¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Rodtorlop, si se me dan las semillas podemos intercambiar, ya después pones que puedes intercambiar, pueden ser por esquejitos de succulentas, hay variedades muy comunes y prolíficas, estamos al pendiente.

    Me gustaría ver las fotos de tu otro terreno, si es en un clima con algo de lluvia se te pondrán muy bonitos y grandes, ojalá las tuzas no los coman, imagino son aves, pero no se bien que son, saludos.
     
  2. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Ricardo [achachaw]! Estaría excelente que podamos hacer un intercambio, esperaremos muy pacientes por que se te den las semillas! Está semana voy a terminar mi listado de semillas que poseo para intercambio.

    Hasta el próximo fin de semana iré a mi terreno en Xochimilco, prometo tomar fotos de los Girasoles que crecen con libertad. Lamentablemente no hay nadie que los cuide pero el suelo es húmedo y cada semana regamos muy bien.

    Y estás son las malditas tuzas, conseguí una foto en flickr ... Son una plaga muy difícil de lanzar de tus espacios de tierra, lo arruinan todo.

    5376748140_fc46f6ee17.jpg
    Tuza / Mole
    http://es.wikipedia.org/wiki/Geomyidae

    Saludos!
     
  3. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Excelentes tus girasoles. Yo compre y sembre semillas de bicolor y otros parecidos al chocolate. Veamos que tal nos va, ahi informare los adelantos.

    Suerte y que tengan un buen dia.
     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Excelente imagen. Muy bonitas flores. Hasta luego.
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Rodtorlop, si puedes me gustaría mas pequeños esquejitos de suculentas, algunas hasta con una ramita de 6 cm. te haces otras plantas, muy probablemente tendré de unas 6 variedades de belleza de otoño. Ya sea que tus familiares tengan o en tu casa, me encantaría esquejitos de succus.

    Ese animal está muy feo, me recordó a mi jefa............
    elba.jpg


    Hola Ariel, con gusto veremos las fotos.

    Gracias Ariel, saludos.
     
  6. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos :razz: ... he estado viendo todas sus fotos de girasoles y estan preciosos! estoy recien empezando a sembrar girasoles por primera vez, y me llaman mucho la atencion los girasoles rojos, me gustaría saber como es su semilla, para comprarla.
    [​IMG]

    Gabriela que obediente tu pat@!... yo tengo 2 patos pero de los con cabeza verde y una café, y no pueden ver una planta sin comersela :desconsolado: , no sé que hacer para que me entiendan que no tienen que comerse las plantas!! Me darías la tecnica? :smile:
    Saludos a todos :beso:
    Giannina
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Que bonito, ni en E-Bay lo he visto, no te guíes por las semillas, todas se ven iguales en los B.O., solo al florear es cuando se descubren sus diferencias.

    En E-Bay escribe Sunflower seeds y aparecerán ventas de esa planta, muchos vendedores de semillas envían a todo el mundo, tardan +/- 1 mes en llegar, lo cual es bueno que ya se acerca en unos meses la primavera en el hemisferio sur.
     
  8. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola, yo compre semillas en walmart, te envio un link para que veas RED SUN

    http://www.ferry-morse.com/product_heirarchy.aspx?f=0&p=16&t=1&m=1

    Espero te sea de utilidad, sin mas me despido.
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Gracias Ariel, cuando valla a Laredo Tx. buscaré de esos girasoles rojos, me gustaron también las zinnias moradas y lavanda, saludos.
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Gracias...:happy:
    Era el ultimo girasol pero esta semana ya lo cortare pues ya estan las semillas listas...:sirena:
    Yo hasta enero pondre nuevamente...Nos estamos viendo para entonces...
    Espero les vaya bien a todos con sus girasoles...
    Suerte a tod@s! :5-okey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    buenas noches a tod@s.......:52aleluya: :52aleluya:





    [QUOTE\]Gabriela que obediente tu pat@!... yo tengo 2 patos pero de los con cabeza verde y una café, y no pueden ver una planta sin comersela :desconsolado: , no sé que hacer para que me entiendan que no tienen que comerse las plantas!! Me darías la tecnica? :smile:
    Saludos a todos :beso:
    Giannina[/QUOTE]

    creeras que solo lo deje ahi viviendo desde pequeñin... y ahi esta aun.... solo que ahora ya crecio la familia..... los siguientes dos si que llegaron un poco traviezos y tube que poner una especie de rejita porque esos no se comian nada pero les dio por acostarce encima de mis ganzanias asi que puse la reja y las ganzanias crecieron y siguen todos contentos pero aun asi no me comen las plantas , pero les mantengo siempre con comida para que no se les antoje nada mas...

    060620119544-1.jpg 060620119543-1.jpg
    2006201110006.jpg 060620119547-1.jpg
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Así es Lety, ya van terminando el corto ciclo de vida de los girasoles, y que plantas tienes por cuidad que den flor,???, saludos.

    Hola Gabriela, me han gustado tus fotos con esos graciosos patitos, se ven tan contentos ahí nadando.

    Me asombró tu gazania que se ve al fondo de la foto, con esas grandes flores cafecitas, yo puse 2 y aunque ya se aclimataron me dan unas flores ridículamente pequeñas, la verdad me ha decepcionado el por que no las dan grandes como cuando las compré, en camellones de mi ciudad a veces ponen y las flores son como las tuyas, unas 3 veces mas grandes, un día pongo una foto de las mías para mostrárlas.

    Saludos.
     
  14. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola, buen dia a tod@s.

    Estas son las ultimas floraciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una foto de mi flor mas preciada del 31-Mayo-2008
    [​IMG]
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Pues hace 2 días me floreció esta preciosidad en un color café oscuro, les comparto la imagen, me gustó mucho ese color tan oscuro de flor.


    302374




    Ariel, bonitas fotos, ya mero tendrás semillas:52aleluya: :52aleluya:, como van tus Belleza de Otoño????, saludos.