¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

1. Re: Sembremos girasoles!

Señores!!!... Solamente les comento, que nueve días después, desde que puse a germinar, sembré y hasta hoy, ya apareció una pequeña plantita en mi jardín, una de las dos pipas que sobrevivieron a la germinación y que sembré, por fín broto de la tierra!!!... Feliz y nada más que feliz, por fín podré compartirles fotos de mi propio girasol en crecimiento!!:.. Saludos, espero el siguiente fin de semana, poner a germinar más para llenar mi pequeño jardín, un saludo!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: Sembremos girasoles!

Hola Trueoner, los girasoles son plantas muy grandes, y en maceta aunque te floreen quizás batalles para que las semillas sean comestibles, o bien tendrás muy poca producción, no se exactamente que tanto espacio nececita una sola planta, pero en maceta es probable que no desarrollen todo su potencial, aunque si lograrás bonitas flores.

Hola Yasminita, por los fuertes vientos que dices pone difícil las cosas, las macetas que dices de que tamaño son????, para un solo girasol deberá ser un espacio de aproximadamente 3 galones de volumen o mas, es una planta que es mejor sembrarla directamente en el suelo y conforme crezcan las plantas ir cortando las más débiles, para que al final queden pocas pero grandes, al menos yo así le estoy haciendo, solo espero tener éxito con ellos, ya que soy primerizo, pero de lo que si estoy seguro es que necesitan mucho espacio y agua. Del trasplante no se que decir, ya que yo planto las semillas directamente en el suelo.

Hola Chabochi, con gusto veremos esas fotos, para embellecer este hilo y ver las secuencias de crecimiento de nuestros girasoles. Ya nos platicas que mas semillas consigues, ya que hay muchas variedades de girasol.

Hasta mañana.

3. Yerita

Yerita Aprendiendo

Re: Sembremos girasoles!

Ya se ven los avances en los girasoles. En las fotos no se aprecia mucho, pero a mí me ha hecho mucha ilusión empezar a ver la plantita. :smile:

[​IMG] [​IMG]

4. Re: Sembremos girasoles!

Buenos dias chic@s

5. Re: Sembremos girasoles!

Ricardo
    Si te salen de los qeu te dicen vas a ver...:5-okey: yo compro las semis en el Home Deepot se llaman belleza de otoño creo que entre tus compras tambien tienes de esas y si salen todas las que se ven ahi en el sobre :5-okey:

Estos amarillos que crecieronmas creo que fue porque de ese lado cae mas agua porque del otro lado trato de ponerles la misma cantidad de agua pero el agua se va hacia el otro lado y esos girasoles crecieron pero no tanto :13mellado: y que bueno que crecieron mucho los otros porque me gustan mucho los girasoles cabezones :eyey:

Fijate qe la floresitas que pusiste en la foto si se parecen mucho a los girasoles :11risotada: las plantas silvestres tambien son preciosas...:sirena:

Trueoner
    Felicidades se ve que van muy bien tus girasoles...:5-okey:
    Consiguete de esos valdes de pintura de los mas grandes son como de 19 o 20lts...Uno esta bien para un solo girasol si puedes conseguir algo mas grande mucho mejor...Tengoentendido que los girasoles no sacan mucha raiz pero no se porque necesitan tanta tierra para desarrollarse...Yopuse algunos el año pasado en una maceta de mas de dos metros de largo por 30cm de ancho y aunque los girasoles crecieron por ahi del metro de alto sacaron flores pequeñitas...Si tu fin es el ornato las macetas donde los tienes estan bien pero si quieres sacar semillas para consumirlas te vas a ver en la necesidad de ponerlos en macetones muy grandes...:sirena:

A los giras les gusta mucho el sol, el agua pero no se con tanto calor aca tenemos 10 grados mas de calor que alla donde tu pero no he puesto girasoles en pleno verano no sabria decirte...

Yasminita
    Los girasoles se dan mejor en el suelo...:5-okey: mucha agua mucho sol...

Sobre el aire si no tienes muchos ponles un tutor y amarralos...asi hice yo con uno porque se doblo con el aire qu epense se secaria pero lo amarre quedo suelto para que pudiera engordar y ahi sigue...

