¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Sembremos girasoles!

    he aki hasta aora mis girasoles
    [​IMG]
    la mas alta esta de unos 30cm:smile:
    :mrgreen:
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Bueno les cuento que mis girasoles no crecieron tanto como yo me esperaba, estan como a la altura de mi rodilla y alguno un poquito mas alto o mas bajo pero no mucho mas y ya tienen el boton de la flor, alguien sabe porque me habra pasado eso?? Son girasoles plantados de las semillas que se le dan de comer a las aves, asi que lo normal es que sean muchoo mas altos! Alguien que me oriente a ver!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto:
     
  3. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Sembremos girasoles!

    hola, desde chile me uno a su hilo. Hace muy poquito que vivo con mi novio, en ciudad nueva y casa nueva... mejor dicho departamento, por lo que el espacio no es muy grande para tener todas las plantas que quisiera, aun asi plante unas pipas por probar y ahora van asi
    [​IMG]
    tres tienen el tallo verde, y una lo tiene morado muy oscuro, color berenjena... será otra variedad? pero el sobre decía girasol zebulón.
    Un beso desde acá y ojalá tenga tan buena mano como ustedes para las flores!
    :icon_biggrin:
     
  4. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Bienvenida al hilo orejitas de oso, ya veras lo rapido q crecen tus girasoles si los pones en un lugar soleado, yo terecomiendo q cuando tengan 4 hojas verdaderas los transplantes a cada uno por separado a su maceta definitiva para q te den flores grandess y crescan como es debido! Yo no se porque los mios q plante en el suelo directamente se quedaron chicos y ya tienen boton de flor pero espero q alguien me de una pista de q pudo pasarles! sigue poniendo fotos de tus girasoles para ver su evolucion!! :ojoscorazon:
     
  5. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Sembremos girasoles!

    Gracias por la bienvenida Madetae, pero verás; ya intenté separarlos y era una maraña de raices que no me quedó otra que pasarlos juntos a otro macetero... si se quedan chiquitos no importa, mientras den una florcita que sea, mira que si me crecen muy gigantes me dejan sin lugar para mi y mi novio en el depa :razz:

    :smile:
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    fELICIDADES CHECO, muy bonitos
    Que bonitos Chikilla :ojoscorazon:


    Estoy impresionada con tanta belleza :ojoscorazon: :52aleluya: y con mariposa y todo:beso: Felicidades Arieleeto
    Ya les pondré fotos de mis bebés a ver que pasa
     
  7. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Asi me paso a mi con los primeros q sembre en un envase casi de ese tamaño, los termine transplantando juntos a una maceta mas grande y dos estan aun vivos y en desarrollo pero limitadamente porque no les agradan los transplantes y estoy a la espera de que me den una flor asi sea pequeña!! Los otros q sembre en el suelo estan en casa de una vecina q si tiene patio!! :5-okey:
     
  8. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Sembremos girasoles!

    Madetae, creeme que cualquier día hago un huerto bajo las palmeras de mi edificio... esto de no tener patio :S
     
  9. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Puedes hacer un maceto huerto en tu apartamento con plantas faciles :52aleluya: y que puedes mantener en tus ventanas en maceteras!! Yo tengo las ventanas de mi casa llenas con semilleros de ajies, pimentones, lechugas y tomates!! Ya tengo germinando unas semillas de cilantro q pronto pondre en los vasitos plasticos semilleros q adornan mis ventanas :meparto: :meparto: vamos que no son nada decorativos!! Los vecinos seguro diran q me he vuelto loca pero me vale muyy pocoo lo que ellos piensen :meparto: :meparto: Vamos animate!! :5-okey:
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola aqui les pongo unas fotos de los girasoles, van pequeños a ver que pasa
    [​IMG]
    Las que se ven chiquititas yo creo que son Zinnias, porque las tenía plantadas en ese sitio
     
  11. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Sembremos girasoles!

    la verdad mi balcon esta ocupado con lechugas, albahaca, zanahorias, ajies, rabanitos y hace dos días mi novio planto sandias jajajjajaj, como decirle que no! estan recien sembrados, pero van muy bien, (siempre y cuando no los toque mi perrito). En macetas colgantes tengo primulas, unos tulipanes que ya estoy dejando secar para coger los bulbos, una fucsia, y uf!!! un papiro egipcio que toca el techo :icon_biggrin:, además de las plantas que tengo dentro de casa, las semillas plantadas de flores y una jardinera con perejil, oregano, menta y ciboulette....jajjajajajja ya vez que por eso quiero tomarme la jardinera del edificio tambien...es que esas palmeras se ven tan solas :icon_rolleyes:
     
  12. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Bienvenida y mucha suerte con tus girasoles.:5-okey:

    Gracias, se parece algo a la foto de tus Zinnias con la mariposa :smile: Muy bonitas tambien.

    Mis Zinnias perecieron no aguantaron el calor y la mascota de mis hijos. :11risotada: :11risotada:

    Hasta luego y que esten bien.
     
  13. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Sembremos girasoles!

    muchas gracias Arieleeto!!! :icon_biggrin: la verdad las flores me cambian por completo el día, y que mejor que verlas nacer desde bebes :smile:
     
  14. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola!
    Orejita de oso, yo tambien me pregunto lo mismo que tu respecto al tallo morado, yo tambien tengo unas plantitas pequeñas de girasol con tallo morado, ¿alguien sabe por que eso? será otra variedad?
    Saludos :beso:
    Giannina
     
  15. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Sembremos girasoles!

    Arieleeto... ESOS GIRASOLES ESTAN HERMOSOS!!!! y la mariposita tambien, convina con el girasol :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: