Semilla brotada después de olvidada

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Jose L., 4/3/09.

  1. Al abrir un tupper que había abandonado en una esquina para reutilizarlo, dejado hacía tiempo por imposible, he descubierto :sorprendido: que una de las semillas que había dentro había germinado... Ya no tengo ni idea de lo que puede ser, pero aseguraría que ha de ser algún frutal tropical o medio tropical; y aunque sus dos hojas, con el nervio rojo central, me recuerdan al mangostán (tuve "semillas"), la semilla tiene más aspecto de semilla y quizás también más pequeña que la del mangostán. Pero no estoy seguro de nada... ¿Y además, después de tanto tiempo?
    Tiene esa racilla larga, que bajaba y reptaba por el suelo del tupper, y otra lateral más gruesa y corta.
    ¿A alguien le recuerda a algo? Perdón por la calidad de la foto, pero me ha desaparecido mi cámara y la he hecho con el móvil... He hecho varias, pero todas igual de malas... :icon_redface: Si aparece mi cámara -seguro que ha sido el puñetero de mi hijo (aunque lo niegue todo, como siempre)- haré otra mejor.
    Gracias... :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    La segunda es otra foto hecha con otro móvil.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Semillas brotadas después de olvidadas

    Hola!

    Sí...efectivamnete esta dentro de las Clusiaceae. Si tuvistes Garcinia mangostana lo mas seguro es que sea esa. Otros generos serian Rhedia, Tovomita u otras especies del genero Garcinia

    Saludos
     
  3. Gracias, super (parece Gran Hermano... :11risotada:), pero si es de esas, sólo puede ser un mangostán.

    Mira tú qué cosas más raras... y eso sin hacerle ni puñereto caso durante meses... :sorprendido:


    ...
    Ya apareció mi cámara (en la mesa del ordenador de mi hijo, ¡qué casualidad!), pero no creo que haga falta ya hacer otra foto. Super me ha convencido... :5-okey: