Amigos, tengo una duda, he comprado diferentes tipos de semilla de esta casa, y tengo varias dudas por ejemplo: ¿El tomate tres cantos, al momento de cosechar puedo guardar la semilla de los frutos para el siguiente año?. Igual con las de pimiento, albahaca, perejil, cilantro, etc¿? Alguien ha tenido experiencias en guardar la semilla y saber si nace
Todas las semillas nacen, sean hibridas o no. Si son hibridas, puede que no se parezcan a la madre. 3 cantos es una variedad tradicional. Eso de que los hibridos no hacen semillas validas es un bulo.
Hola Carlossermeo, las semillas te saldran si las sabes guardar bien en un tarro que este seco y con poca luz y fresco. El unico inconveniente que tengas es el siguiente. De las primeras semillas sacaras unas plantas iguales a la variedad que has comprado, pero las semillas que recojas al plantarlas sacaras plantas similares a las primeras pero adaptadas al terreno y clima de tu zona, me explico mejor: De las semillas originales sacaras plantas originales, pero la planta se acondicionara al suelo de tu zona, climatologia, tipo de agua etc... por lo que a medida que vayas guardando dichas semillas tendras plantas con similitudes a la de origen pero adaptada a tu zona. Eso la mayoria de las veces es mejor, a no ser que siempre quieras una planta con determinadas carasteristicas. Un saludo.
Era mi duda, había buscado por todas partes alguien que tuviera experiencia con Batlle o creo que las otras son de la empresa Fito. Saber si cuando se cosecha se puede guardar la semilla, para no tener que ir de nuevo a la tienda de productos agrícola a comprar mas el siguiente año, creo entonces que con el debido tratamiento y cuidado y almacenamiento van a dar, ya mas o menos me han quedado clara las dudas, por que el sobre no veo que diga F1 Híbrido. Abajo en pequeño el sobre dice "REGLA Y NORMAS C.E. Semillas Standard" Gracias por sus comentarios ilex y rafakaribu
Si las semillas no son “híbridos” de diferentes razas te saldrán igual que la madre, siempre y cuando no haya en los alrededores plantas de la misma especie y diferentes razas. Si fuera así tus semillas serian “hibridas” y saldrían con las características de los dos padres Lo que no se si las empresas tienen obligacion de poner si son F1 o no en los sobres
En tomate, los híbridos suelen venderse mas caros por lo que normalmente se pone en el sobre. Y el mercado tambien demanda sobre todo hibrido. Tiene poco sentido crear un hibrido y no venderlo como tal. En Europa solo se pueden vender las variedades incluidas en el listado oficial. Puede consultarse aunque las casas de semillas seguro que lo ponen en alguna parte bien visible. Solo aclarar que para que se crucen dos variedades, ademas de estar cerca una de la otra, un insecto debe hacer su trabajo. En tomate eso pasa poco. Es habitual plantar muchas variedades en el mismo huerto y sacar semilla.
Carlos yo contestaria que SI, las semillas que se obtienen de tus plantación ya sean de una u otra marca sirven perfectamente para sembrarlas el año proximo al menos yo lo hago así. Asegurate de elegir una planta sana y fuerte que no haya tenido plagas y saca las semillas de sus frutos. Un saludo.