Hola amigos tengo plantas de lechuga, perejil y tomillo en flor, que por cierto son muy pequeñitas, pero no se como sacar las semillas, alguno de ustedes que me pueda dar consejos Saludos a todos
Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo? Hola cavazorro, muy buenos días Yo lo hago así Para recoger las semillas de las lechugas, en cuanto les veo un plumerito blanco en las flores, me apaño con una bolsa de plástico y unas tijeras. Acerco la bolsa, corto las flores y para adentro. Luego solo queda retirar tallitos y demás y las semillas las tienes en la bolsa. Con las del perejil, hago lo mismo En cuanto al tomillo, siempre he esquejado, (cuando he querido renovar la planta, ya que si cortas por la base , rebrota de nuevo) pues las semillas son complicadas de germinar, así que no lo he intentado y no te puedo decir. A ver si acude alguien más y te da más ideas Suerte con tus semillitas
Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo? Chagal: Gracias por tu informacion amiga, pero las flores se deben dejar secar an la planta??? Saludos
Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo? Hola cielo Si dejas que las flores se sequen en la planta, perderás las semillas Bueno, perderlas no, caerán en la tierra unas pocas y otras volarán con el viento. En el caso de las lechugas, por ejemplo, cuando veo el plumerillo blanco, pongo la mano debajo y muevo una de las flores. Si las semillas caen en mi mano.... Zás, para la bolsa Son semillas ''secas '', no como la de los tomates, que las has de separar de la pulpa y luego dejarlas secar. Suerte con ellas
Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo? Perfecto ahora si ya entendi, muchas gracias amiga