1. Hola, alguien no me podria dar semillas de algun arbol de hoja pequeña, quierohacer un mame o shoin, preferiblemente que sean de hoja caduca, es que me encanto el estilo, un arbol en 5 cm
    impresionante

    Gracias, realmente agradeceria al que me diera semillas,
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola León ... estás muy lejos ...
    Seguro que alguien de tu tierra te puede recomendar alguna especie que te sea fácil de conseguir.

    Yo siembro todas las semillas que pillo, me gustan mucho ... pro ... aparte ... hazte con un plantoncito o pequeño árbol para ir practicando las técnicas de pinzado, poda, trasplante etc.... tiempo tienes hasta que las semillas te lo permitan.

    Saludos y bienvenido. :5-okey:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues .. como estoy haciendo fotos ... y como no voy a abrir un post solo para una foto ... recupero este hilo viejo.

    Aquí ... uno de mis semilleros. Los más grandes ... manzanitos enanos. Los siguientes ... arces campestres ya con 1 ó 2 pares de hojas verdaderas .... y los más peques ... como se ve ... pinitos :smile:

    Con esta primavera tan tontorrona ... crecen y sed paran y vuelven a crecer y se vuelves a parar ... :-?

    semillas.jpg

    .
     
  4. Muy curioso, yo también tengo varias cositas germinadas. Son 5 manzanos (granny smith), 4 mandarinos, 3 citrus limetta pursha, 2 laureles, 2 mangos, aligustres, olmos siberianos...

    En principio la mayoría no son para bonsai, si no para injertos y experimentos varios, pero con el tiempo ya se verá.

    Para bonsai si que tengo cedros y pinitos recolectados de los que germinan en glorietas y márgenes de caminos donde hay árboles adultos, que se salvan así de ser desbrozados. Beneficio para ambos.:13mellado:

    Y más adelante, a recoger mini-manzanas de malus everest de un parque cercano para sacarles las semillas.