Semilla de aguacate: ¿se estará muriendo el hueso?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por urioste, 6/9/11.

  1. urioste

    urioste

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cancun qroo mexico
    Hola a todos en el foro, mi nombre es jessica urioste y soy novata con la jardineria:icon_redface: . Leyendo y buscando en internet vi varias formas de cultivar aguacate, una de ellas es ponerle al hueso palillos de dientes en la parte ancha del hueso y ponerlo en agua, Pero que solo toque la parte de abajo el hueso con el agua. De esta manera realize el procedimiento, pero hoy me percate que la parte de arriba de la semilla se esta arrugando como pasa y tomando un color obscuro, mi pregunta es ¿Es normal? ¿Se esta muriendo mi hueso de aguacate? Otro dato vivo en cancun,mexico y aqui el clima es muy humedo
     
  2. Re: semilla de aguacate

    Hola Yo soy de Murcia, España.

    Te cuento, en una barbacoa con los amigos hice unas ensaladas de aguacate, gaste 6 aguacates, y cogi los huesos tal cual y los meti en un macetero con turba, le eche agua y lo tape con otro macetero de barro( esto no lo hice asi por los huesos si no porque tenia un macetero encima de otro y aproveche y eche los huesos abajo) esto fue mas o menos en febrero o marzo, dos meses despues, quise plantar en ese macetero vacio una planta que me compre y rebusque los huesos para sacarlos, al sacarlos vi que los huesos estaban agrietados y algunos con lo que parecia una raiz gruesa, los puse en otros maceteros esta vez de plastico, le humedeci la tierra y los tape con papel film. ahi poco a poco fueron apareciendo tallos y cuando aparecieron los tallos, le quite el papel film y a regarlos como cualquier planta, estan creciendo y echando hojas, algunos los he regalado, otros los tengo. Si me acuerdo le echo unas fotos y te las pongo. saludos.

    Yo no hice nada especial, enterrarlos en turba y mantener la tierra humeda sin encharcar, la naturaleza hizo el resto. Eso si te digo.... no se que bicho es.... pero el tallo mas grande que tengo, le tengo si hojas porque se las come un bicho, ya lo he fulmigado dos veces, pero siempre vuelve :desconsolado:
     
  3. Re: semilla de aguacate

    Para mí sigue siendo un misterio el motivo por el que a veces germinan y otras no. Una vez puse una semilla con los palitos en agua y salió. Luego traté como 30 veces y nada!!!!
    Al final tiré todos los carozos a la compostera y me olvidé de ellos pero uno brotó solito!
    Luego creí haber encontrado la manera: puse los carozos en una maceta con otra planta y cada vez que regaba la planta también regaba el carozo. Me vinieron unos arbolitos hermosos!
    Pero para seguir con el misterio al año siguiente hice lo mismo: carozos de paltas del mismo árbol, puestos en la misma maceta.... y nada!!!!
    Se puiseron feos y los terminé tirando!!!
    Creo que lo mejor es que pruebes varias maneras y veas con cual tienes suerte.
    Besos!!!
     
  4. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: semilla de aguacate

    Hola, yo la verdad es que nunca he tenido problemas al plantar los aguacates. Yo los planto enterrándolos completamente. Al tiempo acaban saliendo. También se puede plantar enterrando sólo la mitad. Otros rompen el hueso primero para acelerar el proceso.

    La técnica de los palillos no la he probado, pero conozco a una amiga que la ha hecho y le ha salido. Yo creo que es normal que se arrugue la piel que lo recubre y se resquebraje, porque el hueso se tiene que abrir para que salga la raíz. Así que te deseo suerte con el aguacate, ¡y cuando te crezca ponlo en la sombra, pero deja que le de el calor! El mío está en una ubicación similar y se ha puesto enorme :happy:

    Suerte!!!
     
  5. urioste

    urioste

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cancun qroo mexico
    Re: semilla de aguacate

    muchas gracias por sus consejos :smile: e intentare plantando directamente el hueso de aguacate a la tierra y a ver cual brota primero:11risotada: igual plante mango, pero esa si la plante directo a la maseta :55burla: