Semilla de manzana ecológica tengo: ¿sembrándolas tendré un manzano?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por flori, 22/2/08.

  1. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Hola, amigos! aquí estoy otra vez pidiendo ayuda, resulta que tengo las pepitas de una manzana ecológica(5 ó 6, ya secas) me podríais decir si sembrándolas podré tener un manzano? si es así, me podríais explicar el paso a paso? es que soy muuuuy novata! Gracias amigos!
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Tengo semilla manzana ecológica , ayuda!

    yo lo que he leido de varios autores, resumiendo y por experiencia propia...


    Las semillas inmediatamente sacadas de la fruta madura arrancada del arbol, se sacan del corazon, se lavan para quitar cualquier residuo que puedan tener, se remojan por 24 horas en una solucion antihongos (esto no lo hice pues lo desconocia cuando germine las mias), despues utilizas un tapper (una charolita de plastico con tapa de esos que sirven para guardar comida en el refri, lo de tapper por la marca conocida de TupperWare), pones las semillas en medio de dos pedazos de papel de cocina o de baño (incoloro y sin perfume), humedeces el papel sin encharcar, y lo metes al refri por 2 meses, abriendo el recipiente de ves en cuando para que agarre aire fresco, luego lo sacas y lo dejas en un lugar templado, unos 20~26°C vigilando cada dia de su actividad, yo puse las semillas apenas germinaron (saliendo apenas la raicita) en una macetita con 3 partes de turba, 3 partes de perlita, 1 parte de compost y 1 parte de humus de lombriz, y arriba de todo una capa de turba para que conserve la humedad, la humedad y la aireacion son importantes en esta etapa... no encharcar...


    Esta es la mas grandecita que tengo, aunque es de hace unos dias la hojita chiquita ya esta mas grande... tengo otras dos pero estan mas chiquitas... pero ahi van...
    [​IMG]
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  4. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Re: Tengo semilla manzana ecológica , ayuda!

    Muchísimas gracias, whatboy! lo he entendido perfectamente, me los has explicado de maravilla. Ah! es buena época esta de ahora para hacerlo? Besos!
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Tengo semilla manzana ecológica , ayuda!

    Creo que si, el verano esta muy lejos, creo que solo sera cuestion de ponerle mas atencion en los calores...
     
  6. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Re: Tengo semilla manzana ecológica , ayuda!

    Gracias de nuevo, wathboy, me pondré manos a la obra!