Semillas: Ayuda con semillas de droseras varias!

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por azhary, 4/12/12.

  1. azhary

    azhary

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Chile-Limache
    Hola a todos, antes que nada debo decir que soy una novata en esto del cultivo de plantas carnívoras pero me ha dado el bichillo y compré un mix de 75 semillas, las cuales son: Drosera aliciae, Drosera burkeana, Drosera burmanni, Drosera burmanni "Beerwah, AU", Drosera capensis, Drosera capensis "White flower", Drosera capensis "Red plant", Drosera capillaris, Drosera coaicaulis, Drosera colinsiae, Drosera curviscapa, Drosera ericsoniae, Drosera dielsiana, Drosera intermedia " Cuba", Drosera intermedia " Brazil", Drosera intermedia " Venezuela", Drosera indica, D. indica "Jacky Jacky", Drosera nidiformis, Drosera peltata, Drosera pusilla" Venezuela", D. spathulata, D. spathulata var. lovellae

    El problema es que de estas hay algunas que son tropicales, y supuestamente deben estratificarse antes según he leído y en el mix todas las semillas vienen juntas por lo cual es imposible saber cual es cual :desconsolado:
    He decidido poner turba y plantar las semillas todas en una bandeja y mandarlas al refrigerador unas dos a 4 semanas, en estos momentos por las altas temperaturas tengo guardadas todas las semillas en el mismo sobre que me las mandaron envuelta en bolsa plastica en el refrigerador, esta bien hacer eso?
    Por otro lado..., no debo poner recipiente de agua destilada para la bandeja sembrada dentro del refri?, y por ultimo, debe estar tapada la bandeja o destapada?...
    Ando media perdida con el tema y cualquier ayuda, dato o corrección de lo que he hecho y pienso hacer se agradece....
    saludos! ;)
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Ayuda con semillas de droseras varias!!

    O has leido mal o donde lo has leido la información es errónea, las semillas de especies tropicales no se estratifican, solo hay que estratificar las semillas de clima templado (dionaea, sarracenia, drosera rotundifolia, etc..) en caso que las semillas no sean frescas ya que si son frescas tampoco es necesario:5-okey:
     
  3. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
  4. azhary

    azhary

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Chile-Limache
    Re: Ayuda con semillas de droseras varias!!

    Hola alberto, la informacion la saque de esta página:
    http://www.plantascarnivoras.es/germinacion.html
    Por tropicales me refiero a las nórdicas, la intermedia, si te fijas en la lista hay...
    Las semillas son frescas :5-okey:
     
  5. azhary

    azhary

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Chile-Limache