Re: Sembremos girasoles! Hola a todos! Les muestro una foto de la evolución de mi Girasol tamaño "Venti" con vaso reciclado de Starbucks! Este es su máximo de crecimiento estando ahí! Estoy muy contento porque es el primero que tengo! Saludos! 307737 Girasol 5jun11 307738 Girasol 19jun11 Girasol 11Jul11 Girasol Venti 28jul
Re: Sembremos girasoles! Gracias Ricardo (achachaw)!. Es muy padre que vas creando historia con las fotos recopiladas y de repente te das cuenta que si logra transmitir los cambios! Voy a aplicarlo para las diferentes plantas que tengo! Saludos!
Re: Sembremos girasoles! Hola a todos! Quería hacerles una pregunta, ya que conocen muy bien los Girasoles... Plante 5 semillas negras y chicas, y es una incógnita que flores me van a salir, se puede saber un color o tipo aproximado por los cotiledones? Tres salieron así : Y con una parte del tallo color rojo oscuro y dos salieros con los cotiledones doblados y con el tallo verde Muchas gracias Saludos Giannina
Re: Sembremos girasoles! Yo también haré eso que dices, pero ya para el próximo año, ya tendré menos pendientes y haré ´´fotonovelas´´ de algunas plantas, de las de semilla y de las floraciones de mis hippes. Hola Giannni, la semilla nunca te ´´dirá´´ el color de la flor, lo mas exacto es que cuando te regalen semillas te digan de que colores florearán, a no ser que sean una sorpresa del que te las regaló para que te emociones más.
Re: Sembremos girasoles! Hola achachaw, gracias por responder.... pero se puede saber que tono aproximado que puede salir o si no si va a ser diferente a los comunes amarillos, viendo las hojas de los cotiledones... ¿seran belleza de otoño? Saludos
Re: Sembremos girasoles! Solo entre los girasoles comunes y los B.O. la semilla es mas grande en los primeros, los segundos es mas finita la semilla, de ahí el color es imposible saber.
Re: Sembremos girasoles! ola e encontrado este hilo buscando en el foro acerca de girasoles sembre 4 girasoles ase aproximadamente 15 dias ase 10 dias aproximadamente estaban asi y asi ase 7 dias y asi es como esta hoy a demas de que son mis de primeras plantas germinadas junto con unas peras
Re: Sembremos girasoles! pues yo tampoco se de que seran los mios ya que en un principio no sabia si iban a germinar ya que las tome de las que le damos a mi perico que tengo de mascota la unica forma de saber es esperar
Re: Sembremos girasoles! Ya por fin floreció mi girasol, lo planté en abril, (mensaje nº 644 de este hilo). Ahí se pueden ver las fotos del girasol: http://plantasdeloli.blogspot.com/2011/08/girasol.html
Re: Sembremos girasoles! Yo tengo una duda con los girasoles, ¿ puedo tenerlo en una ventana que de el sol de 7 a 15 superando los 30 º ? & el otro problema es que solo da el sol por una parte no por vuelta completa eso es bueno o malo ?
Re: Sembremos girasoles! Asi van mis Bellezas de Otoño. De las 5 plantas que germinaron 4 van muy bien y una se quedo chaparrita. Y dos de ellos ya estan formado el boton. Aver que color sale... Se ven sanos.
Re: Sembremos girasoles! Hola gente!!!! Al ver sus girasoles, este año intentaré con varios también. Acá en Argentina todavía es invierno pero ya puse a germinar algunas variedades igual. Primero las semillas en un tupper con servilletas de papel cerca de una estufa y germinaron en 2 días. Ahora ya las pasé a macetines de plástico y las tengo dentro de un mini invernadero. Les voy a ir sacando fotos para ver su progreso. Claro que en este época va a ser un poco más lento hasta que venga el tiempo más cálido. También tengo dos de un tamaño de unos 20cm que sembré en mayo y los agarró una fuerte tormenta hace unos días. Están sobreviviendo los pobres. Uno es naranja y el otro es amarillo con centro negro. Los que germinaron recientemente son Belleza de otoño e Isrealí. Veremos cómo progresan. Ya subiré fotos.
Re: Sembremos girasoles! Saludos! Viendo el hilo no dude en participar y aportar las siguientes fotos tomadas de mis girasoles recientemente floreciendo, tomadas el día de hoy.