Semilla de aguacate: ¿se estará muriendo el hueso?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por urioste, 6/9/11.

  1. urioste

    urioste

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cancun qroo mexico
    Hola a todos en el foro, mi nombre es jessica urioste y soy novata con la jardineria:icon_redface: . Leyendo y buscando en internet vi varias formas de cultivar aguacate, una de ellas es ponerle al hueso palillos de dientes en la parte ancha del hueso y ponerlo en agua, Pero que solo toque la parte de abajo el hueso con el agua. De esta manera realize el procedimiento, pero hoy me percate que la parte de arriba de la semilla se esta arrugando como pasa y tomando un color obscuro, mi pregunta es ¿Es normal? ¿Se esta muriendo mi hueso de aguacate? Otro dato vivo en cancun,mexico y aqui el clima es muy humedo
     
  2. Re: semilla de aguacate

    Hola Yo soy de Murcia, España.

    Te cuento, en una barbacoa con los amigos hice unas ensaladas de aguacate, gaste 6 aguacates, y cogi los huesos tal cual y los meti en un macetero con turba, le eche agua y lo tape con otro macetero de barro( esto no lo hice asi por los huesos si no porque tenia un macetero encima de otro y aproveche y eche los huesos abajo) esto fue mas o menos en febrero o marzo, dos meses despues, quise plantar en ese macetero vacio una planta que me compre y rebusque los huesos para sacarlos, al sacarlos vi que los huesos estaban agrietados y algunos con lo que parecia una raiz gruesa, los puse en otros maceteros esta vez de plastico, le humedeci la tierra y los tape con papel film. ahi poco a poco fueron apareciendo tallos y cuando aparecieron los tallos, le quite el papel film y a regarlos como cualquier planta, estan creciendo y echando hojas, algunos los he regalado, otros los tengo. Si me acuerdo le echo unas fotos y te las pongo. saludos.