Chabochi
    Ya sabes queremos fotos :eyey:

YeritaTu girasol crecera bien rapido vas a ver :sirena: Solo que le de mucho solpara que no largue el tallo muy delgadito

6. Re: Sembremos girasoles!

Hola, como estan amig@s girasoleros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pues mis plantitas creciendo, tanto los de la 1a etapa como los nuevos de la 2a etapa, ya el fin de semana dejo la foto de los cámbios que se han visto.

Yerita, que gusto, ya van germinando, en 10 días tendrás plantitas grandes y fuertes.

Hola Lety, la ventaja es que son muy confiables las ventas de E-Bay, y tengo la seguridad de lograr bonitas floraciones. Esa que dices bellezas de otoño compre y también me regaló Solseri, todas están sembradas y ya están germinando.

Y tienes razón, las flores silvestres también tienen su encanto.

Saludos.

7. sucusjavi

sucusjavi

una pregunta es normal que las semillas de girasol se alargen mucho hasta que sacan las dos hojitas?es que puse a germinar semillas y tendran como unos 8 cm de alto y solo dos hojitas..

8. Re: Sembremos girasoles!

Buenos dias chic@s :happy:

Ojala que te salgan lindas flores...:eyey:

Ahorita los mios andan con gujerillos en las hojas...Por ahi debe andar algun gusanillo de esas mariposas nocturnas o como se llaman...Mariposillas creo que son los que les gusta comerse las hojas :-? y ya busque y busque y no lo encuentro...Son demasiadas hojas cuando estoy buscando me abrumo :11risotada:

9. Re: Sembremos girasoles!

Hola Sucu...
    Lo que pasa esque las has de tener en un lugar donde no les da el sol...
    Los girasoles deben estar las mas horas posibles expuestos al sol directo y mejor si es desde que nacen...Creo que los tuyos largaron el tallo porque buscan la luz del sol...

Intenta exponerlos de apoco al sol un ratito un dia y vas aumentando porque si lo hace sd e golpe como no estan acostumbrados se pueden marchitar :5-okey:

10. Re: Sembremos girasoles!

Los giras de hoy...
    Este lo tengo en maceta y miren crecio pequeñin...Si acaso apenas pasa del metro y la flor esta muy pequeña y las hojas igual...Pero es lindo...
    La maceta donde esta es de 10lts asi que imaginen la cantidad de tierra que se necesita para que un girasol se desarolle normal como los que se dan en tierra...

11. Re: Sembremos girasoles!

Este otro que personalmente es el que mas me gusto de los que tengo...Nunca habia visto un girasol con centro todo amarillo :13mellado:

12. TABASQUEÑITA

TABASQUEÑITA IGUANA

HOLA soy nueva usuario y me encanta ver los girasoles gigantes, ahora he decidio cultivarlos yo misma y compré las semillas, donde vivo el sol de primavera oscila entre los 35 y 40 grados, he leido las instrucciones para el sembrado de las semillas pero no se si éstas soporten tal temperatura, o que debo hacer primero, agradeceré mucho sus consejos.

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Buen dia muchach@s tiempo sin leerlos , vine a saludar y a compartir mis nuevas fotos de mis giras de temporada....

140420117990.jpg

asi va ya..... y sembre otros del girasol doble y bellezas de otoño luego paso a comaprtir mis avances...saludos a todos. tengan bonito dia...

140420117989.jpg

14. Re: Sembremos girasoles!

Hola, como están, mis girasoles creciendo, mañana dejo unas fotos.

Como te dice Lety, los tienes de seguro en sombra.

Lety, quizás también son chapulines, a veces también comen hojas. Si son perfectamente redondos pueden ser de avispas para usar esas partes de las hojas para sus nidos.

Es que son unos monstruos esas plantas, necesitan mucho espacio.

Yo lo que hago es poner muchas semillas en hilera y directamente en el suelo, conforme germinan y van creciendo quito las plantas chicas y dejo las mas desarrolladas. Respecto al calor creo que es una planta resistente y de mucho sol, así que no te preocupes.

Gola Gabriela, se ve será un gran girasol, ya en un mes quizás tengas flores de él.

Saludos, mañana dejo los adelantos de crecimiento.

15. Re: Sembremos girasoles!

Ricardo...

Pueden ser avispas...el otro dia vi una en el patio...Tambien lo que vi hoy esque andan hormigas por los tallos de esas pequeñas...No tengo idea que pueden hacer en un girasol pero bueno ahi las deje :13mellado: