Hola. Me puedes ayudar a identificar esta semilla? La semilla tiene forma de pera invertida. tres capas, la exterior es muy dura, la de enmedio es solo una capa de tejido fibroso muy delgada y tipo madera balsa. Y en la tercera capa es en donde están las semillas, que tienen forma de ala de insecto....! Muy ligeras, de color café. Gracias por sus comentarios. La flor la encontré en una carretera de México, de Veracruz a Teziutlán Puebla. Espero me puedan ayudar. Seca.
Saludos , espero poder ayudarte, yo reconozco esa semilla , es una semilla de "Cedro", tienen la característica de que huelen mal cuando las aplastas (no mucho), no soy experto en la identificación, pero me acuerdo porque en la escuela aplastabamos muchas bolitas de esas para que oliera mal y nos sacaran del salón, un saludo, si me equivoco me corrigen por favor.
Creo que específicamente es el "Cedro Rosado" o "Acrocarpus Fraxinifolius", de nuevo: me corrigen si me equivoco
Hola Studio 54. Después de investigar por mucho tiempo, la semilla y fruta. Tu fuiste el único que acertó... Sí se llama cedro, lo de rosa no lo sé. A éste cedro le llaman cedro hondureño. Muchas gracias por la atención de responder mi inquietud hace muchos años. Seca.
esa semilla es de un cedro que se llama cedrela odorata cuya madera es muy apreciada para realizar tallados y en un vivero me dijeron que esta en peligro de extinsion una amiga lo tiene en su casa y vende las semilla estas para decoracion porque parecen flores de madera.