Semilla de kiwi: ¿cómo germinar?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por OscarLorca, 10/11/11.

  1. el año pasado intente germinar semillas de kiwi y no germinaron lo intente con lo tipico algodon una vasija y siempre humedo ke he hecho mal????? se que para fructificar necesito macho y una hembra como se cual de las semillas es macho y cual hembra?????? ammm y la ultima pregunta Alguien a conseguido germinar una semilla de kiwi alguna vezzz ???? como?????? mil gracias
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semilla de kiwi Como germinar

    Imposible, no se puede saber, ni los neozelandeses lo han conseguido en sus programas de selección de nuevas variedades.

    Todo lo que leas dando alguna esperanza en este sentido es mentira.

    Salvo que en el futuro alguien descubra algún método.

    Respecto al resto de tus cuestiones, leete primero esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93030

    y luego, como supongo que no aclarará todas tus dudas, preguntas.
     
  3. Re: Semilla de kiwi Como germinar

    muchas gracias despues de lo dixo se me an kitado las ganas de intentarlo jejej hasta otra
     
  4. Re: Semilla de kiwi Como germinar

    A ver, depende de lo que quieras. Si lo que quieras es hacer una plantaciòn de kiwis pues, por lo que parece, fácil no es, pero si lo que quieres es plantarlas por gusto y luego ya se verá, eso no es nada dificil.
    Limpias las semillas, las pones en un tupper con papel humedo a unos 20-25º C y cuando asomen la raicilla, a tierra. Creeme que salen todas. Yo tengo unas 20 miniplantitas, que sólo han sacado los cotiledones ya en tierra, y la verdad es que es divertido ver como algo tan chiquitin va creciendo de esa forma.
     
  5. Re: Semilla de kiwi Como germinar

    gracias pespunt lo intentare aramejor yo lo tenia en menos de 20 grados y por eso no ivan GRACIAS