Semilla de mango: ¿está podrida?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por tori94, 10/11/08.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    hola!!!
    he plantado hoy un mango, y no se muy bien si esta podrida la semilla, la hice unas fotos para que la veais,

    [​IMG]

    [​IMG]

    que pensanis, en la primera, esta por arriva negra, ¿es normal? ¿o esta podrida?
     
  2. Re: semilla de mango

    No tiene demasiada buena pinta, pero si quieres, ponle fungicida e inténtalo. Quizás el gérmen esté intacto y tengas suerte.
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: semilla de mango

    esque no tengo fungicida... de productos quimicos solo tengo veneno para caracoles y hormonas de enraizamiento en polvo, eso vale?:meparto: supongo que no, tengo que comprarlo, pero la dejaré demento así, pero si se puede dadme algun consejo el que quiera
     
  4. Re: semilla de mango

    :11risotada: Los caracoles no creo que te supongan ningún peligro por ahora, pero los polvos de hormona de enraizamiento puede que tengan fungicida. Míralo en la caja... ;)
     
  5. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: semilla de mango

    a vale gracias, mire los polvos de enraizamiento y si que tienen fungicida, ¿no pasará nada por desenterrar la semilla? hace tan solo un dia que la planté.
    pero como debo aplicarlo? en una zona, ¿o en todas partes?, y bueno, tal vez es demasiado mi duda, pero, no se si lo he plantado bien o al revés:icon_redface: , plante la parte ancha hacia abajo, y la estrecha hacia arriva, dejandola sobresalir un poco.
     
  6. Re: semilla de mango

    Pulverízala toda ¿no?, pero tendrías que leer las instrucciones de la caja.
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: semilla de mango

    muchas graciasssss!!!!!
     
  8. Semilla de mango

    Vereis, el otro dia me comi un mango, y busque en el foro como plantar la semilla de este. Entre todas las soluciones me decante por enterrarlo en tierra y dejar parte del lomo fuera, pero mi duda es si e dejado fuera el lado correcto o no. Os dejo una foto y me decis si esta bien o no.

    [​IMG]

    Sabeis si la zona que se esta abriendo es por donde sale el tallo??
    Un saludo
     
  9. Re: Semilla de mango

    Hola

    Está bien, por ahí saldrá el tallo. Yo de hecho tengo2 semillas plantadas exactamente igual.

    Saludos
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Semilla de mango

    concuerdo con verdelareu, esta bien colocada! cuidala mucho cuando la germinas xq a mucha gente se les suele morir por exceso de sol...
    saluos!
     
  11. Re: Semilla de mango

    Buenas, vereis la semilla germino y ya tiene 5 hojas, lo que paa es que tienen la punta como quemada, de que ppuede ser??
    Un saludo!!
     
  12. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Semilla de mango

    esas puntas quemadas pueden ser en caso de que sean bien regadas, por que les da mucho viento el viento tambien daña las hojas al doblarlas un poco ya no les llega bien el agua o puede que no sea la epoca adecuada porque cuando hace frio tambien se ponen asi las hojas
     
  13. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Semilla de mango

    Buenas tardes:
    ¿Cómo se consigue germinar una semilla de mango y luego un árbol ?.
    Me encanta esa fruta pero me temo que Asturias no sea un buen lugar para un árbol de mango. De todas formas me gustaría probar.
     
  14. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: Semilla de mango

    ¿ No lo sabe nadie ?