Puede ser de utilidad la tierra de la zona, en todos lugares hay tierra, hasta que llegue la turba o cualquier adicional para un árbol
Estoy teniendo un problema la raiz crece hacia arriba y el futuro arbolito hacia abajo, ¿que hago?, ¿lo planto al reves?
Pero que mando más invertido... no sé que responder, horizontal puede ser? así la propia planta escoge cómo crecer No le veo problema sembrarlo al revés, claro, no sé qué dirá un experto
A salido el niño rebelde, que se le va a hacer, creo que lo sembrare al reves, total, si las raices creces hacia arriba al contrario que la planta que crece hacia abajo, pues lo planto al reves y ya esta, espero no tener problemas en un futuro.
El crecimiento de la raíz y del tallo se guían por el campo gravitatorio terrestre (geotropismo), pero claro, cuando está en la tierra éste no cambia. Si lo tienes fuera de la tierra y lo estás cambiando de posición cada día lo vas a volver loco .
Eso explica claramente al 'mango invertido' -Un árbol de mango, necesita tierra, turba, una combinación de los 2 o más cosas? -Debe ser injertado para que sea fértil?, necesita de otro árbol para polenizar? -Botarán a la dueña de casa?
Jajajaja, que gracia me a hecho, jyro que no lo toque, solo cuando vi que estaba creciendo al reves, la raiz hacia arriba y el tallo hacia abajo, empece a arrinconar el tallo para que cambiase de direccion y nanai de la china, al final lo he tenido que enterrar del reves, ¿he hecho mal? Porque como la haya liado me va a volver loca esta planta... la matooo!
Lo que va a hacer este cabroncetr es volverme loca xD mira eh miraaaa, no me hables de polinizar o no polinizar que como me tenga que volver aun mas loca madre de dios, da igual, si es un regalo para mi pareja, que se vuelva loco el jajajajaja
Supongo que no pasará nada, piensa que en la naturaleza las semillas caen de cualquier manera, nadie las coloca en la posición correcta.
Tienes razón le plante y todo genial, estoy muy contenta, ya ire subiendo fotos a este post por si hay algun curioso que vaya viendo su evolución.
Hola! Yo acabo de crear un tema porque también empecé a la aventura con el mango y ahora está creciendo de una forma un poco extraña. http://foro.infojardin.com/threads/mango-con-hojas-hasta-el-suelo.27657/ A ver si tenemos suerte con nuestros arbolitos
Yo le he plantao al reves, y parece que intenta ponerse derechito derechito, yo creo que no voy a tener problema.
Pero es la verdad, algunos árboles para dar frutos, necesitan de su pareja (Un macho, una hembra y si es hermafrodita, te ahorras tener otro árbol), es más, mientras más parejas tenga un árbol para poder polenizar, mejores frutos podría dar, si tu mango es macho, ponle un arem de hembras y si es hembra, pues llenale toda las playas de Europa de puros machos no es broma eh, así mejoras la calidad del posible fruto, es genética, no son obscenidades. El michifus se lo agradecerá a la madre, estará muy feliz...con sus parejas...con el arem de parejas y tú serás suegra de todas ellas Si todo ello se le refiere a una persona, pues la conversación pasaría a ligas mayores, hasta podrían hacer una de esas películas que no recuerdo bien el nombre hahah qué seria del michifus apareciendo en una de ellas Pero de hecho que sacan a la dueña de casa.
Estas loco, tantos hijos con solo 20 años? NI LOCA! Creo que la mangifera no necesita ningun otro para polenizar, al menos lo que yo estuve leyendo por aqui y por alla, jejeje, de todis modos la planta se va a ir con el padre que se ocupe el
Yo he dicho que le pongan un arem a tu mango, no que se lo pongan un arem a la dueña haha pero si está claro, por qué la confusion?? 'Es el inconsciente!' Diría Freud Además, todas ellas serían tus nueras y ni qué hablar de la cantidad de nietos que tendrás Al padre del michifus sí hay que ponerle un arem