Re: Sembremos girasoles! Te mande mp Agustin Apoco eres maestro...? O si alguna vez me lo dijiste no recuerdo...
Re: Sembremos girasoles! Ponles infusion de tabaco... Infusión de Tabaco: Juntar varios cigarrillos sin filtro...para 1 litro de agua 20 cigarrillos... Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua...Dejarlos un dia... Filtrar al día siguiente... Para favorecer la adherencia se puede agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado (jabon neutro) el 5% de jabon por la cantidad total de agua...se pulveriza y listo.... . Este menjurge se usa para la araña roja, el pulgon, chochinillas...Creo que hasta mas bichos... Solo pulveriza cuando no haya sol para que no se quemen por el agua y la luz tus plantas...
Re: Sembremos girasoles! lety hoy si que tenes unos buenos girsoles se ven enormes seran super bonitos ya los quiero ver biertos, por cierto que variedad son?
Re: Sembremos girasoles! Nano ni se de que son... Solo puse las semillas que me quedaban aver cuales salen solo espero poder sacarles semillas para ya no tener que andar comprando...
Re: Sembremos girasoles! Buenas Noches, me agrada informarles que las semillas de girasol que sembre el sabado 12-03-11, ya empezarona a germinar.
Re: Sembremos girasoles! Pregunta, aca en buenos aires argentina el tiempo esta loco, el 21 de marzo empezamos el otoño pero hace unas semanas hacia 32 a 35 grados de termina y la semana pasada vino un frente frio con muy poca lluvia y mucho viento la cuestion es q bajo mucho la temperatura derepente como 20 grados de un día para el otro y we pasaron un par de dias y ahora hoy hizo 28 grados de nuevo, estamo en veranito otra vez.. lacuestion q el clima esta asi y estuve escuchando q tendremos sequia hasta el invierno y por ahi tambien escuche q hasta mayo dicen calor.. pregunta, compre semillas en un super y me germinaron de girasol, puse 4 semillas en cada una en un alveolo, ya me brotaron dos.. lei en las fichas de infoJardin q soportan muy bajas temperaturas las plantas y la verdad aca los inviernos cada vez hace menos frio y mas calor, lo mas frio q llego es 1 a 2 grados bajo cero y Nada mas.. las pondre en el cantero de agri natural masanobu fukuoka q es un metodo permacultura q tiene acolchado permanente y lei que les mantiene la temperatura a las plantas en invierno disminuyendo las heladas y además vivo en medio ciudad y el jardin huerta natural tiene buen reparo.. soportaran el otoño y invierno? voy a hacer la prueba igual, ya germinaron besos!
Re: Sembremos girasoles! Hola Ceciowen... Fijate que yo puse mis giras en invierno y se me dieron muy bien...Claroaca los inviernos no bajamos menos de 5 grados centigrados solo un dia de cuando en cuando baja a 1 grado y aguantaron muy bien...Aparte lo spuse en un lugar donde les da el sol desde que amance hasta por hi de las 7pm...Yo creo que eso ayudo mucho ya que tengo entendido los girasoles no son de sombra... Yo creo que tus giras si se van a dar muy bien mas si usas ese metodo lo he leido y esta muy interesante chic@s suban fotos de sus giras...
Re: Sembremos girasoles! Hola todos! Lety, estoy en bachillerato de la enseñanza del inglés para secundaria y traducción. La verdad es que me gusta mucho, pero NO es lo que me apasiona. Después de haber entrado a la universidad me di cuenta que lo mío es la naturaleza..biología, turismo ecológico, agrarias, forestales...pero ni modo. Ahora espero terminar este año y luego estudiar turismo a algo que me mueva el corazón.
Re: Sembremos girasoles! Ojala que si cumplas tu sueño Agustin...Si te gusta la naturaleza sigue tus sueños y esto en lo que estas ahorita te servira de mucho nada se desperdicia...
Re: Sembremos girasoles! DaMoritaz gracias!! Las cuatro semillas q puse, brotaron las 4!! luego en la otra semana pongo la foto de los plantines ^^ y la experiencia a prueba que tendré ^^ besos!
Re: Sembremos girasoles! Lety mira ya salieron los girasoles tengo muchos mas de 20 macetas, son los que me mando gaby.
Re: Sembremos girasoles! Nano que bien... Se ven bien sanotes... Y ya tienes el lugar donde los vas a poner...? 20 macetas y en algunos pusiste 2 semillas...Son muchos
Re: Sembremos girasoles! como que le gusta la maruchan al Nano.... ya te tengomas semilals Nano un dia de estos te las envio y te a viso... que bueno que ya te van germinando pase a saludar y a desearles buenas noches....