Semillas: Caducidad de las semillas de césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por lys, 16/3/08.

1. lys

lys

Hola a todos, buscando información sobre que caducidad tienen las semillas de césped, encontré este foro y es de agradecer toda la ayuda e información que dais.
    Mi caso es el siguiente, después de dos intentos fallidos de siembra, vuelvo otro año mas a intentarlo, la semilla que elegí es Cynodón Dactilon GOBI, envasada por la casa Eurogaden, por ser poco exigente en cuanto cuidados y riegos, y aunque en invierno parece un rastrojo, cuando llega de nuevo la calor, un poco de abono, un par de riegos y otra vez recupera el verdor (tengo ya un trozo sembrado con ella desde hace muchos años).
    La información que viene en la caja del lote es 006-408472-01, y en un gráfico lateral da un 90% de germinación hasta 66 meses (en envase hermético). Mi duda es, si según el numero de lote, es del 2001, con lo cual ya habrían pasado 84 meses. Mirando un paquete que me sobró del año pasado el número de lote también termina en 01.

Vaya!!! por ser este mi primer mensaje me ha quedado un tochillo apañao...

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo desde Granada.

2. Kira

Kira

Re: Caducidad semillas

Hola

No te sé decir, imagino que sí ...

Pero eso no es lo importante ... lo importante es saber es saber qué porcentaje sigue vivo y te germinará ... (si ha pasado la fecha de caducidad, van perdiendo poder de germinación, pero eso no significa que no valgan ...depende de las condiciones de almacenaje, etc)

La grama se debe sembrar a final de primavera o principio de verano. Abre el paquete dudoso un mes antes de ir a sembrar las semillas, tras moverlo bien, cuentas 50 semillas y las pones en tierra (una maceta o jardinera para que puedas controlarlas bien), las cubres con 1 cm de tierra y las dejas que nazcan, regando y todo eso (necesitan calorcito ...). Al cabo del mes, cuenta las que han germinado.

Si te germinan unas 45, perfecto. Si es menos, deberás echar más en la siembra, de forma proporcional para que te germinen las necessarias (si te germinan sólo 20-25 deberás echar el doble ... y así sucesivamente, aunqeu si te germinan menos de la mitad, yo las tiraría ...).

Saludos