Semilla misteriosa

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por angelesdeattaque, 2/12/11.

  1. Hola a todos! necesito ayuda para identificar este pequeño arbolito o planta que no se me ocurre que puede ser, en mi maceta apareció misteriosamente una semilla parecida a un poroto (o frijol) amarronado/rojizo, lo dejé en la maceta y empezó a crecer. y ahora no se que es :( ahh un dato mas: cuando se hace de noche las hojitas se contraen como si se escondieran. :sorprendido: si alguien me puede ayudar se los agradecería!! ;)

    les dejo la foto
    [​IMG]
     
  2. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Hola;

    Mira a ver en imágenes (google) al género Cassia.
     
  3. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Me desconcierta lo que dijiste acerca de que se cierra a la noche, si no, te habría dicho una tipa (Tipuana tipu), aunque tiene toda la pinta de una leguminosa.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    yo coincido felix aqui la conosco como acasia y es muy comun verla en las plantas que compramos en el vivero se cae la semilla y nace el arbolito jaja
     
  5. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Si se cierran puede ser perfectamente una mimosa =) o del género. Prueba a pasarle el dedo por el centro de la ramita y si reacciona es casi seguro =)
     
  6. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!


    hola chicos!! gracias por las respuestas!
    Cultor Felix: busqué en las imágenes y parece ser una ACACIA CAVEN. , pero tengo dudas.. :icon_rolleyes: no es exactamente igual. seguiremos investigando jaja igual gracias por la sugerencia!

    Ghizo: me fijé en las imágenes del google y las hojitas de la mimosa no son exactamente iguales a la mia, aunque quizá sea del género, voy a intentar pasarle el dedo por el centro de la ramita a ver que sucede, no pude hacerlo ahora porque recién leo los mensajes y es de noche y ya se escondieron las hojitas, como si estuvieran durmiendo :11risotada: jaja acá les paso una foto. besos!:beso:

    [​IMG]
     
  7. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Hola Angeles, como bien apunta Pueblo arboreo se trata casi seguro de una leguminosa, y dentro de estas como te cito es una mimosa casi casi seguro (o familia de las mimosoideas si asi prefieres) No suelo hacer cita a wikipedia pues es arriesgado pero este articulo está bastante bien

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mimosa_(género)

    si lo lees comprobarás que en esta familia hay arboles que hacen exactamente lo mismo que tu plantita =) y el tipo de formación de las hojas cuadra.

    Mira en este articulo de infojardin ves que la ACACIA CAVEN es una mimosoidea o mimosaceae

    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-caven-aromo-criollo.htm

    Y aqui puedes ver la descripción de la subfamilia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mimosóideas


    Por lo tanto una mimosa es =) Si la acacua caven cierra a la noche, pues no tendrás duda de a que tipo exacto de mimosa pertenece =) De lo de que las hojas no sean exactamente iguales a las de las fotografías no te fies 100% pues cuando los árboles son pequeños las hojas pueden variar su aspecto un poco, al igual que de un árbol a otro varian los rasgos como en los humanos de un primo a otro =)

    Y si no lo es y alguien sabe pues siempre es de agradecer aprender,


    Buenas noches y buena suerte :smile:
     
  8. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Gracias Ghizo!! te felicito por el informe! muy completo! tenés razón! y me has ayudado muchisimo a identificar mi mimosa acacia caven! :52aleluya: muchas gracias!!! y tengo mas arbolitos que no se que son jaja :11risotada: así que pronto subiré mas fotos para que me ayudes ;) un beso enorme!!! :beso:
     
  9. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Hola,
    yo tengo plantitas de semilla de acacia triacanthos y son iguales que la tuya. Ahora mismo no puedo subir fotos pero mira a ver en google.
    Saludos
     
  10. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Aquí está la foto.

    [​IMG]

    lo único que en las mías las hojas nunca las he visto tan cerradas...
     
  11. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    Hola Pasiolorea! es muy parecida, las dos pertenecen a la acacia ;) , pero si la tuya no se cierra a la noche puede que sean diferentes especies. Fijate si a la noche se cierran las hojas como en la mia. Gracias!! besotes!
     
  12. Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    A mí me recuerda a especies del género Senna.
     
  13. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    La "acacia triachantos" en realidad es Gleditsia triachantos, y no parece, porque justamente tiene espinas, que está no tiene. Ya de chiquita se observan las espinas.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué árbol o planta es? semilla misteriosa!!

    No pensaste en Sesbania punicea? Crece bastante por aquí como para que te haya venido con la tierra. Las semillas son parecidas a las que describiste y cierra bien las hojas de noche.
    [​IMG]

    Las semillas de Acacia caven, que también es muy comun, no son muy parecidas a tu descripción

    http://www.flickr.com/photos/fjbn/5147193731/