Semilla desconocida

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Rak3la, 22/8/10.

  1. Rak3la

    Rak3la

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Zaragoza
    Hola a todos,

    Soy nueva aquí y más o menos también en el tema de la jardinería (bueno para ser sincera, con la jardinería no tengo muy buena mano :-? ), pero bueno tengo interés y aquí estoy con una semilla misteriosa :happy: .

    La cosa es que en las vacaciones pasé por Amsterdam y su mercado de las flores, donde compré una semilla de una planta que me pareció muy chula. El problema es que iba con prisa y no puedo recordar el nombre de la planta :icon_redface: :icon_rolleyes: .

    Os doy una descripción de como la ví y pongo una foto de la semilla a ver si alguien puede ayudarme.

    La semilla parecía plantada sobre la maceta,y no dentro de la tierra, estaba sobre unas piedrecillas marrones(parecían de esas volcanicas). La planta tenía la hoja pequella y verde osuro, la flor era de hoja pequeña también de un color rosa intenso, entre rosa y rojo.

    La semilla, mide más o menos 6cm x 5 cm x 3cm. Os pongo la foto:
    [​IMG]

    La cosa es que no se como plantarla ni como cuidarla :-? . Podeis ayudarme? Muchísimas gracias!!
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Subiendo...;)
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Primero: bienvenida al foro.

    Segundo: tienes un problema porque en esos mercadillos del centro de A'dam venden semillas de todos los continentes.:-? :-?

    Va a ser difícil, a menos si sepas con exactitud en qué puesto la has comprado.

    Saludos y suerte (te hará falta:11risotada: ):happy: :happy: :happy:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece la semilla de una fabácea, pero determinar género y especie sólo con la semillas y la descripción -no muy precisa- de hojas y flores va a ser muy complicado.
     
  5. Rak3la

    Rak3la

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Zaragoza
    Gracias a todos, si la verdad es q va a ser chungo saber que es solo con la semilla. Lo más seguro es que la plante y si sale os pongo la foto para acabar con la curiosidad...:happy:
    Un saludo!
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Nada mas verla me acordé de la semilla de la Lodoicea maldivica , por supuestisimo que esa no és, pero... no podria ser la semilla de alguna palmera de la misma familia ( Arecaceae )
    Quizas si te pasas por el foro de palmeras te puedan dar alguna respuesta, tanto a favor como en contra.
    Saludos
     
  7. Rak3la

    Rak3la

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Zaragoza
    Buenos días, he estado investigando un poquito y tengo este par de candidatas:



    Scientific name: Canavalia cathartica [Family: Fabaceae / Leguminosae]
    Synonym: C. microcarpa, C. turgida, C. virosa, Dolichos virosus, Lablab microcarpus
    Common name: Maunaloa
    Location: Singapore



    o la otra:



    Scientific name: Canavalia gladiata [Family: Fabaceae / Leguminosae]
    Common name: Sword Bean
    Location: Singapore



    A lo mejor puede no ser ninguna de las dos pero... no se...que opinais?

    Cuando salga la mía pongo una foto para salir de dudas de que planta se trata.





    Un saludo.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  9. Rak3la

    Rak3la

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Zaragoza
    Venga he aqui mi descripción del puesto, jajjaa a ver si lo adivinamos también.

    Creo que era uno de los primeros puestos del mercado de las flores comenzando, de frente a ellos, por la izquierda, igual el 4º o así, en casa tengo alguna foto, cuando llegue la pongo.

    Tenía sobres de tulipanes a en la pared de la izquierda, pero eso como todos, claro, jajaja tenia la caja en la mitad del puesto, entre la parte exterior e interior de este, era un mostrador pequeño de forma mas bien cuadrada en color blanco.

    Estas semillas estaban en un saco en la parte expetior del puesto de la mitad hacia la izquierda. Muy cerca de los bulbos morados de Allium Giganteum.

    Gracias, un saludo.
     
  10. Rak3la

    Rak3la

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España - Zaragoza
    Hola de nuevo,

    Éste era el puesto del mercadillo:
    [​IMG]
    Estaban justo en el margen inferior izquierdo dode se corta la foto.

    Por si sirve de algo... He intentado entrar en la web que se ve en el letrero pero noha habido suerte... También he buscado mas fotos en internet por si en alguna aparecian pero de momento nada... :(

    Un saludo y gracias! :happy: