Semilla de aguacate: ¿a cuántos días germina? Cuidados

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por chava, 9/5/09.

  1. chava

    chava aqui tratanto de smbrar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Morelia Mich./México
    He plantado un arbol de aguacate hace 2 semanas, alguien me podria decir a los cuantos dias germinara y cuales son sus cuidados por favor, gracias. vivo en Morelia Michoacan México y el clima templado germinar que salgaalgo una plantita o algo asi.
     
  2. Re: Ayuda con una arbol de aguacate

    Deberías indicar mejor de dónde eres y el clima que tenéis allí. ¿Morelia de México, de Colombia...?

    ¿Has plantado un árbol o una semilla? Si es una semilla, puede tardar hasta un mes o mes y medio en germinar. Si es por el gusto de tener un árbol plantado por ti, bien, pero si es pensando en obtener buen fruto y pueden permitírtelo, te recomiendo complar un árbol injertado (si no hay aguacates alrededor, mejor dos de variedades compatibles).

    Si has plantado un árbol, ¿a qué le llamas germinar?

    De todas formas mira esto: http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm
     
  3. Re: Ayuda con una arbol de aguacate

    hola !!!
    te comento chava q tardan bastante a mi parecer en crecer en la tierra a mi me tardo medio año uno y apenas empezo a hechar raiz y eso me di cuenta porque puse otra planta en su lugar ya que lo habia dado por perdido y por eso lo descubri y si lo plantaste boca abajo yo se que no salen a mi lo que me funciona mejor es la tecnica de los palillos con esa me germinaron en un mes pero eso si ess tardado
     
  4. Re: Ayuda con una arbol de aguacate

    Chava, mejor que lo hagas constar en tu ficha, donde pone "Ubicación", que pusiste sólo Morelia. Así, cuando hagas más consultas seguirá a la vista. ;)

    Ayijad freskin, ¿seguro que hablas del aguacate? Según las páginas especializadas en Internet, la semilla de aguacate permanece viable tras sacarla del fruto tan solo un mes, y en ciertas condiciones (envuelta en plástico y a 5ºC) puede conservarse hasta 5 meses. No lo sé, pero por lo que he visto de ti con otra consulta estás dando unos consejos que se me antojan extravagantes...
     
  5. Re: Ayuda con una arbol de aguacate

    pues noo josé, mira la semilla la sembre en menos del mes que dices que es viable me tarde seis meses aproximandamente esperando que saliera mi aguacate y cuando me cansé decidi ocupar el espacio en otra planta y fue cuando me di cuenta que di habia germinado (ahora que lo explico con mas detalles y con otra perspectiva me doy a entender mejor) pero nunca salio a flote ahora mira te comento que mi problema con los aguacates es el siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142728
    yo vivo cerca de la ciudad de mexico cerca a los 3000 metros a nivel del mar y no se si seré yo pero hay plantas que me tardan mucho en germinar a lo mejor porque apenas me estoy entrenando en esto de las plantas pero todas mis opiniones que he dado son porque lo he vivido y si le puede servir mi opini´n a alguien pues adelante es el espiritu de cualquier foro creo yo
    lo cierto es que ami el aguacate en tierra no me germina pero en un vaso con agua y los famosos palitos de soporte me salen muuuuuuuchhhhhho mas rapido
     
  6. chava

    chava aqui tratanto de smbrar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Morelia Mich./México
    Re: Ayuda con una arbol de aguacate

    muchas gracias a los dos