¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

1. Yerita

Yerita Aprendiendo

Re: Sembremos girasoles!

En mi caso también es la primera vez que los planto. Tenía un poco dejado mi balcón y este año me propuse llenarlo de flores, poco a poco lo voy consiguiendo. Estoy deseando ver los girasoles. ;)

2. Re: Sembremos girasoles!

Hola Yerita, pues a tener paciencia, la ventaja es que germinan rápido, yo lo que hice es poner muchas semillas en hilera, y conforme germinaron y van creciendo voy cortando las plantas mas débiles, para al final dejar unos pocos pero bien desarrollados, espero me de resultado.

En estos días dejo avances de mi primera siembra de hace unas 3 semanas, y también como primerizo ya quisiera ver que tan grandes me florean.

3. Re: Sembremos girasoles!

Ya vineeeee...
    No tenia internet :13mellado:

Tengo nuevas fotillos de mis giras...:eyey:

Y donde andan los demas...:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Ricardo
    Tus giras se ven muy bien...Si les da mucho sol veras que se pondran muy lindos...
    Y quiero ver los de las semis que compraste...:icon_cool:

Aqui mis giras...
    Denle en las fotos para ampliar...

De este salieron muchos
    DE este tambien salieron varios
    Este ya hasta se va a secar :11risotada:
    Este trae varios botones
    Y aqui todos juntos

4. DiamondLakshmi

DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

Re: Sembremos girasoles!

Damoritaz Lety!!!
    Wooow q bonitos girasoles y los tienes en macetitas, yo cria q necesitaban mucha tierra para crecer, gracias haz hecho q se me haga una sonrisa gigante en el rostro.!!!!
    :smile:

5. Re: Sembremos girasoles!

Hola Citlalli...:happy:
    Gracias
    Bueno si le das en las fotos se amplian y mas en la ultima que parece que estan en las macetitas pero no es asi :11risotada: Las macetitas tienen bulbos de hippeastrum y los giras estan en el suelo pero en un espacio muy pequeño...Pero como la foto asi se ve pequeña pareciera que estan en macetas :11risotada:

6. Re: Sembremos girasoles!

Hola Lety, que bueno que ya tengas internet, y mas gusto encontrarte aquí, como vez yo también tengo tiempo de iniciar con los girasoles y es mi primera vez.

Casi nadie ha entrado a este hilo, aunque tu muy avanzada con esas flores, se ve muy bonito tu arreglo de macetas y y ese girasol con verde en el centro se ve como los de los comerciales.

Este es el avance hasta hoy, son la primer siembra de hace unas 4 semanas.........aunque como vallan creciendo más iré quitando los mas chicos para que queden los mas grandes y no se afecten en su crecimiento.
    https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2dax89k.jpg

https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2qs2m0z.jpg

7. Re: Sembremos girasoles!

En tu última foto se ve muy bonita esa enredadera de flores amarillas y como vas con tus hippes, te dejo un link por si quieres poner fotos de tus flores de hippe de este 2011.

Saludos Lety.

8. Re: Sembremos girasoles!

Hola Ricardo...
    Ay si ando pasando por una situacion dificil...La cuesta de enero me ha durado vastante :11risotada: pero ya vendran tiempos mejores...:happy:

Mira los girasoles son bien facilones :11risotada: Mucha agua, mucho sol y woala!:eyey: los mios los riego dos veces por dia...En la mañana y en la tarde noche...Los encharco...Entre mas agua mejor...Asi crecen mas rapido...(bueno esa ha sido mi experiencia) antes los regaba una vez por dia iban bien pero mi marido me comento que son de mucha agua y empece a regarlos mas y se estiraron mas rapido...

Solo cuidalos de gusanos y de la mosca blanca...Puse el año pasado y eso me arruino todo...Asi que esta vez los reviso todos los dias y solo he encontrado dos gusanillos bien camuflageados :11risotada: son del color de las hojas asi que es mas dificil verlos...Pero se delatan porque se comen las hojas asi que si ves alguna hoja mordisqueada fijate bien :5-okey:

Ya se sobre el hilo ojala se animen a subir sus fotos de los giras...Lo lindo es ver avances y no solo subir fotos de las flores como hice yo pero porque me ausente dos semanas :13mellado:

Sobre lo verde en el centro de los giras me fije en las fotos y varios tienen asi...Quiza asi se ponen cuando van abriendo y despues cambian...No te sabria decir ya que mis giras crecieron mucho y ese que dices esta bien alto que para tomar la foto tuve que estirar la mano y tomarla al tin marin :11risotada: pero este esta mas bajo y tiene eso verde que mencionas o quiza es el mismo tipo de girasol...
    El de la derecha se ve lo verde tambien...

Tan lindos que se ven tus girasolitos y vas a quitar algunos :icon_rolleyes: pero bueno es mejor...Yo por avorasada puse todos juntos y el resultado fue que muchos crecieron bien delgaditos y sacan las flores peqeñas pero dejame decirte que igual de lindas que los grandes :11risotada: algunos no pasan de los 15cms de alto y traen las floresotas :ojoscorazon: :11risotada:
    Me dio penita quitarlos y mas porque no supe que tipoe era cual asi qe los deje pero si tu tienes mas de las mismas semillas es mejor que dejes pocos para que se desarrollen bien...:5-okey:

La enredadera de flores amarillas se llama susana de ojos negros (thunbergia alata)...Hay en color blanco, naranja y amarillo creo que mas...
    No se si es perene o anual pero esta ya va para el año...

9. Re: Sembremos girasoles!

Ricardo tomare fotos a mis hippes y las subo a tu hilo muchas gracias ;) :eyey:

10. Re: Sembremos girasoles!

Hola Lety, imagínate a mí, con lo de la casa así como me llega se me va, aunque al jardín ya no le he movido nada, solo me he dedicado a dar los riegos diarios y hasta ahí, no he tenido $$$ para meterle plantas nuevas.

Muchas gracias por los consejos, una pregunta, la mosquita blanca que les hace a los girasoles????? será la que les causa un hongo en forma de círculo?????

Ten por seguro que iré poniendo fotos de los avances, la buena noticia es que ya germinaron los que compré en E-Bay, espero salgan así como los del anuncio. Ojalá entre más gente a participar, pero pareciera que ya les aburrieron los girasoles.

Ya te imagino alzando la mano para fotografiar las flores, así estaré yo, o subiéndome a una escalerita jajajaja, solo espero crezcan y floreen. Se ve muy bonito ese jardín, la enredadera luce muy bonito, acá no creo sobreviva a las heladas.

Este es el link, ayer se me pasó dejarlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239836

Saludos.

11. Re: Sembremos girasoles!

Hola gente buena tarde desde México. Agradable este espacio para ver progresos de girasoles. Hace una semana puse a germinar girasoles (domingo) tal y como lo leí por aquí en un instructivo que me pareció muy bueno y que pormlo visto más de alguno ha leido http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5019776#post5019776. Yo poseo un pequeño jardín de 4m X 5m y se ve lúgubre. Quise sembrar girasoles para que se vea hermoso, sin embargo he de mencionar que tomé las primeras semillas de girasol que tuve a la mano y éstas eran de esas que venden para alimento de hámsters... Para terminar pronto, solo germinaron 2 pipas de 25. EL jueves las sembré, comenzaron a germinar desde el martes por la noche. Estoy muy contento, no tomé fotos de cuando germinaron pero como quiero que el jardín tenga seis girasoles necesito germinar otras 4. Díganme una cosa, existirá algún porblema si sigo utilizando esas que se comen los hamsters?... Qué clase de girasoles son esas pipas? Enanos o gigantes?... NAdamás que salgan de la tierra el par que sembré y les comparto fotos. Saludos!!!!

12. Re: Sembremos girasoles!

Creo que muchos andamos asi con el $...Estirandolo lo mas que se puede :13mellado:
    No te apures que poco a poco iras acomodando tu jardin :5-okey:

Bueno de la mosca blanca se les pega en la hoja y dejan sus huevecillos no recuerdo que les haga hongo ni nada parecido pero secan toda planta en la que se pegan...Aca me secaron plantas en dias porque hay mucha mosca por alla de mayo empiezan y se van hasta julio...
    Puedes hacer el menjurge del ajo y del tabaco...:5-okey: Ya te dije cuales son...?
    Eso del hongo en forma de circulo donde lo viste...?

Yo creo que si te saldran los giras como dicen que te los venden...Sino les escribes y les comentas asi te mandan las semillas que son...:13mellado:

Algunos foreros que andaban posteando hace dias no han regresado...Quiza esperan a ver mas avances en sus girasoles...O a que mejore el clima...Tu no dejes de subir fotos :eyey:

Tardan como 3 meses un poco mas para dar flor...Puse los mios los primeros dias de enero y hace como una semana abrieron botones...

Se me hace que la susana no aguanta las heladas :icon_rolleyes: Dice en la ficha que se puede cultivar como anual o perene dependiendo del clima...Pero esta la puedes poner y dice ahi que rebrota...Deberias de intentar con ella...:happy:

13. Re: Sembremos girasoles!

Hola Chabochi...
    Dien que las pipas de hamster salen buenas tambien...PErola verdad no se que tipo de girasoles sean...:icon_rolleyes: Yo puse de semillas que compre en Home Deepot y algunas que intercambie con algunos foreros...Me gustaria ver como son esas que venden para hamsters...:razz:

14. Re: Sembremos girasoles!

Bueno aqui esta un girasol que no crecio pero igual dio una linda floresilla...

No se si sera coincidencia pero este tipo de girasoles crecieron casi al ras del suelo todos...

15. Re: Sembremos girasoles!

Pues eso suena interesante. Las semillas de las que se comen los hamsters y las aves, nos las vneden en cualquier veterinaria, en los tianguis también, y las venden por kilogramo :13mellado: , pero como pudiste haberte dado cuenta, puse a germinar 25 y solo lo lograron 2 :desconsolado: . Espero mañana poder tomar fotos y subirlas. Bueno, tengo infinidad de dudas porque soy demasiado nuevo tanto en el foro como en esto de la jardinería pero ahora que llevo una semana con mi afición me está gustando mucho, tanto así que pienso en otras plantas para mi jardín, pero ese ya es otro tema :eyey: . Lo que quiero por el momento es ver lindos girasoles en mi jardín. Por cierto, desde que se siembran, ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente en florecer un girasol?... Obviamente con la planta ya crecida. Un saludo y gracias, mañana voy a investigar como es eso de intercambio de semillas con foreros. ;)