Semilla de pino rodeno

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mad_warning, 20/2/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos!!

    Hace un mes, más o menos, planté cuatro semillas de Pino Rodeno... y una ¡¡¡ha germinado!!! :smile: ¡¡Ya tiene dos centímetros de alto!! ¡¡Estoy muy contento!! :11risotada:

    Mi objetivo es que sea un bonsai. He leido que es la peor de las maneras ya que su crecimiento es lento. Pero a mi me hace ilusión ver como se desarrolla en vez de comprarlo en cualquier lugar.

    Me gustaría que me indicaran cual sería el proceso apartir de ahora. Lo tengo al sol protegido del frio que hace, pero cuando tenga cierto tamaño, ponerlo en el exterior.

    ¿algún consejo? Cuando pueda cuelgo unas fotos.

    Muchas gracias.
     
  2. cuando crezca lo cortas a la altura deseada y chinpun
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    joder prunus...
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Siglos de perfeccionamiento de tecnica...:meparto: :meparto: resumidos de forma magistral....:meparto: :meparto:

    cuando crezca lo cortas a la altura deseada y chinpun

    Lloro...:meparto: :meparto:
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Bueno, maestros senseis.

    Aqui os pongo mi retoño. Espero que dentro de cinco o seis años poder cortar a la altura deseada y asi tener mi bonsai de Pino. :11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. tambien la raiz principal,y cuando lo cortes a la altura deseada sustituyes la cima,siento haber dicho lo del principio tan rapido:icon_redface:,tambien debes regarlo,pulverizarlo....,cuando sea necesario