Semillas autoctonas de ALBACETE ¿Quién tiene?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SanIsisdroLabrador, 23/1/18.

1. SanIsisdroLabrador

SanIsisdroLabrador

Hola, muy buenas.

Después de un tiempo alejado de las labores hortícolas, este año voy a reengancharme ya que he conseguido una terraza en pleno centro de Albacete que creo que va a ser una maravilla para el cultivo del tomate.

Obviamente, no podré plantarlos en suelo y lo tendré que hacer en macetas.

Me gustaría generar mi propio plantel y con esto del cambio climático creo que ya no hace falta esperarse a finales de febrero para 'echar la olla' ni a San Isidro para transplantar.

El caso es,,,, ¿hay por aquí foreros de Albacete que me puedan regalar algunas semillas de tomate autóctono de la zona?

gracias de antemano

2. Martirio

Martirio

yo tengo. Mándame un privado con tu dirección y te las mando. Calcula 30-40 litros de maceta por planta. Yo este año he plantado en mi piso, en bolsas de mercadona y me están dando sus tomates y todo!! Pero eso si, controlando que el riego sea el adecuado (tiende a secarse antes la tierra, y si te pasas, se enrollan las hojas) y luego añadir algun enriquecimiento tipo diatomeas o algo así...

3. guantanamera

guantanamera

Las hojas se enrollan debido a los desequilibrios hidricos. en este caso a que los riegos no son frecuentes. En los cultivos en maceta los riegos deben ser bastante frecuentes, de hecho, si se puede automatizar , a partir de esta epoca mas vale tres riegos diarios de 300 ml que uno de un litro.

4. Martirio

Martirio

Voy a poner botellas de agua con pinchos, una en cada maceta con nitrato potásico y algo de diatomeas. El white beauty me está dando múltiples y jugosos frutos. Nunca había plantado esta variedad blanca y la recomiendo mucho, es deliciosa

5. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Donde se consiguen esas semillas ?

6. Martirio

Martirio

A cuáles te refieres? White beauty o las de Albacete?
    en la web tomatofest venden mogollon de variedades... Mira, esta es la de white beauty https://store.tomatofest.com/White_Beauty_p/tf-0516.htm

7. ilex

ilex

Hay una asociacion en la sierra de Albacete que tiene muchas variedades locales.

Yo tengo algunas, lo que no tengo ahora mismo es tiempo y no quiero comprometerme a nada si no estoy seguro de poderlo cumplir

8. Hortofruticultor

Hortofruticultor

9. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Esa web es inglesa...alguien ha pedido de ahí ? Para saber si llegan bien las semillas y luego producen bien...recuerdo de a ver visto otra web francesa pero no recuerdo el nombre

10. ilex

ilex

Red de semillas ... enlaces en la red

Tenemos la mayor diversidad de tomates del mundo, la inmensa mayoria en peligro inminente de desaparecer ... para que pedir variedades de fuera? Tenemos tomates para todos los gustos

11. Hortofruticultor

Hortofruticultor

¿ Pero ahí venden al por menor ?

12. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Hola, estuve mirando esa web inglesa. ¿ Has prdido de ahí ? Llegan bien las semillas ? Cobran aduana y/o gastos de envío ?
    Gracias.

13. ilex

ilex

Muchos si, o a cambio de una pequeña donacion, o te las regalaran ...

14. ilex

ilex

Otra buena opcion son los intercambios en este mismo foro.

15. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Pues estuve mirando y no encuentro la opción... mándame un enlace si puedes
    Un saludo