Re: Sembremos girasoles! eso verde es lo que se tornara de otro color cuando pierden sus petalos amarillos el caliz ( verde ) se cerrara de nuevo eso es señal que ahi se estan formando las semillas.... en esta foto si te fijas ya se han caido la parte amarilla o cafe que tienen en el centro las flores...... eso te indica que las semillas ya estan maduras... antes de eso estan asi..... y las semillas son de color mas palido que la semilla que sembraste... y si, efectivamente se arranca toda la planta ,
Re: Sembremos girasoles! Genial entendí perfecto muchas gracias Gabriela! Mañana mismo pondré a germinar algunas semillas a ver que tal me va
Re: Sembremos girasoles! 2da parte de la ficha sacada de la web... Girasol ornamental Un arreglo floral donde las cultivars figuran prominentemente. Girasol ornamental (muchos de los cuales se llaman "girasol rojo") es el nombre común para designar a varios tipos de girasoles (Helianthus annuus L.) destinados a la ornamentación de parques y jardines o al mercado de la flor cortada. Algunos de estos girasoles son completamente rojos y varían de tonos hasta llegar al naranja. Estos girasoles no deben confundirse con Echinacea purpurea, que también recibe el mismo nombre en algunos lugares. Formas de cultivo La forma más común de sembrar el girasol ornamental es por el sembrado directo, o sembrado de mano, el cual se utiliza la Semilla y se planta, en el terreno, previamente preparado, con las herramientas adecuadas. El girasol también puede ser sembrado en maceta, la cual dependiendo del tamaño se pueden sembrar desde una semilla, hasta las que se consideren adecuadas en dicho contenedor. Lista de girasoles híbridos y comunes Nota:Algunos de estos girasoles son completamente rojos o de tono rojizo; otros tan sólo es el centro rojizo, unos son multicolores, rojo oscuro y anaranjados rojizos. A veces son sólo en forma de círculo alrededor de los pétalos, al empezar el pétalo o las puntas. Otros son bicolores y depende del terreno y demás medios donde se cultivan para que salgan en variados tonos rojos. Nombre taxonómico// Nombre común// Nota Helianthus annuus Girasol comun/silvestre Helianthus arizonensis Girasol de arizona variable también Helianthus annuus Autumn Time Girasol "Tiempo de otoño De amarillo a rojo naranja Helianthus annuus Bees Knees Helianthus annuus Bicentenary Girasol "Bicentenario" Del principio a la mitad rojo y el resto amarillo Helianthus annuus Big Smile Girasol "Gran sonrisa" Helianthus annuus cappucino Girasol "cappuchino" completamente café rojizo Helianthus annuus Chianti Girasol "Chianti" Rojo oscuro Helianthus annuus Claret Girasol claret Rojo-anaranjado Helianthus annuus Colour Fashion Girasol "Moda colorida" Helianthus annuus Double Dandy Girasol "Dandi doble" Rojo y amarillo Helianthus annuus Earthwalker Girasol "Caminante del mundo" Helianthus annuus Evening Sun Girasol "Sol del atardecer Helianthus annuus Fiesta del Sol Girasol "Fiesta del Sol" Amarillo a veces con pétalos rojos Helianthus anuus florenza Girasol florenza Helianthus annuus Floristan Girasol floristan Gaillardia aristata Gaillardia Arizona Sun Gaillardia pulchellia Helianthus annuus Giganteus Girasol gigantesco este girasol varía. Puede ser con franjas en el principio del pétalo, como amarillo completo. Helianthus annuus Giant Sungold Sol dorado gigante Helianthus gracilentus Girasol "Esbelto" Helianthus annuus Harlequin Girasol "Arlequin" varíable de amarillo completo/rosa/naranja/rojo asta purpura. Helianthus annuus Incredible dwarf Girasol increíble, enano también varía Helianthus annuus Indian Blanket Girasol "Manta india" Helianthus annuus Lemon aura Helianthus annuus Moulin Rouge Girasol "MOulin Rouge" Rojo oscuro Helianthus multiflorus Girasol "Multifloral" varía con pétalos rojos y amarillos Helianthus annuus Music Box Girasol "cajita musical" Recibe este nombre porque puede ser de varios colores. Helianthus annuus Pastiche Helianthus annuus Prado Red Girasol "Rojo prado por lo regular es completamente rojo Helianthus radula Girasol "Rígido" Helianthus annuus Red Sun Girasol "Sol rojo" Helianthus annuus Ring of Fire Girasol "Circulo/Anillo de Fuego" Un círculo en el centro rojo(véase la foto). Helianthus annuus Ruby Eclipse Helianthus annuus Ruby Moon Helianthus annuus Ruby Sunset Helianthus annuus Russian Giant Single Girasol "Soltero ruso gigante" Helianthus annuus Skyscraper Girasol "Rascacielos" varía Helianthus smithii Girasol Smith varía Helianthus annuus Sparky Helianthus annuus Solar Eclipse Girasol "Eclipse Solar" Rojo oscuro Helianthus annuus Soraya Girasol "Soraya" Comúnmente es color oro pero muchas veces posee pétalos rojizos o amarillo anaranjado. Helianthus annuus Strawberry Blonde Girasol "Fresa Rubia" Amarillo y rojo claro Helianthus annuus Sunburst Girasol "Estallido solar" Helianthus annus Sundance Kid Girasol "danza del niño solar" Helianthus annuus Sunset Girasol "Puesta del Sol" Pétalos rojo/amarillo Helianthus annuus Taiyo Helianthus annuus Teddy Bear Girasol "teddy bear" Helianthus annuus Titonia red Helianthus annuus Thriller Crimson Girasol "Thriller Crimson" varía también Helianthus annuus Torch Helianthus annuus Toyshop Girasol "Juguetería" crece en varios colores Helianthus annuus Valentine Girasol "San valentin" variable Helianthus annuus Vanilla Ice Girasol "Helado de vainilla" Helianthus annuus Velvet Queen Girasol "Reina de Terciopelo" luego veremos cual de todos son los nuestros dependiendo del colo..... saludos...espero que esta informacion nos sea de gran ayuda para reconocer nuestros futuros girasoles.
Re: Sembremos girasoles! Hola Ayer saqué un para de fotos muy rapidito antes de salir al trabajo, disculpen la mala hierba en la foto, pero si me ponía a quitarla para la foto me agarraba muy tarde. Todas estas variedades son de colores rojizos, hay chianti hybrid, autum beauty, otro decía algo como fresa dorado, no recuerdo bien el nombre, luego lo busco y otras son de un paquete variado. Por otro lado en el pequeño jardín sembré de los gigantes mamoth, pero a estos no les he hecho fotos. Esta es la jardinera afuera en la calle. Que verguenza, apenas pueda limpio la maleza y saco más fotos. Con respecto a las semillas y la recolecta, esta muy bien lo que dice gabriela, cuando la flor ya se ve decaída y empieza a perder pétalos es el momento, si se fijan ven el cambio en la coloración de la semilla. También con respecto a la duración de la planta, puede ser que la planta ramifique un poco y que salgan inflorecencias secundarias a los lados, si esto pasa siempre serán más pequeñas que la flor principal y no tan vistosas y bonitas, pero siempre se disfrutan. Cuando ya haya pasado toda la floración la planta se arranca, pues ya no producirá más flores. Por eso es bueno ir sembrando semillas a intervalos de semanas de tiempo para gozar de una floración continua por meses. Hay que tomar en cuenta que los girasoles agotan mucho las reservas de nutrientes del suelo donde están, así que no es recomendable sembrar siempre en el mismo lugar y si no hay de otra (como en mi caso) hay que renovar la tierra y aplicarle nutrientes antes de la próxima siembra. Aquí un artículo: Producción de semillas Cuando la inflorescencia del Girasol es totalmente fecundada, es decir cuando está llena de semillas y los pétalos empiezan a caer, puede cortarse de la planta y puede ponerse para secar en un lugar protegido, con las semillas giradas hacia arriba para evitar cualquier fermentación. Los pájaros adoran las semillas de Girasol y es muy difícil atraparlos porque empiezan a devorarlas mucho antes de que estén completamente secas y de que caigan por sí mismas de la inflorescencia. La atracción por los girasoles que sienten los alionines, los jilgueros, los arrendajos azules, y toda la gente alada, es completamente irresistible y ellos no dudan en entrar en las moradas para apoderarse de las preciosas semillas proteínicas. Cuando las inflorescencias empiezan a secarse, podemos quitar las semillas frotando bastante fuerte con las manos. Para limpiar un gran número de inflorescencias, podemos elaborar un tamiz con una malla metálica de 2 cm. por 2 cm. fijado a una caja de madera o más simplemente sobre un cubo de plástico que sujetamos entre las dos rodillas. Es suficiente, entonces, frotar las inflorescencias contra la malla metálica para que las semillas caigan en el recipiente. Es necesario, la mayoría de las veces, continuar el secado de las semillas sobre una estantería o sobre un tamiz, en un lugar seco y al abrigo de la luz solar directa, y removiéndolas todos los días. La prueba de secado definitiva es la siguiente: tomamos una semilla entre el pulgar y el índice e intentamos doblarla; si se dobla es que las semillas aún no están completamente secas. Si se parte en dos es que las semillas están bien secas y podemos entonces almacenarlas en un recipiente. Las semillas de Girasol, conservadas en condiciones buenas, conservan su capacidad germinativa durante siete años. Saludos.
