¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola soma_ no me conoces, pero te feclicito por esos girasoles, que colores mas bonitos, no entiendo de girasoles aunque me gustaria tener semillas. Pero te dire que para mi la belleza " es la unica cosa que con solo mirarla produce placer" y estos lo producen, da gusto verlos, saludos.
     
  2. KINO24

    KINO24

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Sembremos girasoles!

    HOLA soy nuevo en esto, se poco de plantas , pero estoy buscando semillas de girasoles gigante , de unos 2.5 mt de altura y un tronco de unos 10 cm +-. alguien me las podria conseguir, estaria muy agradecido.
     
  3. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sembremos girasoles!

    Muuuuchas gracias Kathy por contestar la verda es ke e tenido algunos problemas y no e podido entrar para ver si me habian contestado,al final no hice lo de la servilleta lo puse en un semillero y en una semana de 4 que puse me han salido 3,estoy muuuy contenta es la primera vez que me funciona lo de las semillas y mencanta que hayan sido de girasoles,lo e tenido dentro de casa en el semillero y tapados ahora uno llega a ala tapa y se la e kitado pero e leido ke tienen ke estar al sol asi ke los e puesto en la puerta para k les vaya dando luz y poco a poco los sacare al sol,aunke ahora no pega fuerte el sol porke empieza a refrescar,deberia sacarlos directamente a la terraza?por cierto me es imposible sembrarlos en tierra tengo ke ponerlos en maceta (ya me gustaria a mi..)cuando tengo que trasplantarlos a las macetas grandes?
    [​IMG]
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!



    Natalia buen dia.... tu giras se ve que van bien:5-okey: en cuanto tengan su primer par de hojas verderas podras trasplantar procura que sea una maceta conalgo de profundidad para que se te den muy bien....

    Kino las pipas para loros te funcionaran muy bien y silos siembras directo al suelo creceran muy altos y de tallo grueso, soloprocura que donde los siembres no este tan apretado o duro ...:5-okey: :5-okey:

    saludos tengan un bonito dia tod@s..:5-okey: :5-okey:
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola natalia yo llevo ya mucho tiempo cultivando girasoles y lo mejor es ponerlos a pleno sol desde que salen si no se hacen largos y se terminan doblando todos y ya no crecen, deberias tambien ponerles mas tierra en el tronco y enderesarlos bien y llevarlos al sol y de ese modo empezaran a sacar las hojas ya veras :razz: :razz: :razz: :razz:
    los girasoles de pipa son mas delicados qu los holiday que son estos:

    [​IMG]

    no son muy grandes y dan muchas flores ademas las abejas gustan mucho de ellas mas que las de pipa grande.
    espero te salga todo bien amiga mucha suerte.
     
  6. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sembremos girasoles!

    gracias gabriela y nano,voy a seguir vuestros consejos,ya tengo ke trasplantarlos ke ya les han salido las hojas,os ire informando.un saludooooooo
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola pilar bienvenida....:5-okey: :5-okey: :5-okey: estehilono es de concurso , aqui solo compartimos nuestro gusto por los girasoles y nos damos ahi la mano unos a otros en nuestras dudas....... saludo y te esperamos por aca seguido :5-okey: :5-okey:


    Feliz lunes a todos....:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Sembremos girasoles!

    muchas gracias
    ya entrare otro dia
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola amigos soy nano y desde que era un ninio recuerdo que los girasoles siempre me gustaron,siempre cada verano planto algunos en mi jardin y se me dan bien pero esta ves quiero plantar algunos en esta epoca aqui ahora llueve mucho aunque hay horas de sol, el clima esta algo haci como mexico ahora ,
    creen que pudo plantar algunos? alquien de mexico en este mes a sembrado y le ha ido bien? digo por que el girasol es muy estricto en cuanto a sol y calor se refiere.

    gracias amigos bendiciones.
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Hola amigos

    Bienvenidos al hilo todos los que se vienen sumando!!!!!!

    Zource: tus plantitas se ven perfectas, muy sanas. Vas muy bien `para ser la primera o cualquier vez. Por cierto en otro tema te ví unas gazanias bellísimas, siempre he querido gazanias, talvez podríamos conversar luego.

    Natalia: Bueno, como te dijo Gabý, si tienes que sembrar en maceta procura que sea profunda y espaciosa, se desarrollan mejor en tierra, pero tampoco es que no crecen bien. También muy cierto que las tienes que poner al sol de una vez, si no se te hilan los tallos y trasplantar cuando tenga ya sus hojas verdaderas.
    De hecho para evitar trasplante las hubieras sembrado de una vez en su maceta definitiva, pero ahora ya da igual, talvez para las próximas.

    Soma: no hay preguntas ridículas, evacuar las dudas es lo que nos da el conocimiento.
    Cuando haya terminado la floración ya la planta se muere sola o tu misma la arrancas. Así que su vida será de apenas unos meses, pero no es en vano, nos deja el recuerdo de una hermosa y vistosa floración y ojalá muchas semillas para volver a sembrar luego.

    Nano: Yo no siembro en verano, al contrario siembro en la época de lluvias. Pero aquí en Costa Rica la diferencia en las estaciones las marca solamente las lluvias, no hay una diferencia significativa de temperatura o heladas ni nada parecido, tampoco hace menos sol, así que yo siembro cuando empieza la época lluviosa porque no me debo preocupar mucho por los riegos y recibe casi la misma cantidad de sol que en la época seca.
    Si tus condiciones allá aseguran mucho sol, aunque este lloviendo, yo diría que no hay problema, claro no sé si por las noches la temperatura desciende mucho.
    Pero de todos modos, no pasa nada con probar, siembra semillas comunes y haces la prueba a ver como te va.

    Pilar: bienvenida, ya ves, no estamos concursando solo platicando, así que entra y muestranos tus bellezas cuando quieras.


    También les comento que ya mi floración de girasoles llegó a su final, ya estoy por arrancar los tallos que quedan, todavía tengo semillas de sobres sin sembrar, así que creo que en estos días volveré a sembrar más, pero ya no en las jardineras de la acera (hay que dejar la tierra descansar), esta vez lo haré en un pedacito de tierra en mi patio trasero.
    Les contaré cuando lo haga.

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  12. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s, espero estén bien.

    Les cuento que mis girasoles llegaron a su término de floración y hoy miércoles 15 de sept 2010 recolecté sus semillas, es genial ver como de una sola flor tan hermosa puedas obtener varias semillas...

    Luego colgaré las fotos ...

    Saludos :eyey:
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Sembremos girasoles!

    Yo tambien tengo algunos girasoles en fase de secado de pipas
    Aun me quedan semillas del sobre que me compre,asi que no se que hare si sembrar las de mi cosecha o las que me sobraron
    claro todo esto hasta abril del año que viene nada
    se esta acabando el tiempo del jardin y de sembrar nada hasta la primavera
    Un saludo
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    HOLA GENTE!!!!!!!!!!!

    Buscando información para sembrar las semi de girasol que me mandaron, encuentro que en "casa" había un hilo abierto con el tema :happy: :happy:

    FELICITACIONES POR LOS GIRASOLES SON BELLÍSIMOS !!!!!

    No pregunto nada y me remito a leer pá atrás :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya les comentaré que va pasando

    Cariños a todos
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    hola gaby!!!
    que lindos girasoles :ojoscorazon:
    sobre todos los ultimos amarillos....
    me gustaria tener un par de semillinas :beso:
    saludos!