¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Azahel olvide felicitarte :13mellado:
    Que bueno que pudiste con el paint...Si la reduces como a 60...Se puede ampliar y ver mas detalles que si la reduces mas no se agranda...:eyey:
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Cuantos giras pusiste ahi...? :sorprendido:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    mis girasoles del dia.....

    100720101333.jpg


    100720101332.jpg


    100720101336.jpg





    son como 10 plantitas creo.... pero todos tienen mas de una flor...:11risotada:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Bueno con la novedadque me compre este tipo de girasol...:eyey:
    Quedaba un miserable paquetito y dije ^matanga^...Lo compre en Home Deepot...Se llaman elianthus

    Puse algunas a ver como se me dan...
    [​IMG]
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Los tuyos si tienen abejas...Los mios nou :desconsolado:
     
  6. Patry83

    Patry83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro, me acabo de registrar, porque estaba buscando información sobre girasoles y os he encontrado :smile:
    Ainsss, vereis.. es que la semana pasada me regalaron un girasol, y a los pocos días se empezo a marchitar, a ponerse pochas las hojas.. Y no se que hacer!! Tendrá solución?? os cuelgo una foto para que lo veais.. y a ver si me podeis aconsejar, :-?
    [​IMG]
    Por cierto, he estado mirando las fotos de los vuestros y estan preciosisisimos!! por lo que me temo que el mío ya no tiene solución.. :S aunque si os fijais, tiene como una pequeña florecilla saliendo más abajo.. igual esa si que la puedo salvar..
    Graciass!!
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola patry bienvenida........


    bueno con tu girasol no todo esta perdido y creo que hay muchas buenas razones para que te pongas feliz....

    [​IMG]

    la pequeña flor que tienes abajo indica que tu planta no esta muerta y tampoco a sido atacada por ningun bicho , esto es facil tu girasol esta haciendo ahora su etapa de darte semillas.. por eso lo ves que se a puesto algo cerradito de sus hojas verdes al rededor revisa que efectivamente se esten formando ahi sus semilla , y espera a que las empiece a soltar ponlas unos dias a secar...y en la misma maceta sacas esa plantita remueves la tierra y podras poner otra semilla ahi que te dara una nueva planta tan linda como la que te regalaron , y que te durara mas ... suerte :5-okey:
    y nuevamente bienvenida esperamos mas fotos tuyas de tu girasol y su nueva etapa....:5-okey: :5-okey:
     
  8. Patry83

    Patry83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Sembremos girasoles!

    Muchas gracias por responder!! ayy que alegria! pensaba que se me estaba muriendo, y me habia durado tan poquitoo!! la tenía dentro de casa por si le estaba dando demasiado sol, pero leyendoos he visto que le tiene que dar directo, y la he vuelto a sacar :smile: entonces esperare que expulse semillitas y a seguir plantando. Que bienn. Ya ire contando! :smile:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    si mantenlo con luz solar lo mas que puedas, y si en tu localidad el frio no es tan extremo posiblemente podras sembrar girasoles la mayor parte del tiempo...

    si estas iniciando y puedes conseguir semillas de zinnias tmb tenemos un hilo de seguimiento de zinnias que sembramos esta semana si te quieres unir eres bienvenida....:5-okey: :5-okey:

    >>> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205286&page=5 <<

    si no tienes para sembrar por ahora puedes seguir el hilo y con gusto te enviaremos algunas semillas de las que ya tenemos cultivadas....las zinnias tanto como los girasoles son muy agradecidas , te dan flores hermosas y muchas semillas..:5-okey:
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    patry83 bienvenida:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    aqui encontraras muchas respuestas a tus dudas, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: o mas dudas a tus respuestas, o bueno no se,. :icon_rolleyes: :eyey:
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sembremos girasoles!

    holaa me gustaria saber si aora en verano puedo sembrar girasoles :smile:
    gracias de antemano
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Creen que lo caliente o el aire caliente ponga las hojas de los girasoles asi como este...?
    Esque los mios desde pequeños estan asi...Derepente las hojas se les queman...Y termino por cortarlas...Algunos me dieron flores muy mediocres o feas...Y otros no...A que se debera...Les da el soldesde que amanece hasta como las 4 pm...Los riego todos los dias...

    Y diganme un metodo para polinizarlos porfas porque no hay bichos por aca y mis girasoles no me estan dando semillas... :(

     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Hola, buenos días

    Me ha costado un poco entrar al foro, he estado ocupada.
    Les dejo mis floraciones, me tienen muy contenta.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las plantas de los dos últimos girasoles ramificaron montones, así que de cada planta vienen un montón de flores más y no son una o dos, son muchas.
    Volví a sembrar girasol chianti y germinaron como 5 plantitas, las voy a cuidar como a mis ojos a ver si acaso.

    Gaby: tus floraciones estan muy lindas, hasta que da gusto ver esa abundancia.
     
  14. Meryforever

    Meryforever

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Re: Sembremos girasoles!

    Wenasss yo tambien me anime hace poco con los girasoles y la verdad que o los mios son mutantes o no me lo explico porque miden mas que yo de altura y les estan empezando a salir ya la flor. A ver si mañana cojo la camara y os cuelgo alguna foto porque la verdad que se han puesto a crecer y crecer y tranquilamente mediran 1.70m o mas y las tengo en mi jardin.
    Por cierto, vuestros giras son preciosossss, tengo unas ganas de que salgan ya los miossssss que se me hace eterna la espera. :happy:
     
  15. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Sembremos girasoles!

    Yo tambien he sembrado un girasol de la variedad "semilla de hamsters":meparto: es una planta que entre más espacio tenga y más nutrientes más crece el mio mide como 1.50 y está proximo a abrir sus flores