Re: Sembremos girasoles! Hola Ricardo... Las flores de los giras duran poco y mas si tienes bichos porque las polinizan bien rapido pero cuando son polinizadas luego duran un poco mas fellitas pero se ven bien... Lo que si duran muchisimo es haciendo las semillas... Mis giras llegan en su ciclo ya 6 meses y aun estan varios haciendo semillas en el jardin... No tan buena como esperaba...Pense que sacaria mas semillas lo digopor el tamaño de la cabeza pero bueno con esto tengo para volver a poner semis y para enviarte las que te prometi asi que pasame tus datos por mp
Re: Sembremos girasoles! Ayy ami hasta me dieron escalosfrios de verlo asi en gigante Pusiste los belleza de otoño y los rojos que nos mostraste los sobres...?
Re: Sembremos girasoles! Buenas noches! Solo queria compartir con ustedes algunas fotos... Esta floresilla que accidentalmente mi marido corto ya que estaba podando los girasoles que quedan quitandole las hojas ya que les dio algo que se pusieron muy feas y me dio miedito que fuera alguna plaga que lo mas seguro que si porque vean como se pusieron...(den a las fotos para ampliar) Y miren el girasol que fue cortado que ya puse en agua... Ya por fin quite los dos cabezones que quedaban ahora a dejarlos secar... Y miren las raices...Estas las tome exclusivamente para que vean como tienen las raices...A pesar de que eran girasoles enormes de casi 3metros de altura no tienen raices muy grandes ni invasivas...
Re: Sembremos girasoles! BRAVO Lety, deberias hacer una reseña de los girasoles, desde que plantas las semillas Sabes Lety, es que yo cuando voy a ver las semillas siempre hago a un lado los girasoles, me dan miedo por el tamaño, pero al ver los tuyos, como que se me antojan. animate y hazlo.
Re: Sembremos girasoles! GRacias Melinda En enero hare semilleros nuevamente y abrire hilo para ello No tengas miedo se ven bien bonitos... solo apartales un buen espacio, mucho sol y agua y es todo...Pon las semillas antes de la primavera cuando aun haga algo de friyito algunos 10 grados diarios y ellos haran el resto... Hay girasoles enanos tambien esos no pasan de los 50cms de alto...
Consulta - Re: Sembremos girasoles! Hola a todos! Estoy empezando a experimentar con la germinación de los girasoles por lo que les quería consultar a uds que son los que saben si es que cuando crezca lo puedo tener en maceta grande y qué cuidados tengo que darles a mis semillitas ya germinadas en algodón y que tienen 2 cm. cuándo las tengo que pasar a un macetín? y cuánto a la maceta definitiva? es cierto que el girasol dura un año? Gracias! esto de las plantas me hace muy feliz.
Re: Sembremos girasoles! Gente, necesito vuestra ayuda! Estoy participando en un concurso para conseguir una entrada para un festival e Murcia (Españ) Para ello es necesario que voteis por Facebook mi lista de Musica de spotify. Mi nombre es Fran Frutos y mi lista se llama Electromaniaco. Es muy facil: Os Meteis aqui: http://apps.facebook.com/djporundia/aplicacion/home y le dais a los mas votados, y ahi me buscais, Soy FrAn Frutos y mi lista se llama electromaniaco, y me votais, y si quereis pues podeis escuchar mi lista de musica Electronica en Spotify Son unicamente 15 segundos. Mil Gracias PD: Se puede votar una vez cada dia..asique si algun dia os sobran 15 segundos, estaria DPM que me votarais otra vez SAludos (si teneis alguna duda decirmelo )
Re: Sembremos girasoles! Porcierto de los mas de 10 girasoles que plante...solo me han florecido 2 ): ...luego subire fotos de como estan Saludos! y aver si me podeis ayudar en el concurso de facebook
Re: Consulta - Re: Sembremos girasoles! Hola Joquito... Bueno mira lo que se recomienda esque siembres los girasoles en su lugar definitivo desde semilla ya que no les gusta el trasplante... Yo diria quelos trasplantaras ya pero con mucho cuidado de no lastimar las raicillas...Cuando hagas el trasplante ten todo listo...La maceta ya con el hoyo hecho para que solo saques la plantula yla pongas ahi... Aunque los girasoles no hacen mucha raiz no les gusta las macetas pequeñas asi que te recomiendo los pongas en macetas grandecitas... Cuando lo trasplantes dejaloa la sombra por unos dias y lo vas sacando al sol por ratitos... Mis girasoles duraron exactamente 6 meses contando tambien el tiempo en que duraron haciendo semillas...Los puse en enero los primeros dias y hasta esta semana esque corte los ultimos...Aun me quedan dos pero esos lospuse un poco despues por eso apenas estan dando flores..... Ojala que te vaya bien con tus giras y nos compartes fotillos o nos comentas que paso
Re: Sembremos girasoles! Hola Trueoner... Me gustaria ayudarte pero no me dio acceso tengo que tener cuenta parapoder entrar y no tengo... Pero te deseo mucha suerte
Re: Sembremos girasoles! Hola a todos Ya por fin empezaron a salir los girasoles con el bendito sol que hace, pero ahi estan.
Re: Sembremos girasoles! Disculpen despues de tanto tiempo se me habia olvidado como se suben las fotos Saludos desde Merida y ahora si ahi estan las fotos
Re: Sembremos girasoles! Hola Lety, ya me floreo uno, de centro negro y pétalos en amarillo verdoso, un rato mas dejo fotos, ese es un regalo de Solseri, que me mandó semillas, los de E-Bay, en unas 2 semanas más veré los resultados. Hola Lety, que bonita flor, parece como ipomoea, deja se enrede el barandal, ojalá y cubra mucho y con las flores se verá bien padre. Yo ya corté los girasoles que florearon y se le cayeron las hojas, a ver como salen los nuevos que quedan, que esos son de los de tonos rojos y cafés, ojalá salgan bonitos. Hola GY, muy bonitas fotos, se ve tienes de 2 variedades distintas, un saludo desde el norte de México.