Semihidroponía: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 27/11/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN QUE TEGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    A mi sí me interesa, podías poner unas fotos...
     
  2. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Sigrid, mira yo como las tengo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La puse en SH porque no estaba muy bien de raíces pero yo creo que desde que está así ha mejorado al menos está mucho mejor que otra qon pocas raíces que tengo en corteza. De momento las tres que tengo las voy a mantener porque se han adaptado bien, al menos dos de ellas. La tercera le cuesta pero es que solo tenía 2-3 raíces.

    Saludos ;)
     
  3. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    UNa pregunta de una ignorante , la arcilla expandida (arlita) q compre es negra (mas o menos) ya que la compre de un almacen para obras , el color de la arcilla es importante o no? pq he visto q vosotros las teneis marrones y algo mas grandes q las bolitas q yo tengo
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Haz esta prueba: Coge un recipiente un poco alto (un vaso de tubo o algo por el estilo) y échale un poco de agua (uno dedo o dos) y después rellénalo con la arcilla. Si en uno o dos días se ve que la humedad sube a través de las bolas sí que te valen. Ten en cuenta que los primeros centímetros de más arriba casi siempre se mantienen secos. En las fotos de tiquibola se ve como tienen que quedar de humedas las bolas.
     
  5. marquesa63

    marquesa63

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Sigrid, disculpa por que hace días que no entraba. Te pongo una foto. Espero que puedas distinguir los agujeros, en la parte de abajo.

    Resulta bastante fácil de hacer. Sólo hay que ir despacito.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Yo las tengo desde este verano en arlita, las trasplanté cuando terminaron de florecer y "estamos" contentisimas!! se han vuelto locas, todas tienen un par de varas saliendo y un montón de raíces nuevas y por fin puedo controlar los riegos! Eso si, lo he probado con otras orquis y la cosa no ha ido tan bien.. las cat a medias y los oncidium fatal!
     
  7. marquesa63

    marquesa63

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Entonces que hago, saco el oncidium? La verdad es que sólo no veo progreso alguno sino que yo diría que va peor. Alguien más que comparta la experiencia del oncidium en semi-hidroponia?
     
  8. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Hola aquadora, podrías poner unas fotos de cómo las tienes?

    Gracias :happy:

    Feliz año 2012!!
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    La arlita de construccion es mas porosa tiene mas burbujas de aire y absorbe mas la humedad,por lo que si que vale,yo las he tenido mucho tiempo ,el inconveniente es que son bastante feas,las marroncitas quedan muy bonitas...
     
  10. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Son horribles... las tuve que limpiar varias veces para que no soltasen mas polvo.... y no quedan nada bonitas comparadas a las marrones , son mas pequeñas tambien , pero parece que estan cumpliendo su función

    >.< (SON MUY FEAS XD)
     
  11. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    Hola! perdón por tardar en contestar pero hacia dias que no entraba en el foro.
    subo algunas fotos de como tengo las phal, no se ve muy bien pero todas están con dos varas de flor bastante lanzadas!:smile: :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    segun mi poca esperiencia las phal las cambie en cualquier epoca del año y se adactan ala perfeccion,sin embargo las demas especies que probe mal y en primavera sin problemas las demas especies
    AGUADORA.estan preciosas muy grandes sanas y varas de todo yo empezare a cambiarlas poco a poco:beso:
     
  13. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    gracias carlos! estoy muy contenta, nunca me habían echado dos varas a la vez y este año están todas con dos y alguna intentando sacar ademas subvaras.. :52aleluya: :52aleluya: ya pondré fotitos.. creo que lo de la arlita es un hallazgo para las phal! lastima que las cat casi las pierdo.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    pues tambien las montan en arlita pero en primavera eso es que les gusta el nuevo hogar:52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  15. Re: ALGUIEN QUE TENGA ORQUIS EN SEMIHIDROPONÍA QUE OPINE, POR FAVOR!!

    si que les ha gustado el cambio, a ellas mas que a mi:11risotada:
    por ahora tengo dos esquejes de cat intentandolo en arlita y el resto lo he vuelto a poner en coco porque se estaban muriendo.. y volvere a intentar en primavera con los oncidium. ¿has probado con la miltonia? me da un poco de yuyu pero se sale del tiesto ya...:beso: :beso: