¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    LEs dejo unos avances de mis girasoles...

    Si se aprecia los de tallo rojo son los quehan salido primero...No pude tomarcon detalle ya que lo hice con mi cel y la jardinera mide mas de dos metros de larga...Pero los rojos son los que van mas adelantados...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG]Estas son las semillas que tengo, en el sobre ponía girasol mexicano rojo, me llama la atención que no son de pipas normales. Las conocéis???
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Hola iban. A mi me envio muy amablemente un forero, unas semillas de girasol mejicano, y me salieron asi. Por lo que recuerdo las semillas eran como las tuyas, pues casi no parecian "pipas" y eran muy pequeñas y oscuras.
    Pero lo mas significativo es que las flores son muy pequeñas y las hojas tambien. Casi parecen margaritas grandes. Aunque sean girasoles no se parecen mucho a ellos.
    Te pongo unas fotos para que te hagas una idea. Saludos. :5-okey:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    Jolín, misrosman, no parecen girasoles. Por cierto ¿cuantas semillas de girasoles enanos pondríais por maceta?
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG]Gracias mirosman, supongo que será así la planta de joven. Estas están en el hospital(en recuperación je,je), porque las planté demasiado temprano y estuvieron en vasos mucho tiempo.
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Hola luna78. Me parece que puse 5 plantas en la maceta, que era cuadrada y media 35x35 cms. De todas maneras, el caso es que estos "girasoles" son asi , sea como sea la maceta y pongas las plantas que pongas. Yo, cada año planto girasoles "normales" y este año tambien y usualmente pongo las fotos a final de la temporada, por si a alguien le interesan. Saludos :5-okey:

    Mi blog de plantas propias:

     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Mirosman: a mí eso no me parecen girasoles para nada, podrías poner fotos de la planta entera con el detalle de las hojas.

    Lety: seguramente esas semillas ya no eran viables, pero algo me dice que también hice algo mal porque ví moho, y eso aunque no sean viables normalmente no aparece.
    Por si acaso vuelvo a poner otras para ver que pasa.

    Recuerden que las fotos que puse son de la web, mías solo la segunda y la última.
    Esos girasoles rojos son toda una belleza, veo que a todos les gustan, en realidad no sé donde se conseguirán, entre los que yo he plantado hay de tonos vino profundo, pero no rojos, encargué pero no sé si los que vendrán serán de esos mismos.
    Como todos van sembrando en fechas cercanas, probablemente en mes y medio tendremos este hilo repleto de flores, que alegría :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Cualquier aporte que tengan sobre girasoles es muy bien recibido!
    Y no olviden mantenernos al tanto.........................

    Mientras tanto, soñemos con que los nuestros se vean así:
    [​IMG] [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Probablemente ya las hayan visto, pero yo no dejo de sorprenderme..............
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Acabo de buscar lo del girasol mexicano rojo y me doy cuenta que aunque su nombre así lo sugiere no es un girasol, pertenece a la familia asteraceae y no a la helianthus annuus, por eso la confusión. :meparto:
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Hola chic@s ;)


    Ese girasolote parece que tiene tronco en vez de tallo :meparto:
    Alguien sabe exactamente que clase es...?

    Yo sembre algunos que son grandes pero no se si sea por efecto de la fotoque se ve mas grande de lo que es...
    Si alguien sabe el nombre cientifico que nos diga porfis...:eyey:

    El moho es por humedad creo...
    Yo los mios solo los tuve en servilleta un dia y de inmediato los pase a la jardinera...Ya que germinaron en menos de un dia...Y no quise esperar para que no sufrieran estres por el cambio...Solo le adapte una sombra...Ya que esten un poco mas grandes se las quitare...Y parecen ir bien...Y ya me di cuenta cuales seran grandes ya que estan enproporcion muchisimo mas grande unos a otros...
    Mas tarde subire fotos de los adelantos...
    Saludos :smile:




     
  11. beaim

    beaim

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s, soy nueva tanto en el foro como en el mundo de la jardinería, :icon_redface: pero ahora me ha entrado el gusanillo y el otro dia me compré dos mini-invernaderos en el leroy y en ellos he plantado semillas de girasoles enanos y de otoño, pero ni los puse a remojo ni nada
    A ver si tengo suerte y me salen....:happy:
    Si consigo que germinen seré la mujer mas feliz del mundo :eyey: :eyey: :eyey: porque me encantan.
    Un saludo y gracias a todos porque con este foro he descubierto un mundo apasionante.:52aleluya:
     
  12. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Sembremos girasoles!

    Me puedo unis ala siembra???? estoy en tiempo??
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Lety: no sé exactamente cual será la variedad de esos girasoles, yo por lo menos tengo un sobre de semillas que dice girasol gigante Mamuth y dice que alcanzan los cuatro metros de altura y cabezuelas gigantes, hasta que no crescan no me daré cuenta de si son los mismos.
    De esos puse semillas de las que no germinaron, pero intento de nuevo,hoy siembro unos en tierra y otros en servilleta. Me ha atrasado un poco el hecho de que está lloviendo demasiado como para las siembra directa en tierra, pero solamente espero mejor clima.
    Las fotos no son un engaño, si alcanzan esas dimensiones, ya he visto otras fotos, creo incluso de foreros.

    Wen: pues bienvenido y por supuesto que estas a tiempo, no es concurso, solo sembramos y compartimos el viaje juntos! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Beaim: Bienvenida tu también, los girasoles son una perfecta opción para ser tu primera experiencia en jardinería,................ lo vas a disfrutar. :5-okey:
     
  14. Re: Sembremos girasoles!


    Hola Kathy ;)
    Entonces si no es engaño yo quierooooo :11risotada: :ojoscorazon: Esta precioso...
    Yo tambien he querido pasar algunas plantas a tierra pero aca no es lluvia sino aire...Muchisimo y ya vez las plantitas con tallos tan pequeños se doblan...Y asi estara toda la semana...:icon_rolleyes:
    Cuando sera conveniente quitarles la sombra...?
    LEs puse sombra porque aun son pequeños y aqui el sol quema demasiado esta muy fuerte...Pero tambien se que conel sol las plantas o las que son de sol pues crecen mas rapido y mas sanas...Alguien sabe cuando seria conveniente quitarles la somra...?
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Asi estamos Kathy...Jaaa


    [​IMG]
    [​IMG]