Semillas Bismarckia Nobilis

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Ibm, 2/3/18.

1. Palmira

Palmira

Encerioooo... Hay dios y yo que ya iva a tirarlas,

2. Palmira

Palmira

Hombre libre tú sabes cómo son las semillas de bismarckia por dentro? Yo he abierto algunas y solo tiene una especie de esponja blanca

3. Ibm

Ibm

Yo las limpié antes de meterlas en remojo y aún así pintan el agua a cada rato

4. Palmira

Palmira

Hola Ibm, pero flotaron o no?

5. Ibm

Ibm

No, ninguna

6. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Creo que no, han de estar verdes aún. He abierto muchas y siempre tienen "un coquito" en el interior. Algunas lo tienen completo con la forma del endocarpio y otras lo tienen parcial, no sé si están en mal estado o son así, alguien nos dirá.

Partí anoche una semilla de Bismarkia que andaba por ahí, me costó trabajo partirla, el interior tiene parcialmente coquito, bastante duro por cierto, lo que sí tengo que hacer es reponerle el cuchillo a mi mujer........:icon_biggrin:

Saludos

Ah! y cuando están maduras son viables casi dos años!!!!

7. pindo

pindo

Semilla de B nobilis madura y en buen estado. Se observa el endosperma homogeneo y el embrion saludable
    En tu foto Hombre, puede ser que al cortar se haya estropeado el endosperma. Ese nbrion se ve bien y desarrollado. Ponlas a germinar

8. Palmira

Palmira

Muchas gracias a todos, aclarado el tema es más que evidente que mis semillas de bismarckia no son viables, las imágenes son de mucha ayuda para la próxima vez que recolecte semillas