Re: Sembremos girasoles! Chicas muy interesante la info! Tengo otra pregunta Me han regalado una bolsita de girasoles pelados, al natural sin tostar ni salar...y queria saber si es recomendable poner a germinar algunas de estas pepitas ¿Crece igual? ¿Afecta al desarrollo de la planta sin su cascara?
Re: Sembremos girasoles! Hola, este es otro girasol.... es mas pequeñito...... gracias por toda la informacion que han puesto......
Re: Sembremos girasoles! pon unos dos en una servilleta de cocina ( papel) mojado y depositalos dentro de algun recipiente de plastico hermetico... mas o menos en 3 dias debe de germinar ..le veras la raiz salr ...si estopasa no creo que vayan a tener ningun problema ..... yo nunca intente nada asi...lo mas que hice fue quebrar la pipa, y si germino mas rapido pero no con todas, en mi opinion creo que los que no germinaron cuando quebre la pipa lastime el hembrion ... pero haz la prueba y asi sabremos si tmb es otra opcion...si puedes compartenos alguna foto.. pues aun y que es pequeñito es lindo.....de esos girasoles en tiempo de lluvia crecen silvestres aca , y llegan a medir hasta 2 metros la planta y dan varios girasoles.... mas o menos como estos...... la proxima temporada de lluvia espero captar algunos con mi camara... saludos pasen buena tarde tod@s
Re: Sembremos girasoles! hola! yo también sembre pipas, pero de las pequeñitas, no sé que tipo de flor me darán, son negras y pequeñitas. Ya han salido, pero sólo las dos primeras hojitas. Ya pondré fotos. SALUDOS
Re: Sembremos girasoles! Hola luna buen dia... a mi me han tardado cerca de los 2.5 meses que es cuando la flor abre..algunas abren un poquito antes...de las que son mas pequeñas no se si la flor salga mas rapido ,,,estoy apenas probando con ellas... saludos..
Re: Sembremos girasoles! Ay Kathy...No veia los giras entre la malesa... No te creas... Los mios apenas ahi van...A ver si mas tarde subo fotos... Alguien sabe algo sobre el riego...?
Re: Sembremos girasoles! De las pequeñitas negras tmb sembre yo supongo que seran flores mas pequeñas pero igual de bonitas que todos los girasoles.... es la primera vez que siembro de esas... y en cuanto al riego yo las riego todos los dias porque las tengo enuna jardinera que les da el sol directo la mayor parte del dia.... ( procuro que esten siempre humedas..)
Re: Sembremos girasoles! Hola chicas como están?? oigan ese girasol de los picos delgaditos, son muy guapos, alguien tiene semillas para intercambiar?? y también el blanco está hermoso...
Re: Sembremos girasoles! soy nueva en este foro, pero pronto empezaré a comprar semillas para intercambiar con ustedes... tenganme paciencia apenas estoy dando mis primeros pasos... me pasaron muchas cosas con mis girasoles, no querían prender, siempre los quebraba por accidente, pero ahí la lleva mi plantita, apenas tiene 2 hojitas, pero espero que crezca muy grande. muchas gracias por recibirme en este foro