Semilla de ciruela he sembrado: ¿lo hice bien?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por reme66, 29/8/07.

  1. reme66

    reme66

    Mensajes:
    2
    He abierto los huesos de unas ciruelas y los he sembrado. Mi pregunta es... ¿lo hé hecho bien?
    Si no lo he hecho bien, ¿me podeis decir como conseguir un ciruelo?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semilla de ciruela

    es dificil q germinen asi y si lo hacen suelen salir bastante debiles, has quitado tb la piel de la almendra? suele tener inhibidores de la germinacion. lo mejor para q salga un ciruelo (o en general cualquier frutal de hueso) es estratificar, meterlo en la nevera unos meses para romper el letargo, despues se siembra y germinan bien.
     
  3. reme66

    reme66

    Mensajes:
    2
    Re: Semilla de ciruela

    gracias aloxis, entonces creo que será mejor comprar el ciruela.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semilla de ciruela

    en realidad lo mejor es comprar el ciruelo q te vendrá ya injertado en un patron mas resistente y con la parte vegetativa sacada de un árbol que: 1º es adulto y ya produce, un arbol de semilla tiene q pasar el periodo juvenil y eso puede llevar unos cuantos años y 2º al ser un clon sabes que va a producir buena fruta seguro pq las semillas al ser de su padre y de su madre te pueden salir pocas y malas, es aleatorio
     
  5. Sergio Niño

    Sergio Niño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cd. juarez, chih. mex
    Re: Semilla de ciruela

    También puedes romperla cuidadosamente con un martillo, dando unos ligeros golpesitos y sentirás como se va rompiendo pero debes de hacerlo con mucho cuidado ya que la semilla por dentro es muy pequeña y frágil y la puedes lastimar.
    :5-okey:
     
  6. Re: Semilla de ciruela

    fggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
     
  7. Re: Semilla de ciruela

    cresera depende si la kebraste bien tendra oportunidad si la lastimaste puede que no cresca