tierra le salieron las 2 hojas falsas que mencionas pero de tallo crecio demasiado uas hasta 20 cm y a algunas ya les empezaba a salir otras . El detalle es que el tallo era muy delgado.

    Despues de unas semanas se empezaron a secar.
    Las tenia en sombra los unicos rayos de sol era atravez de una ventana.
    Estaban en vasitos como los del tamaño de un yoghurt.
    las regaba diario con un atomizador.

    A que creen que se deba que no se me lograran.
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Donde estan esas fotos de tus giras Borboleta---:sirena:
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Ederrede yo no se mucho de girasoles pero creo que fue un hongo...A mi me ha pasado muchas veces y no solo con girasoles sino con todo tipo de plantulitas...Estan muy bien derepente el tallo delgado y se doblan y terminan por secarse...:(
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Esque los tuyos crecen muy rapido...
    Voy a tener que tumbar un pedazo de piso para poner mas plantas :meparto: Algunas crecen bien pipisquis cuandoe stan en maceta...
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Messages:
    1,979
    Location:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    En mi opinion nada como sembrar los girasoles directo a la tierra y donde les de sol.....loque pasa con los germinados en semilleros o en tupper es que por falta de luz solar crecen mucho para buscarla y terminan por doblarce ya que su tallo es muy fragil y por eso se secan... y no solo los girasoles sino tdas las plantas que dejamos en semilleros con poca luz.
     
  14. mpp

    mpp PILAR

    Messages:
    165
    Location:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola chicas.

    Gaby tus girasoles se ven muy bien, van a lucir preciosos.

    Ederre y Lety. Yo lo que hago cuando pongo a germinar semillas en vasitos semilleros etc.es ponerlos afuera a la sombra pero en exterior, cuando los tallitos crecen largos es falta de luz.

    Saludos
     
  15. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Messages:
    348
    Location:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    :icon_rolleyes: Mañana subiré las fotitos, se me habia olvidado sinceramente por que estoy en examenes :99996leyendo: jejejeje pero me doy el tiempito de siquiera leerlas y poder contestar de apoco. Y el girasol rojo esta hermoso!
    Que buena info nos diste a los novatos Gaby!:5-okey: