Semilla de Syngonium?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por hades666, 31/12/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a todos, vuelvo a recurrir a vuestra ayuda esta vez para ver si podeis ayudarme a saber si esta es una semillita de mi penosamente fallecido syngonium.

    El caso es que tuve una plaga de trips que no logre detectar a tiempo y me destrozo por completo mi hermoso syngonium, era este:

    DSC00126.JPG

    El caso es que hoy cuando ya lo di totalmente por perdido puesto que las ramas peladas que le quedaban se desprendian con facilidad, y cuando me dispuse a quitar el tutor y removi algo la tierra encontre esta semilla (supongo que es)

    [​IMG] [​IMG]

    Pienso que podria ser una semilla de syngonium, aunque no acabo de entender bien como se pudieron formar. Ya anteriormente me habia encontrado alguna mas e intente sembrar para ver si salia algo, pero sin exito.

    En caso de serlo me gustaria, si puede ser, que me dierais consejos de como hacerla germinar, o si hay manera de saber si esta buena aun. Estaria bien sacar de ahi un hijito de mi pobre plantita :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano y :beso:
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: semilla de Syngonium???

    Hombre, si puede probar a abrirla y comertela, porque para mi tiene toda la pinta de una almendra :-?
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: semilla de Syngonium???

    Lo dices en serio??? :11risotada: vamos y a ver como iban a llegar las almendras ahi.. aunque ya no me extrañaria de nada... De veras que eso aparece en la tierra y ya saque antes almenos 4 mas y ese punto oscuro que ves no es tierra ni nada, es una manchita que tiene en ambas caras de la semilla o lo que sea... Almendra no creo que sea..pero que sera, seraaaaaaaa!!!!

    que gracia me hizo :smile:

    Saludos y :beso:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: semilla de Syngonium???

    entonces nadie sabe que puede ser eso???? .. eso no estaba ahi y no es una almendra eso esta claro..

    mas datos es mas pequeño que una almendra y menos duro (casi como el interior de una almendra de duro)
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: semilla de Syngonium???

    por lo que se ve al final me quedo con mi duda :icon_rolleyes:
     
  6. Re: semilla de Syngonium???

    Yo pensaría en los frutos exóticos que habéis comido el año pasado. Una palta Haas, por ejemplo.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: semilla de Syngonium???

    Gracias vicente.. pero de veras que yo nunca he echado algo ahi y si solo me hubiese encontrado con 1 vale, pero es que fueron varios :icon_rolleyes: yo desde luego no puse nada ahi :icon_rolleyes: ya me queda la duda de que mi novio si lo pusiese aunque el no lo recuerda :icon_rolleyes:

    Muchas gracias de todas maneras, ese fruto nunca lo comimos aqui.. os estoy rayando con esa semilla o lo que sea... mil perdones

    Muchos :beso: por vuestra ayuda