¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Marianona: claro, las lluvias les hacen muy bien a los gira, aquí también está lloviendo todos los días y les ayuda mucho.

    patita: entonces vas a tener gemelos! :meparto: :meparto: :meparto: ya nos los mostrarás...........:11risotada:

    Pilar: tu chianti esta precioso, no hace falta que este grande para lucirse, de todos modos, yo creo que por ser una variedad híbrida, la verdad no es tan fuerte como las demás, no sé, ya les he visto muchas deficiencias a esa variedad, germina más lento que otras, crece también más lento, es más suceptible a plagas y tampoco crece mucho, esa es la experiencia que me han dejado y veo que a otras personas tampoco les anda muy diferente de esto.
    Pero igual son preciosos y seguimos en la lucha......:meparto: :meparto:

    Gaby: tu guardian es una belleza, y muy bien portado, ehh. Me gusta como se ven tus zinnias, aquí se ven mucho, pero variedades muy simples, me mandaron un sobrecito de ellas de USA que supuestamente son de semillas premium, las mejores selecciones de la casa Burpee, no me había animado a sembrarlas, pero veo las tuyas tan bellas y ya me dieron ganas.

    Luna: a echarle porras a tus gira para que abran pronto, no falta mucho de seguro.
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Pili me da envidia tu girasol...:ojoscorazon: :11risotada: yo puse varios rojos y nada queme salen puros amarillos jaaaa...Pero ya le veo botoncitos a la mayoria esperare para ver como salen...La ventaja de tu clima esque todo sale precioso...Tus plantas se ven divis divis :5-okey:
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Luna que tipo de girasol es...? Las hojas se ven mas corrugaditas :happy:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Ijolaaa entonces me equivoque al tener perros...:11risotada: Que se me hace que me compro un pato para que se coma los gusanos y te aseguro que se han de comer otro tipo de bichos...:sorprendido: Wow!!! Y luego te cuida de los extraños...
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    pues mi perra lo unico que hace es hacer sus gracias sobre el pasto y tengo que recogerla todos los dias en el mismo lugar..:11risotada: de ahi en mas no me hace tampoco ningun destrozo... creo que se fueron acostumbrando a las areas verde...

    y el pato creo que les suena gracioso a toda la gente que pasa...porque grazna
    y con eso nos damos cuenta que hay alguien por ahi....

    ( debi haberlo cambiado desde que tube mis primero girasoles...:11risotada:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!


    Pues esas 2 son de girasol normal, los rayados.
     
  7. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s

    Kathy pues mira como son las plantas jajaja. A mi al contrario el chianti es el que menos hojas atacadas por bichos tiene, es el que mas rápido germino de las 3 variedades que sembré, el doble ni sus luces y el otro a de ser gigante porque crece y crece la vara pero el capullo floral aun no se ve ( yo creo que mide como 1.20.

    Ahora todo es que de semillas y la que quiera puede contar con ellas.

    Saludos
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Pilar, pues me maravilla que me digas eso, yo por el contrario sufro mucho con ellos, he conversado con otra gente y también les cuesta un poco más.
    De hecho, en la última siembra que hice, de la que les he mostrado fotos, sembré 4 hileras, cada una de diferente variedad, de los chianti solo germinaron dos de 6 semillas, mientras que las otras variedades germinaron todas y además estas últimas crecieron rápido y sin problemas, mientras que los chianti iban muy, pero muy lentos, además uno se enfermó y ya murió y el otro los gusanos lo atacaron de primero y se lo devoraron casi todo.
    Sé que ya para esta floración no voy a tener chiantis, solo amarillos y mixtos.
    Esto me pasa cada año con los chiantis, solo he podido ver una floración y fue mísera.
    Entonces, me alegra mucho que a tí si se te den bien, me deleitarán mucho tus flores.
    No sé si será la calidad de semillas. Cual es la marca de las tuyas?, la mía es Burpee.
    Lo que no creo es que den semillas viables, por lo menos en mi sobre dice que son híbridos sin polen, y el que no tengan polen me supone que no darán semillas viables, no?

    Saludos a todas :beso: :beso:
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Pues yo tambien puros amarillos Kathy y sigo esperando que me salgan los coloraditos :11risotada: Yo cro que es la tipo de girasol...De los mios tambien algunos van muy lento estan peques peques y otros ya dieron flor...
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Alguien de ustedes sabe si los girasoles se pueden dar todo el año...Considerando que aca no hace frio en invierno...Refresca pero no baja la temperatura como en otros lugares que hasta neva y heladas tienen...
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Yo creo que dependiendo del clima se pueden sembrar en cualquier momento del año.
    Tu clima, si no hay heladas esta bien, pero me parece recordar que dijiste que en las noches si baja mucho la temperatura, o me equivoco?, no estoy segura.
    Lo bueno es que perfectamente puedes probar, talvez con semillas de girasoles de los más comunes para que no te duela si se pierden.
    Por lo menos aquí en Costa Rica perfectamente se puede sembrar cuando me dé la gana, pero yo siempre prefiero hacerlo cuando empiezan las lluvias, en Puntarenas, que es donde vivo, hace mucho calor en verano y la verdad se pone muy seco todo. Si quisiera sembrar girasoles en esta época lo podría hacer, pero la pasarían talvez un poco mal, y yo tendría que dedicar un buen rato todos los días para su riego, y Dios libre me olvide o este muy ocupada para hacerlo.
    En cambio en época de lluvias hace el mismo sol que en verano y los riegos vienen por parte de la naturaleza, me economizo tiempo y agua.
    Por otro lado, Pharce, otra forera tica, pero de San José, que es de clima más templado, prefiere sembrarlos en pleno verano (allá es menos caluroso), porque con las lluvias se le ponen feos.

    Aquí todo es cuestión de probar........
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    yo pienso que si puedes sembrar todo el año , si no tienes heladas...


    hay que intentarlo ....que te parese el reto , sembrar hasta que veamos que no avanza..;) ya asi medimos por experiencia propia hasta que temperaturas aguanta..:5-okey:




    segun su ficha....
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Andale eso hare...Sembrar y sembrar a ver como les va :5-okey:
    Por el momento hasta octubre creoque les ira bien ya que hace un calor infernal y va disminuyendo...Y les voy pasando datos de como reaccionan...

    Aca no se pone tan frio...Bueno yo no lo siento asi jaaaa
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    aqui mis girasoles ....(los que espero que sean rojos:icon_rolleyes:)

    al igual que mpp esos son los que menos me han dado problemas tienen sus hojas completas sin ningun bicho que les moleste y han estado creciendo
    un poco mas rapido que los normales ( amarillos)

    17062010594.jpg

    girasol+pato2.JPG


    saludos...... hoy puse unas semillas del teddy bear, esperemos que
    germinen todas...:5-okey: :5-okey:

    ya les compartire sus avances..

    saludos...:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Ahhh sta bonito tu jardin :5-okey:

    Patos estanques flores que mas quieres :11risotada:

    Yo tambien puse semillas de girasoles...Utilize el semillero que puse hace tiempo aca...Las que no germinaron solo espero que no germinen junto a los girasoles sino que hago jaaaa
    Los puse ayer a medio dia y ya estan algunos saliendo :eyey: Ojala asi fueran todas las semillas :11risotada: