No se cultiva en Argentina, pero en Uruguay en los Departamentos limítrofes se está cultivando mucho en los últimos años, así que no es de extrañar que pueda llegar fácilmente a tus lares. De cualquier manera, demora muchos años en dar frutos sino está injertado, por lo que calculo que alguien llevó semillas y algún pajarillo se robó alguna. Mis saludos
Betina: hace unos días estuve en un vivero en la zona de San Pedro y pude ver un montón de estos árboles, muy añosos por cierto, plantados hace 50 años según la propietaria, cargados de nueces. Son poco conocidos pero hay. Sé que además las venden en algunas dietéticas. Slds Nori
Realmente, han surgido un montón de datos que desconocía... Gracias a tod@s por estos informes... tampoco las había visto en comercios... Gracias Nori!!!
Si se cultivan en Argentina, sobre todo en la zona del Delta, hay cultivares más sabrosos que la nuez común. También en parques y jardines.
Daniel, el clima de nuestros países es ideal para este árbol, te diría mas, la faja que comprende la Provincia de Buenos Aires, Santa Fé y el Uruguay son las que tienen las mejores condiciones tanto de suelo como de clima. Buscando información para aportarte encontré esta nota del diario Clarín que puede darte una idea de como se está encarando en tu país la produccción de Pecan: http://edant.clarin.com/suplementos/rural/2005/12/03/r-00411.htm Un abrazo.
Gracias Fer, Le di una leída, voy a averiguar bien como es el tema, desarrollé un proyecto que finalmente no ejecuté referido a Nogales de la variedad Chandler pero en el ensayo no me gustó el comportamiento con los fríos invernales que le quemaron los broten nuevos con unas fuertes heladas tardías. No se si Pecan resistirá diferente. Cuando tenga un rato creo que me contactaré con el Inta para que me asesore. Gracias