Semilla de planta: pido regalo de alguna planta para empezar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por nanomito, 14/3/06.

  1. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    Hola a todos !!!!!Soy novato en esto y me preguntaba si hay alguien que me podria dar algunas semillas de cualquier tipo para empezar.




    Bueno saludos .muxas gracias
     
  2. de donde eres? cuales son tus preferencias?
     
  3. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    hola a todos!!!!Soy de Algemesí ,Valencia esta cerca de Alcira.preferencias me gustaria plantas carnivoras pèro para empezar estan bien todas ,a mi me gusta casi todas
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues carnivoras va a ser que no, pero si quieres algunas de flores (vinca, pensamiento, geranio y puede que alguna más) si te puedo dar.

    Un saludo
     
  5. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    hola¡¡¡¡Muxas gracias ,vosotros de donde soys y me podriais decir sus carcteristicas para plantarlas ,abonos etc.y¿que hacemos para que yo puedad obtener las semillas?


    muchas gracias
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    mándame un mensaje privado, me das tus datos y te las envío.

    un saludo
     
  7. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    semillas

    Clonc gracias por las semillas que me has enviado, esperaba que fueran muchas menos.muchas gracias.
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues las que no quieras utilízalas para intercambio, si quieres. Son semillas de excelente calidad.

    Un saludo.
     
  9. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    gracias por las semillas me puedes........

    Hola¡¡¡¡Gracias por la semillas ,¿me podrias decir cosas que tengo que tener en cuenta sobre las semillas? como por ejemplo el cyclamen que he encntrado información que dice que no moje el follaje , o el tagete que quiere estar a pleno sol..... :icon_question: :razz:
     
  10. nanomito

    nanomito

    Mensajes:
    6
    gracias por las semillas me puedes........

    Hola¡¡¡¡Gracias por la semillas ,¿me podrias decir cosas que tengo que tener en cuenta sobre las semillas? como por ejemplo el cyclamen que he encntrado información que dice que no moje el follaje , o el tagete que quiere estar a pleno sol..... :icon_question: :razz:
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    son todas de pleno sol, menos el ciclamen. A éste no le pasa nada porque le mojes las hojas. Lo que no conviene nunca, para todas, es mojar las flores cuando las riegues.

    Aunque sean de pleno sol, plántalas en lugar iluminado pero sin sol directo, y luego cuando tengas las plantitas ya las pones a pleno sol. Utiliza un sustrato que drene bien y haz la siembra bastante superficial.Otra cosa, si la cosa te va bien, las plantitas sacan flores desde muy pequeñas, estas primeras flores conviene que se las quites para que la planta coja fuerza y se desarrolle muy bien.

    No sé ahora mismo si hay un foro de flores, y si no, si preguntas en el general, cualquier duda te la resolveran.


    Un saludo.
     
  12. chiquititatc

    chiquititatc

    Mensajes:
    1
    holis a todos un gran saludo desde santiago de chile,quisiera entrar en contacto con personas de este pais,para intercambiar semillas o bulbos,o simplemente para datos de jardineria.saludos.chiquitita
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    clonc, sino te importa me gustaria de pensamiento y geranio, yo no tengo nada que ofrecer por ahora pero vamos si pide intento conseguir algo
     
  14. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola.m23,

    ya no me quedan semillas. Las he repartido entre varios foreros. Cuando vuelva a tener ya te avisaré.


    Un saludo.
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    clonc, MUCHAS GRACIAS bueno cuando este me avisa, yo esque mi vecina tiene un campo y como tuvo que ser obra por la tuberia y no se que más tiene el el campo pelado y quiere tener plantitas como tenía antes