¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    :52aleluya: :52aleluya:

    Nano .... me hiciste recordar mis giras... y si efectivamente de esas sonlas semillas que te envie... si son semillas pequeñas negras... son de esos

    140720101477.jpg
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola soy nueva en el Foro, recien hoy (12/03/11) acabo de sembrar Girasoles de la variedad Zebulon y un Grande, pero no sabia que se ponian a germinar primero, yo hice un semillero en tierra y las sembre directamente, espero se me den, luego les cunato como va.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos girasoles!

    :razz: :razz: :razz: Gaby ese ramo de girasoles esta muy bonito me encanta el color el tamanio de tus girasoles :eyey: , estaba rezando por que fueran de esos es que me gustan mucho ademas se me hiso raro que grandes floresotas tengan semillas negras y pequenias, te cuento que ya me germinaron este domingo :eyey: aqui esta la prueba:

    [​IMG]

    ahi estan ojala crescan bien :razz: haaaaa tambien encontre estas fotos que me gustaron mucho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Mas avances...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Cirenia aun poniendolas en tierra germinan soloque tardan un poco mas...Pronto veras plantulas por ahi...:5-okey:
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    SEgun es recomendable esperar en cualquier plantula a que tengan un par o dos pares de hojas verdaderas para trasplantar...Veo tu post de hace varios dias me pregunto como siguieron tus girasoles...:sirena:
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Concuerdo; como son plantas que se van muy rapido, lo mejor es sembrarlos en donde van a quedar definitivamente, o trasplantar pero habiendo sembrado uno en cada pet, o macetita, para cuando tengan 2 hojas tengan sus raices firmes y soporten la trasplantada. Haber si subo fotos de mis semillas sembradas hace 1 semana. Saludos a todos los amantes del rey del jardin: el girasol.
     
  8. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola tod@s!!
    Me dio mucha alegría ver este foro porque mi afición por las plantas empezó con un experimento que hice. Tomé semillas de perico y me pregunté "¿y si uno siembra estas semillas podrían nacer?" El experimento funcionó y luego hice un cultivo de girasoles, esa vez fueron alrededor de 500 o más girasoles. Era todo un espectáculo. Lástima que fui tan tonto y no le tomé fotos, pero es que para ese entonces aún no era infojardinero.
    Les dejo una foto de mi pequeño junto con un Mammoth. Después de unos meses volví a sembrar otro y traté de tomar una foto similar para ver el cambio.
    nlq3hh.jpg zko8di.jpg
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    DaMoritaz

    Gracias espero con ansias que germinen, sera porque estoy nueva en esto jajajaja :11risotada: saludos...:happy:
    [​IMG]
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Sembremos girasoles!




    No sé si me gusta mas el girasol o el sol que aparece a su lado;) ;) .

    Felicidades por ambas cosas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Sembremos girasoles!





    Pues para ser nueva en esto, lo tienes todo muy bien organizado.Seguro que te saldrá todo muy bien.
     
  12. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Rosario! muchas gracias por el mensaje. La verdad que si son lindos los dos. O al menos eso siente uno como padre porque es parte de uno.
    Cirenia, que linda esa cama de cultivo. Seguro que te van a crecer unas plantas super hermosas ;)
    Lety, no pienses que me he olvidado que todavía te debo unas semillas. Lo que me ha ocurrido es que ya no tengo tiempo ni para el jardín porque estoy muy ajustado con el tiempo por los clases del colegio y la universidad. Planear las lecciones es algo deprimente y buscar actividades es peor... Apenas termine esto te envío unos cuantos paquetes con semis :5-okey:
    Saludos a tod@s
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: Sembremos girasoles!

    hola veo qnan super esos semilleros los mios estan siendo afectados por pulgone :(
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Agustin este niño tiene cara de que va a ser bien travieso cuando empieze a caminar :11risotada:
    Se ve bien despierto muy lindo :smile:
    Que lindo girasol tambien...Es tu casa se ve que tienes muchas plantas...:5-okey:
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Cirenia todos esos son girasoles...? :sorprendido:
    Pusiste de muchos tipos que bien :eyey: Manten humedo la tierra y saldran mas rapido...:5-okey: