¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Willyam

    Willyam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Peru
    Re: Sembremos girasoles!

    Wau, que bonitos girasoles, yo tenia unos amarillos grandes, pero mi experiencia fue mala, le entraron demasiados pulgones y se empezaban a secar las hojas. :(
    Este año intentare de nuevo, haber que pasa.

    Saludos...
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Arieleeto, gracias por poner la marca de tus semillas, las busqué en internet y son una maravilla, donde las compras tú? en que tienda?, vi una de Zinnias preciosas, y dice Letty, de Moritaz, que de esa marca siempre germinan.
    Gracias de Antemano:beso:
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Para el pulgon puedes hacer esto y mueren ipsofactos...:5-okey:
    (El menjurge del tabaco):5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5174347&postcount=982
    O tambien puedes espolvorear tabaco en la tierra donde tienes tus plantas...Eso ayuda :5-okey:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Si yo solia comprar esta marca y me gusto mucho...Aunque trae pocas semillas son de muy buena calidad :5-okey:
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Hola, como están, pues yo con muy poco tiempo, ap0enas escribir unos pocos mensajes en distintos temas, dejo unas fotos más de los girasoles...........

    Pues tuve que cubrir algunas cabezas de semillas, los pájaros me han dejado vacías muchas en cuestión de horas
    304093

    Son 2 parejitas de pájaros que se han dado un festín con mis plantas.
    304094

    304095
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Las compro en Walmart de Laredo Texas.

    Aqui estoy, esperando a ver cuantas salen de las que plante. ya se ven unas seis plantitas....

    Si es cierto mi hijo planto de los mamut y salieron todas.

    Si se ofrece algo aqui estoy.:5-okey:


    Hasta luego.
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Gracias Arieleeto :5-okey:
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Si son bien listos, en la casa se ponen a comer croquetas de los perros,como ven???:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Si son bien listos, en la casa se ponen a comer croquetas de los perros,como ven???:meparto: :meparto: :meparto:
    Pajarillo, pecho amarillo....muy bonito el condenado ladronzuelo :meparto:
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Voy a ponerles unas semillas con sus respectivos sobres para que lo tengamos, yo apenas, me apena decirlo, los puse a germinar ayer, Que descaro el mio. pero me dije a mí misma, mí misma, tu vives en una ciudad de mucho calor, tal vez engañes a las semis y crean que están en Primavera, vamos a ver que pasa, ya les contaré :happy: :smile: :sorprendido: :beso: :beso: aqui les van las fotos.


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  11. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
  12. Mary-87

    Mary-87

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sembremos girasoles!

    Preciosos girasoles. Les pregunto por aki mi duda viendo que nadie contesta en mis post...
    Pues esta mañana mis girasoles han amanecido todos tumbados :'( no se a que puede deberse, los e transplantado a danondes de forma individual para ver si puedo salvarlos, no se si sera normal que tumben... kizas por el peso, no lo se. ya estaban larguitos y empezaban a hechar 2 hojas originales :'(
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Hola, al menos tendrás tu flor, aunque sea pequeña, propio del tamaño del embace, a ver que color te sale y si tienes alguna sorpresa que sea un color que no esperabas.

    Hola Matry, lo mas seguro fue que sea causa del trasplante, es mejor muchas plantas ponerlas directamente desde semilla en el suelo, no todas las plantas anuales son delicadas para evitar poner las semillas en el suelo, también el cambio brusco de luz solar de donde estaban a pasarlos al lugar definitivo también les afecta mucho.
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Melinda, son muy comelones los pájaros me han acabado ya muchas semillas.

    Tu colección de futuros girasoles se te verán muy bonitos, tienes de todos tipos, sobre todo de los belleza de otoño que dan muchas flores. No creo debes preocuparte por ser verano, solo tenles mucha agua, de preferencia siembralos directamente en el suelo donde reciban mucha luz solar y por último deja espacio de unos 20 cm. entre cada planta para que se te desarrollen grandes y bonitos. .
     
  15. Mary-87

    Mary-87

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sembremos girasoles!

    Gracias achachaw, aprece que se han enderezado con el transplante jeje
    Creo que habian demasiados en poco sitio y les faltaba alimento de estar tan juntos. haber si evoluvionan bien... muchas gracias!