1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a ver si me podeis ayudar, quisiera conseguir semillas, de arce rojo, para hacer bonsais, a ver si alguien me puede decir donde conseguirlas, muchas gracias
     
  2. Re: semillar arce rojo?

    HOla

    No entiendo muy bien si kieres una semilla o kieres algo "mas crecido". Yo tengo unos esquejes de acer atropurpureum que me han brotado, y si kieres y te interesa me das tus datos y te mando uno por correo ( no se si sobrevivira pero lo intentamos)

    Mas que nada porque se semilla a como estan estos igual te pasan 2 o 3 años, con lo que no tendrias un bonsai de arce rojo hasta dentro de....hummmm...20 años?

    Lo dicho si te interesa esperamos un poco a ver si van bien y te envio uno.

    Saludos
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: semillar arce rojo?

    vale, hacemos eso, no es para mi, es para mi hermano que lleva mucho tiempo buscando y le hace ilu, yo supuse que la semilla tardaria mucho en crecerle pero bueno, pues ya me dices como van esos esquejes y quedamos en lo que sea, muchas gracias
     
  4. Re: semillar arce rojo?

    Hola:

    Siento desanimaros, peeeero:

    1- Por semilla no es seguro que salgan ejemplares rojos, es posible que os vendan una cosa, y si lograis que germinen, y crezcan, os encontres con un ejemplar verde, que en nada o muy poco se parezca al progenitor.

    Fuente, click,click

    2- Los esquejes brotan casi todos, pero a las pocas semanas (o meses) algunos se mueren y si los desenterrais no tienen ni una raiza. Esto sobre todo con los ejemplares "delicados" algunos cultivares si que enraizan con solo dejarlos sobre un sustrato adecuado, o incluso agua:meparto:

    Teneis mucho, y muy bueno, sobre esquejes en este link, click,click

    Si quereis aseguraros de la varieda y del vigor de un arce, me temo que no queda mas remedio que comparlo o acodar una rama, si se tiene la oportunidad, o realizar injertos :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: semillar arce rojo?

    Bueno pero por probar no pasa nada, asi que si te sale algun esqueje bien y ves que puedes mandarmelo pues me lo mandas, y ya vemos si aguanta, vale iraimaz, y gracias shogun por la informacion, pero habra que arriesgarse, y tienes razon en lo de las semillas, ten venden dl arce rojo y luego es del verde
     
  6. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Re: semillar arce rojo?

    Oye iraimaz, ¿me mandarías alguno a mi también?. :eyey:
     
  7. Re: semillar arce rojo?

    CHICOS TODOS LOS ESQUEJES DE ARCE QUE SAQUE Y ESTABAN PRENDIENDO LAN PALMAO... (JAJAJ ACER PALMATUM SUNT)

    NA ESO QUE PROMETI ENVIAR ESQUEJES; PERO POR LO QUE SE VE BROTARON DE LA DESPENSA QUE TENIAN DE NUTRIENTES....

    ESO, QUE ME DA UNA PENA DE NARICES, PERO SHOGUN Y ESTA GENTE TENIA RAZON...NO HABIA QUE CANTAR VICTORIA AUN...

    AUN ASI EL ARCE PLANTON ESTA PRECIOSOTE, NO SE SI LO PODRE ACODAR PARA SACAR PLANTONES EL AÑO QUE VIENE PUES NO HICE CASO A SHOGUN Y NO CORTE DRASTICAMENTE, JEJEJEJEJEJE

    ME RECOMENDAIS ACODOS??? EN QUE EPOCA??
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semillar arce rojo?

    Iraimaz , me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí :52aleluya:
    bienvenida...:beso:
    echaba de menos tus comentarios..."palmatum est":meparto:

    lo dicho...:5-okey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: semillar arce rojo?

    Pues mira los acodos en los arces suelen responder bastante bien... Aunque estamos en lo de siempre, depende de lo que acodes, si es una planta injertada, normalmente se injerta porque el pie es el que enraíza y aguanta y el injerto es mas débil por lo que quizás del acodo solo saques una planta débil que no aguante lo mas mínimo. En cualquier caso, si vas a acodar... hazlo este mes... es un buen momento para tenerlos cortados en otoño, plantarlos, que enraícen durante un par de meses y que después hibernen correctamente.