¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Que bien se ve y tienes razon tiene un color espectacular.

    Ya se ven algunos brotes, en cuanto este seguro pongo algunas fotos.

    Una cuestion tengo que dejar que las semillas se maduren y despues cortar la planta, o se puede cortar y poner a secar. Como se hace?.

    Tengo una que casi esta seca pero las semillas todavia se ven algo blancas.

    Que tengan un buen dia.
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Ariel, gracias, yo creo que es mejor dejar que las semillas se maduren en la planta, si hay peligro de que algunas aves se coman las semillas ponles de esa tela de tull para que así estén protegidas.

    Saludos, me gustaría ver el crecimiento de tus girasoles B.O. que a mi parecer son muy bonitos y mas variados he interesantes que los comunes.
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Hoy me dí cuenta de lo que puede pasar cuando hay 2 semillas que germinan muy juntas, solo una desarrolla normal, la otra así queda.............

    302382

    302383

    Y otra foto de un girasol B.O. que me ha florecido
    302384
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Mirosman, que hermosos girasoles, los tienes en Maceta?? de que tamaño es? cuantos debo poner en cada una??
    que preguntona verdad??
    Gracias por compartir:beso: :beso:
    Melinda
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Ricardo a mi me parecio un largo ciclo :11risotada: duraron 6 meses y aun sigue un gianton haciendo semillas :11risotada:
    Ahorita casi nada esta en flor solo algunas cuantas como las kalanchoe blossfeldiana tengo varias pero solo una sigue con flores tambien algunas enredaderas ahh y las vincas esas ahorita es su mejor momento entre mas calor mas bonitas se ponen...

    Que bonitos sus girasoles chic@s :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me da envidia :11risotada:
    Mirosman wow!!! no sabia que se podian dar tantos en macetas asi de pequeñtas...:sorprendido: Cuentanos tu secreto :eyey:

    Gaby no puedo ver tus fotos creo que estan muy pesadas :icon_rolleyes:
     
  7. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos :razz: ....
    Ricardo que lindo tu girasol :ojoscorazon: , quisiera tener uno así!
    Les quería preguntar sobre unas semillas que compré negras, y me gustaría saber de que color es posible que me salga la flor, segun las semillas, aquí unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    No tengo idea que girasol va a salir por eso les pido ayuda :happy:
    Saludos
    Giannina
     
  8. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    esas se parecen a unas que yo compre que son de los rojos. Pero dejemos que un experto de aqui te diga con exactitud cuales son.

    Aqui la imagen
    [​IMG]
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Giannni, gracias.

    En tu caso, solo por la semilla es imposible saber el color que será, por lo que veo es de la semilla mas chica así que lo que mas seguro será es la variedad Belleza de Otoño, que hay desde colores blanco, hasta rojos y cafés muy oscuros.
     
  10. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Sembremos girasoles!

    HOLA TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE GIRASOLES, PUES RESULTA QUE GERMINÉ ALGUNAS SEMIS CON ALGODÓN HÚMEDO DESDE EL DIA 1 DE JULIO, YA HE REVISADO Y LAS SEMIS AHORA YA SON CASI PLANTULAS PUES YA TIENE HASTA HOJITAS, MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO PUEDEN AGUANTAR AUN EN EL ALGODON O CUANDO DEBO COLOCARLAS EN DONDE LA VOY A SEMBRAR? O DEBO ESPERAR... LES AGRADEZCO DE ANTEMANO
     
  11. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Sembremos girasoles!

    INTENTO SUBIR UNA FOTO A VER SI PUEDO SOY NOVATA. GRACIAS, CREO QUE NO PUDE
     
  12. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG]


    A VER SI AHORA SI, GRACIAS DAMORITAZ.

    BUENO AHORA SI LES DEJO MI FOTITO PARA QUE CHEQUEN COMO ESTA EL ASUNTO, Y SI ME PUEDEN RECOMENDAR QUE SIGUE JAJAJAJ. ESPERO SUGERENCIAS.
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Ay uqe coraje habia escrito mucho y derepente se borro todo el mensaje...:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    Bueno te resumire lo que te escribi :11risotada:
    Que bueno que ya puedes subir fotos y que te haya sido util la info que te di :5-okey:

    Pasalos a tierra lo antes posible usa tijeras para cortar el algodon ya que imagino las raicillas han de estar enredadas en el porque los giras les crece rapido las raices...Limpia con alcohol las tijeras antes de usarlas asi las esterilizas :5-okey:
    Manten la tierra bien regada pues les gusta mucho la humedad y el sol...Ponlos en un lugar donde les de las mas horas de sol posibles al dia...
    Si hace mucho calor protegelos los primeros dias por si los tenias en la sombra por el cambio se pueden quemar...Ponles una sombrita y quitala a ratos para que se vayan acostumbrando al sol...:5-okey:
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Olvide mencionar que no los pongas juntos...Si tienes espacio que sea al menos unos 50cms de distancia entre uno y otro asi crecen bien
     
  15. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Sembremos girasoles!

    MUCHAS GRACIAS, TU INFORMACIÓN ES DE GRAN AYUDA.