hola, me han dado unas semillas de calabacín pero no sé si ya es demasiado tarde para hacer plantones en casa y luego trasplantarlos. Quizás se puede plantar directamente en el huerto, no lo sé. ¿Aún llego a tiempo?
Hola Norman3, es tiempo de colocarlas en la huerta directamente, haz un pequeño alcorque con el lateral que mira hacia al sur algo mas levantado y en la base del lateral colocas dos o tres semillas a no mas del doble de su profundidad, cuando germinen dejas una o dos la mejores, si el suelo no tiene tempero echale un poco de agua antes de las semillas y las tapas. Un saludo.
Y tanto que llegas a tiempo. Por cierto, a estas alturas del año las puedes sembrar directamente, el procedimiento el es mismo: Una o dos semillas por agujero a unos dos tres centimetros de profundidad. En cuanto a la temperatura del suelo no deberias hacer mucho caso a las indicaciones que suelen encontrarse en algunos sitios de Internet, ya que germinan,sin ningun problema, a temperaturas inferiores a las minimas indicadas en esos sitios. Por ejemplo, es habitual encontrar la "recomendacion" (segun ellos no germinan) de no sembrar semillas de pimiento con temperaturas inderiores a los 25 grados , sin embargo estas germinan perfectamente con temperaturas comnprendidas entre los 10 y 15 grados (en unos diecisiete dias). Un saludo.