Semillas acer palmatum: ¿puede germinar sin haber estado en el congelador?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por jacob8, 3/3/09.

  1. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Buenas,hace un mes y medio mas o menos.Compre,unas semillas de acer palmatum que son las siguientes:
    [​IMG]

    Las tuve 3 dias en agua en interior,a los 3 dias estaban todas en el fondo.Cogi una huevera y plante dos semillas por cada espacio.Pasado un mes y regando constantemente,seguian igual,no habian germinado ni nada.Estaban en el trastero pero a una temperatura baja,tipo exterior pero resguardadas.Hoy,recupere unas cuantas las lave,y las he puesto en una maceta pequeña con tierra muy muy filtrada por mi,suave y porosa.Y las tengo en mi cuarto a una temperatura de 20ºc.

    Y bien,la pregunta es la siguiente,pueden salirme sin haber estado 2 meses en el congelador?Gracias.
     
  2. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Re: ¿Semillas acer palmatum?

    Nadie contesta?
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Semillas acer palmatum?

    Yo las siempre las estratifico, pero en la nevera, no congelador. A los 2 meses más o menos germinan. ¿Que temperatura media tiene tu trastero? Quizá no sea suficientemente baja para despertarlas.
    Es muy importante ponerles algún fungicida.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Semillas acer palmatum?

    eso, generalmente se necesita estratificar 2 meses con frio alrededor de 7 grados c, cuando recien les pusiste agua flotaron muchas? es que se supone que esas no son viables, yo la verdad estoy muy decepcionado con las semillas de arce, compre en la red un paquete de 100, cuando la remoje todas excepto 5 flotaron, malo, de cualquier manera las estratifique y despues de 2 meses solo me germino una, que murio dos semanas despues ... no digo que te vaya a pasar lo mismo, es mi experiencia, tal vez las semillas que me vendieron eran viejas y por lo tanto no viables, al contrario de las tuyas que pueden ser nuevas, te deseo suerte!!!